Rafael Martínez tilda de “atropellado y violatorio” el encargo de Andrés Rugeles como Alcalde

El mandatario electo de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, quien se encuentra cobijado con medida de detención domiciliaria, se pronunció en Twitter luego de conocer el decreto del Presidente que nombre a Andrés Rugeles, secretario de Transparencia de la Presidencia, como alcalde encargado de la ciudad.
Recomendamos: Confirmado: este es el decreto que nombra a Andrés Rugeles como alcalde (e) de Santa Marta
Martínez en uno de sus mensajes tildó de “atropellado y violatorio” el nombramiento; además de decir que Iván Duque está desconociendo el encargo de Adolfo Torné.
Pte @IvanDuque designa alcalde(e) para Santa Marta desconociendo el marco jurídico y violando el juramento que hizo al posesionarse de respétar la constitución y las leyes; omite designar de terna enviada por @fzciudadana; y más aún desconoce encargo vigente del Dr @adolfotornes.
— Rafael Martinez (@mrafael70) 2 de abril de 2019
Agregó Martínez que: “Encargo atropellado y violatorio de la constitución y las leyes, no es más que la confirmación del entramado político y judicial que existe entre grupos políticos locales huérfanos de poder y sus aliados nacionales para arrebatar con un plumero lo que el pueblo ganó en las urnas”.
Encargo atropellado y violatorio de la constitución y las leyes, no es más que la confirmación del entramado político y judicial que existe entre grupos políticos locales huérfanos de poder y sus aliados nacionales para arrebatar con un plumero lo que el pueblo ganó en las urnas.
— Rafael Martinez (@mrafael70) 2 de abril de 2019
"Acudiremos como siempre a las instancias que nos da el Estado Social de Derecho, apelando a las herramientas jurídicas que existen, vamos a defender el mandato que 93 mil samarios nos dieron en las urnas. El cambio continuará...", puntualizó.
Acudiremos como siempre a las instancias que nos da el Estado Social de Derecho, apelando a las herramientas jurídicas que existen, vamos a defender el mandato que 93 mil samarios nos dieron en las urnas. El cambio continuará...
— Rafael Martinez (@mrafael70) 2 de abril de 2019
Tags
Más de
El samario Camilo Noguera asume la dirección nacional de Defensores de la Patria
El actual vicerrector general de la Universidad Sergio Arboleda, sedes Caribe, estará al frente de la organización del partido en su etapa inicial de consolidación.
William Agudelo fue distinguido con la Orden Juan García del Río en Santa Marta
La Fundación Periodistas Bolivarianos de América destacó la trayectoria del comunicador, así como su aporte al periodismo y a la lucha contra la desinformación en la región Caribe.
Margarita Guerra le responde a Martínez y rechaza gobernar con "secretarios dedicados a la corrupción"
La gobernadora rechazó las declaraciones de Martínez y reiteró que gobernará con independencia.
Incendio en vivienda de Buritaca deja a tres niños con quemaduras en el 80% de su cuerpo
Mientras dos de ellos ya fueron remitidos a Cartagena y Valledupar, los padres de Andrés Felipe claman un traslado a un centro especializado en Cali.
Dadsa hace controles ambientales en establecimientos comerciales
Funcionarios de la autoridad ambiental verifican el cumplimiento de la normatividad vigente en cuanto a la disposición final de aceites usados.
Margarita Guerra le responde a Martínez: asegura que él ya conocía amenazas en su contra
La mandataria también le respondió a su antecesor que si bien agradece el respaldo de Fuerza Ciudadana con su candidatura, su compromiso es con el departamento.
Lo Destacado
Hoy en Cali: Abelardo De la Espriella asumirá la Presidencia de Colombia
La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 3:00 de la tarde en la Arena USC.
Invitados a la posesión de De la Espriella: presidentes, rey de España y más llegan a Cali
Entre los mandatarios latinoamericanos que asistirán figuran Javier Milei, Daniel Noboa, Santiago Peña.
En un saco: hallan cuerpo a un costado de la vía en Zona Bananera
Debido a la forma en que fue encontrado, las autoridades aún no han establecido la identidad de la víctima.
Cali bajo estricto blindaje de seguridad por la posesión de Abelardo De la Espriella
El acto oficial se realiza en un contexto marcado por recientes atentados, presencia de las Farc y disputas por economías ilícitas en el Valle y el Cauca.
Alerta amarilla en la red hospitalaria del Magdalena: así funcionarán los servicios este 7 de agosto
La red de salud reforzará su capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































