Anuncio
Anuncio
Miércoles 27 de Marzo de 2019 - 5:21pm

Aprobado segundo de cuatro debates que prohíben uso de celular en las aulas del país

Sobre el polémico proyecto han salido defensores y opositores, y cada uno argumenta según sus posturas si se debe o no implementar esta propuesta.
Polémica propuesta que busca prohibir el uso del celular en las aulas de los colegios Colombia
Anuncio
Anuncio

A propósito de la actual propuesta de ley que prohíbe el uso de los celulares en las aulas de clases del país, sobre todo hasta el noveno grado, el profesor Julián de Zubiría, director del Instituto Alberto Merani y consultor en educación se pronunció en Blu Radio.

De Zubiría, aseguró que la prohibición del aparato electrónico no funcionará y no es viable porque esta es una estrategia de “los que asustan con los avances”, expresó en la emisora.

Además, añadió que, “hace muy poco hubo un proyecto parecido. Querían prohibir las reflexiones en el aula. Es totalmente absurda la ruta. Esa es la ruta de los que asustan con los avances. Lo que hay que hacer es incorporar la tecnología y darle un buen uso”.

El docente además manifestó que la solución no consiste en la prohibición sino más bien, en el acompañamiento de los docentes para que los estudiantes hagan buen uso de esas herramientas.

Por su parte, el representante liberal Rodrigo Rojas, autor y líder de este proyecto, le manifestó a la misma emisora que, las instituciones educativas son las que deben establecer los criterios pertinentes para aplicar la norma.

Segùn el representante, ningún estudiante podría llevar el celular al colegio hasta noveno grado, además, la norma también aplicaría para los docentes de esos grados, por lo que afirmó que, “de noveno a once la restricción será solo en el aula de clase”, añadió.

Rojas explicó que este proyecto “busca mitigar los riesgos, tanto en temas de salud mental y física, como en seguridad y la distorsión de todo el proceso educativo”.

Mientras tanto, Diana Patricia Echavarría, magister en enseñanza de idiomas extranjeros y docente en la Institución Educativa Madre María Mazzarello, de Medellín expresó de acuerdo con Revista Semana que, no está de acuerdo con esta propuesta.

La experta mujer aseguró en ese medio que ella implementa las tecnologías como una ayuda y no como un obstáculo, a lo que añadió que, “les propongo -a los estudiantes- grabar audios para escuchar su pronunciación, grabar noticieros o hacer videos con el celular. También utilizamos una aplicación para hacer quices con el dispositivo o para buscar en diccionarios como Word Reference. Si no es con fines pedagógicos, no acepto su uso. Mis estudiantes muchas veces usan el celular para chatear con amigos, tomar fotos inadecuadas para hacer memes o burlarse de los profes. Por eso estoy parcialmente de acuerdo con el uso de la tecnología en las clases”.

Lo cierto es que, esta propuesta que apenas está en gestación y que aún no aprueban, ha despertado todo tipo de posturas y reacciones en los que, muchos están a favor y otros en contra.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En medio de crisis de atención, Nueva EPS recibirá 2.6 millones de nuevos usuarios

Así lo anunció el Gobierno Nacional. Aunque atraviesa una compleja situación financiera, la Nueva EPS será la entidad que más afiliados reciba tras el reordenamiento del sistema de salud dispuesto por el Gobierno nacional.

9 horas 57 mins

Después de 10 años, confirman casos de sarampión en Colombia: hay tres pacientes

Según el Ministerio de Salud, se trata de personas que recientemente viajaron al exterior

10 horas 4 mins

Alerta en Colombia tras cuatro casos sospechosos de sarampión en viajeros internacionales

El Ministerio de Salud refuerza vacunación y vigilancia tras casos sospechosos de contagio en viajeros.

1 día 4 horas

Presidente Petro sancionado por no rectificar declaraciones sobre el fiscal Burgos

La multa, equivalente a cinco salarios mínimos, se impuso por no cumplir la rectificación ordenada por la justicia.

1 día 5 horas

¿A dónde va el dinero del clima? Contraloría denuncia fallas en recursos

Tras un estudio a la estrategia del Gobierno Nacional entre 2022 y 2023, el ente reveló que, si bien el gasto público ha aumentado, no hay herramientas eficaces para monitorear la inversión privada e internacional.

1 día 5 horas

EE. UU. aplaude la captura de ‘Cucaracho’, líder del Tren de Aragua en Santa Marta

El gobierno de Estados Unidos destacó la operación como un gran logro de la Policía Nacional de Colombia en la lucha contra las redes de narcotráfico.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mujer falleció en accidente de tránsito en la glorieta de La Piragua

La víctima fue identificada como Yuli Andrea Cuello Vesga

11 horas 31 mins

Israel confirma la muerte del líder supremo iraní Alí Jamenei

Netanyahu asegura que su cadáver fue hallado en un búnker

6 horas 30 mins

Operación de Israel en territorio iraní deja 53 niñas sin vida

Las fuerzas armadas informaron de la destrucción de defensas avanzadas en el oeste del país durante la ofensiva conjunta con Estados Unidos.

10 horas 5 mins

Más de 400 menores han sido vacunados contra el dengue en Santa Marta

La vacuna está disponible en todos los centros y puestos de salud de la ESE Alejandro Próspero Reverend y en las IPS vacunadoras del Distrito.

12 horas 17 mins

En plena glorieta, atracadores amenazan y roban a motociclista en Santa Marta

El hecho quedó registrado a través de un video ciudadano.

13 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months