Tragedia por explosión en mina de oro del Valle del Cauca deja al menos 10 muertos

Un lamentable hecho se presentó este jueves a las 2:40 de la tarde en Cisneros, municipio de Dagua, Valle del Cauca donde, al menos 10 personas murieron por una explosión en una mina de oro.
#AmericaLatina | Versiones preliminares señalan que la explosión que se sintió en diferentes puntos de la zona rural de Dagua, ocurrió hacia las 2:40 de la tarde de este jueves. https://t.co/WIW9e72UNs
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) 21 de marzo de 2019
La explosión se registró en el corregimiento de Juntas mientras varias personas extraían el metal. Los heridos fueron llevados a un hospital José Rufiano Vivas. y están siendo atendidos.
Entre las víctimas se encontraba un menor de edad, sin embargo, no han dado información exacta de la identidad de los fallecidos, informó Caracol Radio.
Los bomberos informaron que, la mina donde ocurrió el trágico accidente está ubicada en la vereda Las Juntas y que, para llegar hasta este lugar es necesario caminar más de 20 minutos entre una zona montañosa, en la cuenca del río Dagua.
“La Oficina de Gestión del Riesgo del Municipio de Dagua informó que se pedirá apoyo a los Bomberos de Tuluá y Buga, así como servicios de ambulancia adicionales para el traslado de pacientes hacia Cali”, así lo confirmó Jesús Copete, secretario de Gestión del Riesgo del Valle, de acuerdo con El Tiempo.
Todavía no se ha informado sobre la causa exacta que habría provocado la detonación, por tanto, las autoridades pertinentes se encuentran llevando a cabo las investigaciones pertinentes.
Tags
Más de
Tres muertos dejó riña en set de grabación de ‘Sin senos sí hay paraíso’, en Bogotá
Artistas y hasta el Ministerio de las Culturas se pronunciaron sobre lo sucedido en la producción de Telemundo.
Tras meses negándose a los debates, Cepeda ahora reta a Paloma y a De la Espriella
El candidato del Pacto Histórico aseguró que está listo para debatir bajo reglas previamente acordadas, mientras sus contendores aceptaron el reto de inmediato.
A la cárcel urólogo señalado de abusar sexualmente de al menos 20 pacientes en Medellín
Las engañaba con supuestos chequeos médicos y aprovechaba el estado de indefensión en el que se encontraban las víctimas para someterlas.
“Cuidemos a Paloma”: Uribe denuncia planes del ELN contra la candidata presidencial
El exmandatario aseguró que la política de paz total defendida por Gustavo Petro e Iván Cepeda, fue la responsable de asesinar a Miguel Uribe.
Masacre en Casanare: sicarios ataron y mataron a cinco ganaderos
Anunciaron una recompensa de hasta $50 millones por información veraz que permita la captura de los implicados.
Familias de Jamundí exigen liberación de los cuatro jóvenes secuestrados por las Farc
En las viviendas del corregimiento Villa Paz aparecieron letreros, lo que apunta directamente al frente ‘Jaime Martínez’,
Lo Destacado
El destituido Alfredo Navarro gana elecciones atípicas y regresa a la Alcaldía de Sitionuevo
Con el 100% de las mesas informadas, el candidato conservador obtuvo 9.027 votos, equivalentes al 59,84% del total.
Policía Nacional alerta plan para atentar contra la vida de Alejandro Char y su familia
El alcalde hizo la advertencia a través de sus redes sociales.
Grupo B con sabor a Costa: Unión se medirá ante Real Cartagena y Barranquilla FC
El ‘Ciclón’ también enfrentará a Bogotá FC en esta fase.
Quinto asesinato en 48 horas en Santa Marta: hallan cuerpo en trocha de la Ruta del Sol
La víctima fue encontrada con signos de tortura y junto a su cuerpo dejaron un cartel que decía: “por rata. Fuera de aquí ratones”.
Luis Díaz brilla con doble asistencia y se corona campeón de la Bundesliga con el Bayern
El colombiano fue clave en la remontada 4-2 ante Stuttgart y celebró el título 35 del Bayern en Alemania.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























