Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 05 de Marzo de 2019 - 7:10am

¡No más crocs de imitación en Colombia! Ordenan retirarlos y destruirlos

Evacol S.A.S., empresa que comercializa el producto, deberá, además, pagar una millonaria multa.
Anuncio
Anuncio

La Superintendencia de Industria y Comercio, tomó la decisión de retirar del mercado los zapatos crocs de imitación, en medio de la batalla que libran una empresa colombiana y una internacional por este calzado.

El fallo de la SIC prohíbe a la empresa Evacol S.A.S. seguir comercializando tres referencias del zapato.

Según la SIC, Evacol “está haciendo uso de una marca tridimensional de la cual es titular Crocs”, referencia por la cual le prohíbe seguir comercializando este tipo de calzado.

Las referencias que menciona la SIC son: “zueco 084, zueco 078 y zueco 078-07”.

Adicionalmente, la SIC dio un plazo no mayor a 30 días hábiles en donde Evacol tendrá que “retirar de los establecimientos de comercio a nivel nacional todos los productos con las referencias ya mencionadas”.

De igual manera, “destruir los moldes utilizados para la fabricación de esta referencia de zapatos”, y tener un plan “que garantice el cuidado del medio ambiente”.

Por otra parte, la SIC ordenó que Evacol debe pagar una multa de 74 millones 530 mil 440 pesos a Crocs “por concepto de indemnización de perjuicios”, sanción que la empresa demandada apeló. Este recurso será resuelto por la Sala Civil del Tribunal de Bogotá.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Muere joven universitario en plena celebración de Halloween

La víctima fue identificada como Jaime Esteban Moreno

1 día 15 horas

Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados

Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.

2 días 14 horas

Uribe y Gaviria preparan una gran coalición “democrática e incluyente” de cara a 2026

Ambos exmandatarios coincidieron en la necesidad de unir al centro y la centroderecha para ofrecer una alternativa al Gobierno Petro.

2 días 15 horas

Petro afirma sentirse “chantajeado” por Estados Unidos tras su inclusión en la Lista Clinton

Las sanciones ya afectaron su gira por Oriente Medio, tras negarse una empresa a abastecer de combustible el avión presidencial.

2 días 18 horas

Sergio Díazgranados, incluido en los ‘100 líderes más influyentes del mundo en acción climática’

El samario es el único latinoamericano en ser parte de este listado presentado por la revista Time.

2 días 18 horas

México captura a 16 implicados en la muerte de B King y el DJ Regio Clown

Entre ellos, Cristopher 'N', alias 'El Comandante', quien habría sido el "coautor material con dominio funcional del hecho".

2 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Falleció Naomis Redondo, mujer trans samaria tras caída en España

El accidente se produjo en circunstancias que aún son materia de investigación

15 horas 59 mins

Tragedia en la madrugada: joven operador muere al accidentarse en moto

Las autoridades de tránsito investigan el hecho ocurrido esta madrugada cerca de la rotonda de Mamatoco

14 horas 18 mins

Vuelve el paraíso: Parque Tayrona abre sus puertas y reactiva actividades

Acoge nuevamente a visitantes bajo estrictas medidas ambientales y seguridad reforzada

14 horas 49 mins

Santa Marta celebra la economía popular con el ´Festival del Rebusque Efectivo’

La jornada, organizada por la Asociación de Trabajadores Independientes (ATI), se realizará el lunes festivo 3 de noviembre

17 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months