Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 10:44am

Agua y luz, los servicios con que los samarios se sienten menos satisfechos

En la encuesta de percepción ciudadana socializada este martes, sobre el tema de la calidad de los servicios públicos de la ciudad, el agua y la luz fueron los servicios de menor calidad según los samarios.
Socialización  de la encuesta de percepción ciudadana 'Santa Marta Cómo Vamos'
Anuncio
Anuncio

Al respecto de la socialización de la encuesta de percepción ciudadana ‘Santa Marta Cómo Vamos’ que se realiza por tercera vez en la ciudad y que tuvo lugar este martes en horas de la tarde, se trataron diversos temas sobre la calidad de vida entre ellos, la satisfacción de la calidad de servicios públicos.

Uno de los factores más relevantes de la encuesta fue el tema de satisfacción de la prestación de los servicios públicos en la ciudad, pues, la percepción que tienen los samarios sobre esto es que, en el servicio del gas el 87% de personas se encuentran satisfechos con la prestación de este servicio.

Mientras que, en servicios como el agua, la comunidad refleja un 39% de satisfacción sobre un 100%; sobre la energía eléctrica, solo el 44% de los samarios muestra complacencia, teniendo en cuenta que si bien, el fluido eléctrico tiene un 100% de cobertura en la ciudad, la calidad del servicio no es muy buena, según la encuesta.

Gráfica de la percepción de los samarios sobre la calidad de prestación de servicios públicos

En cuanto al aseo y la recolección de basuras el 78% de la comunidad samaria satisfecho con la prestación de este servicio. Para la telefonía celular el 78% de los samarios revela satisfacción; sobre el internet en el hogar el 70% de personas encuestadas dejaron ver su agrado y sobre el alcantarillado el 44% de personas refleja complacencia.

Ahora bien, los socializadores de la encuesta de percepción explicaron mediante gráficas el tema del número de días que reciben las personas aguas en su hogar, a lo que las gráficas demostraron que en el 2017 el 6% de la comunidad no recibía agua nunca, mientras que, este año el 32% de las personas dijeron recibir el servicio durante 1 y 2 días a la semana.

Asimismo, en el 2017, el 22% de las personas recibían agua entre 3 y 4 días al mes mientras que, en el 2018, la cifra aumentó a un 26% de las personas que reciben el servicio durante esos mismos días a la semana.

Durante el 2017 y 2018 el 5% de los samarios manifestó haber recibido agua en sus hogares entre 5 y 6 días a la semana mientras que, el año pasado, el 46% de encuestados afirmaron recibir agua en sus hogares todos los días mientras que, este año el 36% aseguró contar con el servicio de forma permanente.

Servicio del agua

Como una paradoja, precisamente ese día el evento tuvo que postergarse por algunos minutos mientras que sus asistentes esperaban porque, la energía eléctrica, uno de los aspectos que se evaluó en la encuesta, jugó una mala pasada, dejando sin luz el auditorio del Centro Cultural San Juan Nepomuceno, donde se llevaría a cabo la socialización.

Pero, como buenos colombianos, la recursividad salió a flote y rápidamente los organizadores del evento al notar que la luz no llegaba armaron un plan de emergencia y se comunicaron con Joaquín Viloria, gerente del Banco de la República quien ofreció el auditorio de este lugar.

Sobre este suceso que no es para nada extraño en la samaria, el Director del programa  ‘Santa Marta Cómo Vamos’, Lucas Gutiérrez, bromeó y dijo que ya las personas se imaginarán cómo los samarios evaluaron la prestación del servicio de la energía eléctrica.   

Una vez instalados asistentes y organizadores del evento, se dio paso a la presentación de los resultados de la encuesta de percepción de los samarios realizada durante el 12 de octubre al 13 de noviembre de 2018, con una muestra de 763 encuestados.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena culmina con éxito evaluación a Negocios Internacionales ante el CNA

La valoración es un paso clave para obtener su primera Acreditación Nacional en Alta Calidad.

6 horas 24 mins

Presunto ladrón resultó herido en medio de un atraco en Bavaro Inn

Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

7 horas 28 mins
10 horas 22 mins

Joven samario fue hallado sin vida en zona rural de Albania, La Guajira

Se trata de Ramón Alberto Agudelo Díaz, de 22 años

11 horas 28 mins

Alcalde Carlos Pinedo interpone denuncia contra Carlos Caicedo y Rafael Martínez

La acción legal responde por los delitos de injuria y calumnia interpuesta ante la Fiscalía.

11 horas 59 mins
Víctima de accidente vial.
1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Así lo anunció el candidato a la Gobernación.
Así lo anunció el candidato a la Gobernación.

Ante acusaciones de alianzas con ‘paras’, Rafael Noya denuncia a Carlos Caicedo

El candidato a la Gobernación denunció al exmandatario por injuria y calumnia, indicando que no aceptará señalamientos “de quienes sí tienen deudas con la justicia”.

7 horas 29 mins

Víctimas del conflicto en el Magdalena recibieron más de $2.000 millones para sus emprendimientos

Algunos de los proyectos productivos corresponden a miceláneas, panaderías, transporte de encomiendas, confiterías y comercialización de galletas artesanales.

5 horas 8 mins

Presunto ladrón resultó herido en medio de un atraco en Bavaro Inn

Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

7 horas 25 mins

Recuperan tres cuerpos, víctimas del conflicto en cementerio de Pivijay

Según cifras oficiales, en Magdalena se registran 3.827 personas dadas por desaparecidas.

7 horas 54 mins
10 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months