Adolescente de El Banco, víctima del ‘paseo de la muerte’ por Emdisalud


David Cadena Castellares, de 16 años de edad, oriundo de El Banco, padece de leucemia Linfoblástica Aguda. Sus padres, Hermes Cadena León, mototaxista y Lanays Castellares, ama de casa, denuncian que su hijo ha sido víctima del llamado ‘paseo de la muerte’ por Emdisalud.
Según los progenitores el adolescente fue remitido en julio del 2018 al hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta, donde permaneció dos meses sin la atención adecuada.
Sus padres denunciaron que la empresa Emdisalud EPS-S, a la cual está afiliado, nunca les autorizó el tratamiento.
“Nosotros solicitamos el retiro voluntario de nuestro pequeño del hospital. Con ayuda de nuestros vecinos, docentes y estudiantes de su colegio, pudimos reunir para dos pasajes en avión y trasladarlo al Hospital Cancerologico de Bogotá, donde estuvo un mes más sin la atención requerida, ya que Emdisalud nuevamente no autorizó el tratamiento”, relató Cadena León.
Después de tres meses sin atención, el pasado 16 de enero, David Cadena Castellares fue ingresado al Hospital Universitario de Santander en Bucaramanga, donde a través de la Fundación Sanar le hicieron las primeras quimioterapias, las cuales finalizan el 21 de febrero y Emdisalud aún no autoriza para que esta Fundación pueda cobrar y le realicen la segunda etapa de quimioterapias.
“Ya hemos agotado todos los recursos. Tenemos un fallo a favor que ordenó en un término de 48 horas adelantar las acciones tendientes a garantizar actualmente y a futuro la prestación de un Servicio de Salud Integral, incluyendo atención especializada, medicamentos dentro o fuera de su hogar, gastos de traslados, hospedaje y/o estadía y demás gastos del paciente y un acompañante, esta EPS ha hecho caso omiso y no ha cubierto nada de lo requerido”, expresó el progenitor del pequeño David, quien salió apto para trasplante de médula, con donante y Emdisalud tampoco le autorizó este procedimiento.
“Han jugado con la salud y la vida de un adolescente lleno de sueños, que quiere vivir para cumplirlos y por ende también con la integridad de su familia”, denunció Cadena León.
Tags
Más de
El Retén, Aracataca y Zona Bananera estarán sin energía eléctrica este viernes
Air-e anunció que adelantará unos trabajos entre las 6:00 am y las 2:00 pm.
Preventista resultó herida tras sufrir accidente de tránsito en la vía Ciénaga – Santa Marta
La lesionada fue identificada como Naylin Odel Polo de Santa Marta.
Alerta por erosión en zona de ferry entre Salamina y El Piñón: citan reunión urgente
Entre las entidades citadas a la mesa de trabajo se encuentran la Ungrd, el Ministerio de Transporte, el Invías, Corpamag y Cormagdalena.
Corpamag realiza toma de muestras de laboratorio ante proliferación de planta invasora
Durante la visita se recolectaron muestras del agua y de la planta acuática presente en Nueva Venecia.
Vendedor de boletas fue asesinado a bala en Algarrobo
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Interponen tutela por ‘maniobras’ de Martínez para seguir de gobernador del Magdalena
El abogado fue enfático que hay un plazo de tres meses para convocar a elecciones atípicas.
Lo Destacado
Crisis total dentro y fuera de la cancha: Unión Magdalena adeuda salarios a sus jugadores
Hasta ahora, ningún miembro del club ha salido a dar explicaciones.
Tras la desaparición de cuatro menores en Malambo, autoridades crean Comité de Búsqueda
Los adolescentes salieron de sus viviendas el pasado domingo y desde entonces se desconoce su paradero.
Por falla electromecánica en EBAP La Paz 2, Essmar anuncia interrupciones del servicio
Essmar indicó que ya está adelantando labores de reparación.
Presunta estafa: desaparece mujer que pidió ayuda por supuesta hija fallecida en Bogotá
El joven que recogió los aportes se comprometió a devolverlos.
El Retén, Aracataca y Zona Bananera estarán sin energía eléctrica este viernes
Air-e anunció que adelantará unos trabajos entre las 6:00 am y las 2:00 pm.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.