Anuncio
Anuncio
Martes 05 de Febrero de 2019 - 6:19pm

Parques Nacionales viene contribuyendo con la recuperación de la Ciénaga Grande

La Directora recordó que desde 2009 se identificaron las primeras afectaciones en el complejo lagunar.
Miranda señaló que Parques Nacionales Naturales de Colombia ha participado en diferentes actividades de control y vigilancia.
Anuncio
Anuncio

En el desarrollo de la III sesión del Comité de Coordinación para la Gestión Integral de la Ciénaga Grande de Santa Marta, Julia Miranda, directora General de Parques Nacionales Naturales de Colombia,  informó que la entidad ha contribuido en los monitoreos y la realización de estudios sobre el humedal.

Miranda señaló que Parques Nacionales Naturales de Colombia ha participado en diferentes actividades de control y vigilancia, además ha trabajado junto a la  Fuerza Pública y varios organismos para la atención, control y liquidación de los incendios; inversiones con la Unión Europea para la ejecución de Proyectos de Desarrollo Local Sostenible (DLS); ejercicios restauración y educación ambiental como parte de los procesos de prevención; entre otras acciones.

La Directora recordó que desde 2009 se identificaron las primeras afectaciones en el complejo lagunar como la desecación, invasiones, ganadería ilegal, cultivos, extracción de agua a través de motobombas, entre otras intervenciones irregulares. Mencionó que las autoridades y organismos de investigación han abierto varios procesos sancionatorios por estas actuaciones inadecuadas que afectan al medio ambiente.

Es de resaltar que dentro de 15 días se prevé la realización de las mesas temáticas para coordinar las acciones a corto, mediano y largo plazo que contribuyan en la atención de las problemáticas de la Ciénaga Grande de Santa Marta.  

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ataque a bala deja un joven gravemente herido en Salamina

El lesionado fue identificado como Juan Romo Ahumada.

15 horas 12 mins
Rafael Noya

Intento fallido: Noya no logra frenar proceso de nulidad de su elección

El Consejo de Estado rechazó de plano la recusación contra los magistrados de la Sección Quinta.

1 día 8 horas
Gobernación del Magdalena.

14 mil cigarrillos de contrabando fueron decomisados por la Policía

Este es el resultado de la intensificación de los controles y la articulación con las autoridades policiales y aduaneras.

1 día 8 horas

Invías desmiente video sobre erosión en Salamina: “No corresponde el estado actual de las obras”

Las imágenes corresponden al año 2023 cuando se iniciaron los trabajos de protección de la orilla del río.

1 día 12 horas

Identifican al hombre que murió al intentar evadir bloqueo en la Troncal del Oriente

Mateo Muñoz fue arrastrado por una creciente cuando intentó cruzar el río en Riofrío.

1 día 13 horas
Bloqueo en la Troncal del Oriente termina tras acuerdo entre comunidades y Gobierno Nacional

Bloqueo en la Troncal del Oriente termina tras acuerdo entre comunidades y Gobierno Nacional

Entre los compromisos figuran mejoras en instituciones educativas rurales, dotación de medicamentos y el envío de maquinaria para intervenir vías terciarias.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial.
Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial.

Atención: Acaban de atentar contra el precandidato presidencial Miguel Uribe en Bogotá

El hecho ocurrió durante un evento en la localidad de Fontibón.

4 horas 58 mins

Essmar activa plan de contingencia por corte de energía este domingo en Santa Marta

Los trabajos mencionados tendrán lugar entre las 5:00 a.m. y las 5:00 p.m.

7 horas 52 mins
gremio de taxistas
gremio de taxistas

Taxistas samarios se declaran en Asamblea Permanente

Denuncian que vehículos de servicio especial están prestando transporte público individual de pasajeros de forma ilegal e informal en la ciudad.

8 horas 15 mins
Depósito ilegal de municiones perteneciente al Frente de Guerra Norte
Depósito ilegal de municiones perteneciente al Frente de Guerra Norte

Ejército ubicó depósito de municiones del GAO ELN en La Guajira

En el depósito clandestino se encontraron cartuchos de municiones de distintos calibres y granadas de mano.

7 horas 57 mins
Stiven Concha
Stiven Concha

Identifican al hombre asesinado en cercanías a la cascada de Bonda

Se trata de Jhon Stiven Concha Dangond, residente del mismo sector.

8 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months