177 familias afectadas por la ola invernal del 2010-2011 fueron beneficiadas con vivienda


El Gobierno Nacional a través del Fondo de Adaptación y la Unión Temporal "Vida Nueva", hicieron realidad el sueño de estos 177 hogares de tener una vivienda digna y propia a los afectados por la ola invernal 2010-2011 en el municipio de Ciénaga.
El evento se llevó a cabo en el suroriente de Ciénaga, con presencia y acompañamiento del alcalde municipal Edgardo Pérez Díaz.
Las viviendas cuentan con todos los servicios públicos domiciliarios, sala, comedor, dos alcobas, cocina, baño, tanque elevado, patio de labores y la posibilidad de expandirse y valorizarse por estar ubicadas a muy pocos metros de la megaobra de la Variante Sur de Ciénaga, zona que se proyecta a ser la de mayor de expansión urbana y de desarrollo del municipio.
"Estas casas que hoy se entregan sin duda alguna dignifican a los cienagueros que se hicieron merecedores de ellas, es una estrategia que complementa a las casi 130 viviendas entregadas en "Laura Carolina I", y que va a seguir con 400 más que se planean construir gracias al aval del Ministerio de Vivienda", indicó el Alcalde.
Por su parte, el director del Fondo de Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, expresó que: "cada una de estas 177 familias que hoy reciben llaves y escrituras, están recibiendo la oportunidad de tener un techo digno, un techo como el que merecen todas las familias colombianas, el cual se debe convertir en el impulso para que las familias vuelvan a restituirse".
Tags
Más de
Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera
Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.
Ruta Magdalena Sierra Mar responde al concejal Gual y aclara causas de accidentalidad en la Troncal
Señalaron que algunos de los casos de fallecimientos presentados por el cabildante durante una reciente sesión no corresponden a tramos bajo su responsabilidad, y que otros se deben a imprudencias de los conductores.
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.
Unimagdalena abordó aportes de comunidades afro en su Cátedra Santa Marta 500 años
Se hizo un recorrido por las herencias que la presencia afro ha dejado en la cultura, identidad y memoria colectiva de la ciudad.
Atentado sicarial deja como saldo un hombre muerto y su madre herida en Orihueca
Las víctimas se encontraban dialogando frente a una vivienda cuando fueron sorprendidos por sicarios.
Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo
Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.
Lo Destacado
Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera
Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.
Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado
Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional
Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.
Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia
En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.