Anuncio
Anuncio
Lunes 28 de Enero de 2019 - 3:15pm

Colombia exportará 600 millones de flores a 100 países, para San Valentín

Las rosas, claveles y follaje para bouquets serán exportados desde Bogotá y los pompones, hidrangeas y crisantemos desde Medellín.
Imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

1.600 variedades de flores serán exportadas a diferentes países el próximo 14 de febrero, con motivo de la celebración del día de San Valentín. Además de los productores, la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), la Policía Nacional, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y la Aeronáutica Civil, serán los encargados de atender la temporada más importante del sector, informó La República.

De acuerdo con Asocolflores, esta industria genera un impacto económico bastante positivo y que se acrecienta para la época de San Valentín.

  • 16 % del impuesto de renta de todo el agro colombiano lo paga las flores.
  • El sector genera más de 400 millones de dólares en fletes aéreos.
  • La producción local llega a 100 destinos del mundo.
  • La floricultura genera 140.000 empleos formales al agro.
  • La fecha (14 de febrero) suma 18.000 empleos adicionales.
  • Más de 64 % de los trabadores son mujeres.

Cabe resaltar que el 95 % de la producción de flores colombiana es exportada, es decir, aproximadamente 250.000 toneladas y que el 78,3 % de las flores que recibe Estados Unidos en la fecha de San Valentín son colombianas.

Cabe recordar que el pico de volumen en cuanto a exportaciones estará entre el 30 de enero y el 2 de febrero y los tipos de flor más transportados serán rosas, claveles y follaje para bouquets desde Bogotá y pompones, hidrangeas y crisantemos desde Medellín.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta será sede de debate global para acelerar la transición energética

El encuentro reunirá a gobiernos y expertos para definir rutas financieras y regulatorias frente al cambio climático.

10 horas 51 mins

Gobierno ordena a las AFP traslado exprés de $25 billones a Colpensiones

Las administradoras privadas tendrán un plazo máximo de 30 días para transferir la totalidad de los ahorros y rendimientos.

17 horas 6 mins
Minciencias

MinCiencias responde a irregularidades que halló la Contraloría en becas del Magdalena y Chocó

La entidad denunció la desaparición de soportes por más de $69.000 millones destinados a programas de estudios.

18 horas 31 mins
Angie Rodríguez

Angie Rodríguez denuncia extorsión ante la Fiscalía y admite pago de $20 millones

Señala a una persona de su confianza como presunta responsable del caso.

18 horas 51 mins
Funcionarios

Tras denuncias de Angie Rodríguez, minEducación y director de la Ungrd son citados a control político

Los señalamientos apuntan a la existencia de una presunta red de corrupción de 20 personas cercanas al presidente Petro, falsificación de títulos y una organización de poder “a la sombra”.

19 horas 28 mins

Gobierno implementará nueva sobretasa en la factura de energía por crisis de Air-e

El cobro será nacional, con mayor impacto en los estratos 4, 5 y 6, y una meta de recaudo de 235.000 millones.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hecho
Hecho

¡Cuatro en una moto! El video que indigna a Santa Marta por la imprudencia en la Troncal

El hecho, registrado entre el sector de La Lucha y Gaira, ha generado un rechazo masivo en redes sociales.

12 horas 15 mins
Candidato presidencial Carlos caicedo
Candidato presidencial Carlos caicedo

“Los busqué y no los encontré en mi celular”: Caicedo sobre chats por los que fue denunciado por acoso

El ahora candidato presidencial cuestionó al periodista por confrontarlo por estos hechos, insistiendo en que obedece a una estratagema de persecución política en su contra.

14 horas 42 mins
Capturados
Capturados

Caen en flagrancia: Policía captura a cinco personas con motos robadas en Santa Marta

En operativos de control, las autoridades lograron recuperar los vehículos y poner a disposición de la Fiscalía a los portadores.

14 horas 29 mins

Gobierno ordena a las AFP traslado exprés de $25 billones a Colpensiones

Las administradoras privadas tendrán un plazo máximo de 30 días para transferir la totalidad de los ahorros y rendimientos.

17 horas 2 mins
Estadio Romelio Martínez
Estadio Romelio Martínez

Barranquilla le cierra la puerta al Unión: no jugará en el Romelio Martínez

La alta carga de partidos y un concierto en agenda llevaron al Distrito a negar el préstamo del escenario al equipo samario.

18 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months