Obras de colector pluvial de la Troncal del Caribe están suspendidas por correcciones en el diseño


Ante las quejas de los residentes del barrio Portal de las Avenidas por la suspensión desde hace dos meses de las obras del colector pluvial de la Troncal del Caribe, que debió ser entregado en noviembre pasado, el gerente de Infraestructura del Distrito, Idark Barrios, salió a dar explicaciones.
El funcionario dijo que los trabajos venían a un buen ritmo, pero durante la segunda temporada de lluvias del año pasado se dieron cuenta que había que hacerles unas correcciones al diseño de la obra por las condiciones del terreno.
“Esas correcciones arrojaron unos adicionales u obras no previstas, las cuales se están evaluando y por eso se hizo una suspensión del contrato. Ya tenemos los montos de los adicionales, la viabilidad y estamos haciendo todo el proceso jurídico contractual para aplicar esas obras no previstas y poder culminar el colector”, explicó Barrios.
El gerente de Infraestructura se reunirá este miércoles, a las 10:00 de la mañana, con los líderes y residentes del barrio Portal de las Avenidas para explicarles las razones técnicas de la suspensión de esta obra, cuyo reinicio está previsto para el próximo 15 de febrero.
Tags
Más de
¡Atención! Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes
Esto se da luego de casi tres años de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Cae red de las ACSN con armas, cartuchos y tecnología usada para hurtos informáticos
Fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su judicialización.
Gaira será intervenida con más de $400 mil millones en obras, salud y educación
Entre las obras priorizadas están la intervención de la ‘carretera negra’, la construcción del puente peatonal en Villa Leidy, la repavimentación de vías principales y la adecuación de espacios deportivos.
Alcaldía de Santa Marta refuerza medidas para prevenir violencia en el Día de las Madres
Habrá un plan especial de seguridad que incluye presencia policial reforzada y líneas de atención habilitadas en toda la ciudad.
Alcaldía entrega capital semilla a 180 mujeres víctimas del conflicto en Guachaca
Por valor de un millón de pesos cada uno.
Hombre herido en ataque sicarial en el sector Los Lirios de Santa Marta
Aún se desconoce la identidad de la víctima.
Lo Destacado
Carrotanques del escándalo UNGRD asignados al Magdalena, sin uso y abandonados
Llevan más de un mes a la intemperie.
¡Ciénaga al rojo vivo! Tercer ataque sicarial en menos de 24 horas deja un herido
La nueva víctima fue identificada como Yovani Méndez Rivera.
¡Atención! Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes
Esto se da luego de casi tres años de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Brayan Cotes, fue el hombre asesinado en Ciénaga: tenía antecedentes por drogas y porte de armas
Además, presentaba varias anotaciones por delitos como fuga de presos y receptación.
Hombre fue asesinado a bala en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Ciénaga
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.