Al igual que en Santa Marta, la frase ¡Sin pitillo por favor!” también se dice en Barranquilla

Con el argumento de que “un pitillo se usa unos pocos minutos y tarda más de 200 años en descomponerse, no es biodegradable y contamina a muchas especies marinas”, el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub se unió a la campaña universal que busca prohibir el uso de este elemento.
De acuerdo con la campaña, el pitillo “es el quinto objeto más contaminante del mundo. No es biodegradable, lo que lo convierte en basura eterna. ¡Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente!”.
“Es por eso que en la Capital de Vida decimos: ¡Sin Pitillo por Favor!”, recalcó.
De acuerdo con el Parlamento Europeo, los plásticos de un solo uso como platos, cubiertos, bastoncillos de algodón y pajitas (pitillos), responsables del 80% de la basura marina, deberán quedar prohibidos en la Unión Europea en 2021.
Los productos cubiertos por esta propuesta constituyen el 70% de los desechos que llegan al mar. Dado su lento proceso de descomposición, el plástico se acumula en mares, océanos y playas, es ingerido por los animales: tortugas, focas, ballenas y aves, y también por pescados y mariscos. De esta manera, llega a nuestros platos”, precisa la Comisión.
Un pitillo se usa unos pocos minutos y tarda más de 200 años en descomponerse, no es biodegradable y contamina a muchas especies marinas. Es por eso que en la #CapitalDeVida decimos: ¡#SinPitilloPorFavor! pic.twitter.com/9aBHA6jJkD
— Alejandro Char (@AlejandroChar) 14 de enero de 2019
Tags
Más de
Alerta en La Guajira: ELN intentó tomarse el municipio de Villanueva
El Ejército logró repeler el ataque y neutralizar los hostigamientos contra la base militar.
Tras crisis amorosa, joven de 14 años se quita la vida en un edificio abandonado
La comunidad de Mompox, Bolívar, está consternada por el fallecimiento de Antonia Granados Ospino.
Noah Andrés: el samario de 3 años que murió por inmersión en una piscina
El menor perdió la vida en la casa campo y restaurante Chancho Grill, ubicada en la vía que conduce de Valledupar hacia La Paz, Cesar.
Desactivan explosivos en tractomula que bloqueó la Ruta del Sol por 14 horas
El paso vehicular entre Aguachica y Pailitas fue restablecido tras una interrupción causada por una tractomula que fue atravesada a la altura de Pelaya.
Joven desaparecida en Barranquilla, estaría en España tras conocer a un hombre ruso
Así indicó la Fiscalía, tras ir avanzando en el proceso investigativo. Buscan determinar si la joven fue víctima de una red de trata.
Condenan a ‘El Negro Ober’ por amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos
Deberá pagar 36 meses de prisión. Además, se le concedió la sustitución de la suspensión condicional de la ejecución de la pena por un periodo de prueba de dos años.
Lo Destacado
Choque en la Vía Alterna: vehículo impactó contra muro del puente de Bastidas
Un vehículo Chevrolet Spark rojo, de placas AWL 304, colisionó violentamente contra un muro de cemento tras perder el control por causas aún no establecidas.
La Policía de Santa Marta incendió la navidad en los barrios con el pesebre móvil
Inició el recorrido en sectores de Ciénaga y Santa Marta, como parte de la estrategia de ‘Una Navidad con Propósito’.
“No puedo decir que sean culpables”: Petro tras orden de captura sus dos exministros
Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco están ‘salpicados’ por el escándalo de corrupción y desvío de fondos públicos en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
Rector Unimagdalena denuncia retención ilegal de $9.000 millones por la Gobernación
El máximo directivo hizo un llamado en el marco de la modificación de la Ley 30.
Golpe a la extorsión: Gaula captura a hombre y aprehende a menor en Santa Marta
Exigían dinero a comerciantes para “dejarlos trabajar”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































