En feminicidio terminó presunto suicidio de mujer en Santa Marta, su pareja la habría matado


La historia del supuesto suicidio de una mujer el pasado 10 de octubre en el barrio María Eugenia, resultó ser, según las autoridades, un caso más de feminicidio en Santa Marta. Su pareja sentimental fue capturada en las últimas horas, como responsable de haberla ahorcado hasta causarle la muerte.
El día de la muerte de la mujer, el esposo la condujo hasta una clínica de la ciudad en medio de lágrimas informando a los médicos que la halló sin respiración en la cama con una blusa que supuestamente usó para quitarse la vida.
La versión entregada por el sujeto generó muchas dudas entre la familia de la víctima de 23 años, por lo que pidieron a las autoridades investigar el caso, argumentando que su ser querido era una mujer alegre que en ningún momento había mostrado depresión o intención de atentar contra su vida.
Según El Tiempo, la hipótesis de un asesinato tomó mayor fuerza luego de que Medicina Legal practicara la necropsia al cadáver y determinara que habían signos de agresión física y asfixia provocada por otra persona.
Desde ese momento iniciaron las investigaciones de la Sijin que dos meses después concluyeron que la mujer había sido presuntamente asesinada por su propio esposo, tal como lo presumía la familia de la fallecida.
Fue así como se ordenó la captura de Breisner Esneider Perez Torres, quien se encontraba cumpliendo una condena por el delito de abuso sexual contra menor de 14 años.
Perez Torres había sido cobijado con el beneficio de detención domiciliaria por una presunta lesión en la columna que lo mantenía en silla de ruedas.
Pero la sorpresa de las autoridades fue mayor, cuando al llegar a realizar su detención, lo encontraron en su vivienda caminando con normalidad. Ante dicha irregularidad se ordenaron unos exámenes que confirmaron que Breisner Pérez todo este tiempo fingió invalidez para evitar cumplir su condena en un establecimiento carcelario.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo Garavito informó que el presunto asesino fue presentado ante un juez de control de garantías por el delito de feminicidio.
La víctima del crimen deja huérfano a un menor de un año de edad.
Tags
Más de
Ideam emite alerta por lluvias intensas en el sur del Magdalena y Santa Marta
Las autoridades recomiendan activar planes de contingencia para prevenir emergencias.
Así avanza el plan para solucionar problemas de acueducto y saneamiento en Santa Marta
Las obras de rehabilitación integral de la Ebar Norte ya registran alrededor de un 20% de avance.
Ruta Magdalena-Sierra Mar reemplaza separadores viales en la Troncal del Caribe
Específicamente en el sector del intercambiador de La Lucha.
Accidente vial: una camioneta se volcó en la vía Ziruma
El siniestro dejó a una persona gravemente herida.
Con conexión temporal de tubería, Essmar logra recuperar caudal de la PTAP El Roble
La planta opera con el 60% de su capacidad.
Hombre fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Mamatoco
La víctima fue identificada como Cesar González.
Lo Destacado
A la cárcel alias ‘Lámpara’ tras matar a su hijastro de 4 años en Medellín
Un niño de cuatro años, identificado como Nairkel, murió tras una brutal golpiza que le propinó su padrastro, Cristian Alexis González Gallego.
La Bancada Caribe se opondrá a proyecto que triplicaría precio del gas en la costa
Los congresistas aseguran que, de aprobarse, el proyecto duplicaría los costos para los usuarios de la costa y aumentaría las tarifas de gas entre un 20% y un 30%.
En Fundación y Aracataca, el arte sube al escenario con el Festival Regional de Teatro
Con una nutrida agenda de funciones y talleres, los municipios del Magdalena se convierten en un epicentro de arte y paz
Accidente vial: una camioneta se volcó en la vía Ziruma
El siniestro dejó a una persona gravemente herida.
Hombre fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Mamatoco
La víctima fue identificada como Cesar González.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.