Anuncio
Anuncio
Lunes 17 de Diciembre de 2018 - 10:06am

Melissa Martínez fue rescatada en la Sierra Nevada

La liberación se hizo efectiva en el área rural de Palmor. Durante la operación 14 personas fueron capturadas.
Melissa Martínez.
Anuncio
Anuncio

Después de más de tres meses de un arduo trabajo de investigación y seguimiento, las autoridades liberaron este lunes sana y salva a la empresaria de la Zona Bananera, Melissa Martínez García, quién había sido raptada el pasado 23 de agosto cuando salía de la finca que administra.

Recomendamos: Confirman liberación de Melissa Martínez, sobrina nieta de Gabriel García Márquez

Desde su secuestro se realizaban operativos en la Sierra Nevada de Santa Marta para dar con su paradero. “Es un resultado de un trabajo muy profesional entre los Gaulas militar y policial, un trabajo de inteligencia, un seguimiento muy detallado en  todo el trabajo de investigación con la Fiscalía General de la Nación, que nos permite ubicar toda la estructura delictiva y saber el momento apropiado de intervenir y lograr precisamente la liberación de Melissa”, detalló el director General de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto.

Así mismo, el Director General de la Policía Nacional informó que lejos de lo que se había dicho, Martínez García nunca fue sacada de la Sierra Nevada y el rescate se produjo en el área rural de Palmor.

Sobre la organización que tenía privada de libertad a la empresaria, Hernando Nieto informó que “se trata de una organización que tiene incidencia de delincuencia común, pero sus líderes hacen parte de estructuras que fueron integrantes de los mal llamados paramilitares, uno de ellos estaba bajo el sistema de Justicia y Paz, es una estructura que tiene raíces en grupos de autodefensas”.

Durante la operación fueron capturadas 14 personas y una fue dada de baja. 

“Es un operativo que renueva toda la capacidad de la fuerza pública, con toda la capacidad de inteligencia integración con la Fiscalía, para judicialización y la obtención de todo los elementos probatorios que permiten dar este resultado”, aseguró el general Jorge Hernando Nieto.

Melisa Martínez García es nieta de Jaime García Márquez, hermano de Gabriel García Márquez, el nobel de literatura colombiano.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡Prepárese! Sectores de Santa Marta estarán sin luz este martes y miércoles

También habrá suspensión del servicio en áreas rurales de la Zona Bananera por trabajos de mantenimiento de Air-e.

8 horas 1 min

“No son discursos, son hechos”: Alcaldía de Santa Marta arranca pavimentación en Timayui I

Más de 150 familias serán beneficiadas con la obra, que se suma a los primeros proyectos ejecutados en San Pablo y Altos de Chimila.

13 horas 11 mins

Capturan a mujer transportando un arma de fuego ilegal en El Rodadero

La capturada y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

13 horas 28 mins

Capturan a presunto integrante de grupo delincuencial con arma de fuego en Santa Marta

De acuerdo con las investigaciones, el capturado transportaba a los integrantes de esta estructura criminal y las armas con las que cometían las actividades delictivas.

18 horas 5 mins

Alcalde Carlos Pinedo entrega la primera 'Casa Afro' en la historia de Santa Marta

El mandatario distrital lideró un conversatorio en la IED Cristo Rey y anunció la apertura del nuevo espacio, concebido para fortalecer la autonomía y las tradiciones de la comunidad afrodescendiente.

19 horas 5 mins

Gobierno anuncia inversión de $75.000 millones para modernizar el aeropuerto de Santa Marta

La intervención incluye la ampliación de 3.740 metros cuadrados y mejoras en salas de espera, plataformas de abordaje, sistemas de ventilación y zonas comerciales, con el objetivo de optimizar la experiencia de los viajeros.

19 horas 46 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Prepárese! Sectores de Santa Marta estarán sin luz este martes y miércoles

También habrá suspensión del servicio en áreas rurales de la Zona Bananera por trabajos de mantenimiento de Air-e.

8 horas 45 segs

Capturan a mujer transportando un arma de fuego ilegal en El Rodadero

La capturada y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

13 horas 27 mins

“No son discursos, son hechos”: Alcaldía de Santa Marta arranca pavimentación en Timayui I

Más de 150 familias serán beneficiadas con la obra, que se suma a los primeros proyectos ejecutados en San Pablo y Altos de Chimila.

13 horas 10 mins

Ataque con explosivos en La Tagua, Putumayo, dejó tres infantes de la Armada heridos

Hasta el momento no se confirma la autoría del ataque, pero no se descarta la participación de grupos armados ilegales con presencia en la zona.

11 horas 25 mins

Unimagdalena lleva educación superior a Buritaca y Minca

La universidad ofrece a jóvenes de zonas rurales la oportunidad de acceder a programas técnicos profesionales, reduciendo barreras geográficas y socioeconómicas.

12 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months