Melissa Martínez fue rescatada en la Sierra Nevada


Después de más de tres meses de un arduo trabajo de investigación y seguimiento, las autoridades liberaron este lunes sana y salva a la empresaria de la Zona Bananera, Melissa Martínez García, quién había sido raptada el pasado 23 de agosto cuando salía de la finca que administra.
Recomendamos: Confirman liberación de Melissa Martínez, sobrina nieta de Gabriel García Márquez
Desde su secuestro se realizaban operativos en la Sierra Nevada de Santa Marta para dar con su paradero. “Es un resultado de un trabajo muy profesional entre los Gaulas militar y policial, un trabajo de inteligencia, un seguimiento muy detallado en todo el trabajo de investigación con la Fiscalía General de la Nación, que nos permite ubicar toda la estructura delictiva y saber el momento apropiado de intervenir y lograr precisamente la liberación de Melissa”, detalló el director General de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto.
Así mismo, el Director General de la Policía Nacional informó que lejos de lo que se había dicho, Martínez García nunca fue sacada de la Sierra Nevada y el rescate se produjo en el área rural de Palmor.
Sobre la organización que tenía privada de libertad a la empresaria, Hernando Nieto informó que “se trata de una organización que tiene incidencia de delincuencia común, pero sus líderes hacen parte de estructuras que fueron integrantes de los mal llamados paramilitares, uno de ellos estaba bajo el sistema de Justicia y Paz, es una estructura que tiene raíces en grupos de autodefensas”.
Durante la operación fueron capturadas 14 personas y una fue dada de baja.
“Es un operativo que renueva toda la capacidad de la fuerza pública, con toda la capacidad de inteligencia integración con la Fiscalía, para judicialización y la obtención de todo los elementos probatorios que permiten dar este resultado”, aseguró el general Jorge Hernando Nieto.
Melisa Martínez García es nieta de Jaime García Márquez, hermano de Gabriel García Márquez, el nobel de literatura colombiano.
Notas relacionadas
Tags
Más de
¡Prepárese! Sectores de Santa Marta estarán sin luz este martes y miércoles
También habrá suspensión del servicio en áreas rurales de la Zona Bananera por trabajos de mantenimiento de Air-e.
“No son discursos, son hechos”: Alcaldía de Santa Marta arranca pavimentación en Timayui I
Más de 150 familias serán beneficiadas con la obra, que se suma a los primeros proyectos ejecutados en San Pablo y Altos de Chimila.
Capturan a mujer transportando un arma de fuego ilegal en El Rodadero
La capturada y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Capturan a presunto integrante de grupo delincuencial con arma de fuego en Santa Marta
De acuerdo con las investigaciones, el capturado transportaba a los integrantes de esta estructura criminal y las armas con las que cometían las actividades delictivas.
Alcalde Carlos Pinedo entrega la primera 'Casa Afro' en la historia de Santa Marta
El mandatario distrital lideró un conversatorio en la IED Cristo Rey y anunció la apertura del nuevo espacio, concebido para fortalecer la autonomía y las tradiciones de la comunidad afrodescendiente.
Gobierno anuncia inversión de $75.000 millones para modernizar el aeropuerto de Santa Marta
La intervención incluye la ampliación de 3.740 metros cuadrados y mejoras en salas de espera, plataformas de abordaje, sistemas de ventilación y zonas comerciales, con el objetivo de optimizar la experiencia de los viajeros.
Lo Destacado
¡Prepárese! Sectores de Santa Marta estarán sin luz este martes y miércoles
También habrá suspensión del servicio en áreas rurales de la Zona Bananera por trabajos de mantenimiento de Air-e.
Capturan a mujer transportando un arma de fuego ilegal en El Rodadero
La capturada y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“No son discursos, son hechos”: Alcaldía de Santa Marta arranca pavimentación en Timayui I
Más de 150 familias serán beneficiadas con la obra, que se suma a los primeros proyectos ejecutados en San Pablo y Altos de Chimila.
Ataque con explosivos en La Tagua, Putumayo, dejó tres infantes de la Armada heridos
Hasta el momento no se confirma la autoría del ataque, pero no se descarta la participación de grupos armados ilegales con presencia en la zona.
Unimagdalena lleva educación superior a Buritaca y Minca
La universidad ofrece a jóvenes de zonas rurales la oportunidad de acceder a programas técnicos profesionales, reduciendo barreras geográficas y socioeconómicas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.