Anuncio
Anuncio
Viernes 07 de Diciembre de 2018 - 6:43pm

La calle 13 de Santa Marta estrena nueva cara

Las obras de renovación urbana serán inauguradas el próximo lunes 10 de diciembre por el alcalde Rafael Martínez.
Así quedó el sector de Sanandresito.
Anuncio
Anuncio

Las obras de renovación urbana de la calle 13 entre las carreras cuarta y quinta y la carrera cuarta entre calles 12 y 13, en el sector de Sanandresito, serán entregadas el próximo lunes 10 de diciembre.

El acto será presidido por el alcalde Rafael Martínez, a partir de las 5:00 de la tarde, y contará con la asistencia del gremio de comerciantes. 

La nueva cara de este sector comercial del centro histórico de Santa Marta se logró tras el reinicio de las obras en junio pasado por la Unión Temporal Amoblamiento Urbano, después de casi tres años de estar paralizadas.

La renovación urbano permitirá reactivar el comercio en ese sector.

Este proyecto se inició en 2015, durante la administración del exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, pero fue suspendido el mismo año debido a una acción popular interpuesta por comerciantes.

Inicialmente contemplaba la peatonalización de la zona y la instalación de 70 módulos comerciales en cuatro pérgolas y 16 módulos gastronómicos para reubicar a 86 vendedores estacionarios de Sanandresito.

Pero un fallo del Tribunal Administrativo del Magdalena, proferido el 14 de julio de 2017, ordenó su rediseño para que no solo fuera peatonal, sino que además permitiera el acceso de vehículos de emergencia.

El nuevo diseño incluyó la recuperación del espacio público con vías adoquinadas con tráfico vehicular restringido, al igual que andenes adoquinados y dotados con mobiliario urbano como bancas, canecas de basura, parqueadero de bicicletas e iluminación. La obra tuvo un valor de 1.574 millones de pesos.

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcalde Pinedo pide "respeto a la institucionalidad" tras victoria de Abelardo de la Espriella

El alcalde Carlos Pinedo aseguró que la jornada electoral en Santa Marta transcurrió con tranquilidad y destacó el despliegue de más de mil policías y 200 soldados.

21 mins 2 segs
víctima
2 horas 25 mins
IED El Pando

Un error administrativo estaría detrás de publicación política en redes de la IED El Pando

Tras la denuncia de la utilización de las redes institucionales para publicar contenido de Iván Cepeda, ya se inició una indagación.

3 horas 16 mins

Falso: PMU confirma que no ha sido detenido nadie en Santa Marta portando dinero en efectivo

En redes sociales se hizo viral una supuesta denuncia de una persona detenida con mil millones de pesos para compra de votos. El hecho fue desmentido.

4 horas 23 mins
Jornada electora

Alta afluencia de votantes en la segunda vuelta presidencial en Santa Marta

Desde tempranas horas de la mañana los samarios se han movilizado a ejercer su derecho al voto.

6 horas 34 mins

Bomberos de Santa Marta refuerzan acompañamiento durante la jornada electoral

Personal operativo fue desplegado en diferentes puestos de votación para atender cualquier emergencia.

7 horas 24 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Iván Cepeda
Iván Cepeda

Magdalena mantuvo su respaldo a Cepeda y amplió su ventaja en la segunda vuelta

El candidato obtuvo 347.228 votos en el departamento.

36 mins 31 segs

Abelardo de la Espriella gana la Presidencia de Colombia en segunda vuelta

El abogado y empresario logró imponerse en el balotaje y se convertirá en el próximo mandatario de los colombianos.

1 hora 26 mins

Alcalde Pinedo pide "respeto a la institucionalidad" tras victoria de Abelardo de la Espriella

El alcalde Carlos Pinedo aseguró que la jornada electoral en Santa Marta transcurrió con tranquilidad y destacó el despliegue de más de mil policías y 200 soldados.

17 mins 31 segs
Presidente saliente
Presidente saliente

¡Desespero electoral! Petro pide escrutinios para reconocer resultados presidenciales

A través de su cuenta en X, el mandatario ha estado publicando una serie de trinos denunciando un supuesto fraude en la segunda vuelta.

52 mins 31 segs
IED El Pando
IED El Pando

Un error administrativo estaría detrás de publicación política en redes de la IED El Pando

Tras la denuncia de la utilización de las redes institucionales para publicar contenido de Iván Cepeda, ya se inició una indagación.

3 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months