Anuncio
Anuncio

“Con bajos recursos hemos mantenido la calidad en los programas”: Pablo Vera

El Plan de Gobierno del actual Rector de La Unimagdalena ha avanzado en un 68%.
El Rector hizo énfasis en el poco apoyo del Distrito.
El Rector les detalló a los presentes cada una de las acciones ejecutadas en sus dos años de gobierno.
Diferentes personalidades asistieron a la rendición de cuentas.
Anuncio
Anuncio

Antes estudiantes, profesores y el Consejo Superior ampliado, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera, presentó su balance de cuentas de dos años al frente de la Aula Mater y destacó que a pesar de los bajos recursos con los que cuenta la institución han mantenido la calidad de los programas.

Cerca de dos horas, fue el tiempo que utilizó, el rector Pablo Vera para presentar cada uno de los avances que ha tenido la Unimagdalena bajo su cargo.

Realizó una detallada explicación del crecimiento y fortalecimiento que ha tenido esta casa de estudios en estos últimos dos años, principalmente en temas de academia detallando el aumento de profesores de planta en las diferentes facultades, investigación con el posicionamiento de más grupos en la categorización de Colciencias.

Resaltó los nuevos convenios con importantes universidades en el mundo para efectos de intercambios estudiantiles, docentes y el mayor respaldo de la institución a través de más becas a estudiantes para cumplir con su traslado al exterior; avances en temas de infraestructura y dotación académica, además de los juiciosos procesos administrativos que han significado mayores beneficios para los jóvenes en el caso del Programa Talento Magdalena y la efectiva y pertinente relación con el sector productivo y gubernamental del departamento.

Argumentó su presentación en puntos fundamentales del llamado plan de gobierno que se basa en una serie de políticas estrategias, ordenadas en lo financiero, académico, avances en logro de innovación, transferencia, responsabilidad social, infraestructura y sostenibilidad.

Expuso que uno de los retos prioritarios es aumentar las fuentes de financiación para seguir en ese proceso de desarrollo.

Aprovechó la oportunidad para agradecerles a los estudiantes y profesores por defender los derechos de la universidad pública y esto sin paralizar las clases, algo que afectaría los propios intereses de la casa de estudios.

También se refirió a la actualización de contenidos, las alianzas, “temas que ya se han ido mejorando. Recibimos a la universidad en el 2016 con un per cápita de dos billones 197 mil de pesos y ahora tenemos 3 billones 70, digamos con el acuerdo que se suscribió, que no es suficiente, el per cápita está en el 43 por ciento. Si llegamos a siete billones per cápita estaríamos llevando la matrícula a cero para el estrato 0 y uno”.

Agregó que a pesar de los bajos recursos han mantenido la calidad en programas tan complejo como medicina, cine y antropología.

Vera señaló que se debe nivelar la transferencia para continuar con algunas políticas que desarrolla la universidad.

“La universidad es departamental, pero trabaja menos en el Magdalena, porque el 50 por ciento de sus estudiantes son de Santa Marta y el 16 por ciento del departamento”; expuso el Rector, quien agregó que la Gobernación si invierte en la casa de estudios, mientras que el aporte del Distrito es cero.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctimas

Hallan dos cuerpos sin vida en zona rural de El Retén: presentan impactos de bala

Las víctimas fueron identificadas como Marcos Almeida y Jarvi Almarales, residentes de Aracataca, Magdalena.

19 mins 47 segs

Caen ‘Cóndor’ y ‘Canario’, señalados extorsionistas de ‘Los Pachencas’

Los capturados habrían intimidado a comerciantes y finqueros en Magdalena exigiendo pagos a cambio de no atentar contra ellos.

15 horas 19 mins

Egresada de la Unimagdalena es destacada por Harvard en estudios afrolatinoamericanos

Su proyecto sobre tradiciones culturales en Puebloviejo fue seleccionado entre los mejores del programa internacional.

17 horas 22 mins
Reunión

Se normalizan las clases en Ciénaga tras acuerdos entre sindicato y Alcaldía

El acuerdo entre el gremio y la administración municipal pone fin al “plan candado” y restablece la normalidad académica.

17 horas 57 mins
Reinaldo Rodríguez Rincón

Tras semanas en estado crítico, muere hombre herido en atentado en Ciénaga

La víctima permanecía hospitalizada en Santa Marta desde el ataque ocurrido el pasado 12 de marzo.

21 horas 37 mins

Contraloría advirtió presuntos hallazgos fiscales en becas financiadas con regalías en Magdalena

No hay soportes claros sobre el uso de más de 28 mil millones destinados a formación académica.

22 horas 7 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctimas
Víctimas

Hallan dos cuerpos sin vida en zona rural de El Retén: presentan impactos de bala

Las víctimas fueron identificadas como Marcos Almeida y Jarvi Almarales, residentes de Aracataca, Magdalena.

15 mins 9 segs

Alcaldía entrega insumos productivos a 70 familias campesinas en Bonda

El alcalde Carlos Pinedo celebra el avance de la segunda fase de la estrategia Ruta Rural 500+.

29 mins 9 segs
Accidente
Accidente

Buseta se volcó cerca de Cristo Rey y dejó varios heridos

La situación generó congestión vehicular mientras se atendía la emergencia.

15 horas 18 mins
Leonardo Villar, gerente del Banco de la República.
Leonardo Villar, gerente del Banco de la República.

“Ha expresado que carecemos de legitimidad”: BanRepública se niega a participar en foro del gobierno

El gerente Leonardo Villar, emitió una dura carta al ministro de Hacienda, Germán Ávila, tras la invitación a un foro económico ‘progresista’.

16 horas 38 mins
Foto referencia
Foto referencia

Hallan sin vida a dos de los cuatro jóvenes secuestrados en Jamundí

Los cuerpos fueron encontrados en zona montañosa del Cauca; aún se desconoce el paradero de los otros dos jóvenes, entre ellos un menor de edad.

16 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months