Anuncio
Anuncio
Viernes 23 de Noviembre de 2018 - 6:51am

Jéssica Caicedo peleará por el oro en el Mundial de Boxeo

El combate final será este sábado, contra la china Lina Wang.
Jéssica Caicedo buscará el oro en el Mundial de Boxeo, en la India.
Anuncio
Anuncio

La boxeadora colombiana Jéssica Paola Caicedo se clasificó el pasado jueves para la gran final de la división de los 81 kilogramos del Campeonato Mundial AIBA de Boxeo, que se cumple en Nueva Delhi (India), y aseguró la medalla de plata.

En la semifinal, la vallecaucana se impuso sobre la bielorrusa Viktoria Kebikava, 4-1, para ahora buscar el título mundial, en la final que se realizará el próximo sábado, ante la china Lina Wang, quien en la semifinal eliminó a la turca Elif Guneri, también por 4-1.

Para llegar a la final, Jéssica inició su competencia en la fase de octavos de final, en la que venció a la ucraniana Anastolia Chernokoenko, para luego en cuartos vencer a la local Bhagyabati Kachari, y este jueves a Kebikava, en su tercer combate, resultado que la tiene camino a la final.

En esta temporada, Jéssica Paola fue medallista de plata en la división de los 75 kilogramos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, al igual que en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, en Bolivia, lo que le da valor a su rendimiento en el Mundial, porque compite en una categoría de seis kilos más a su habitual división.

En los 75 kilogramos, Jéssica también fue plata en los Juegos Bolivarianos de 2013, en Perú; bronce en los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile, en 2014; bronce en los Juegos Centroamericanos del Caribe de Veracruz, en México, en 2014; séptima en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, y oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017.

Ahora la boxeadora de Palmira está cerca de conquistar su más grande logro deportivo, porque la medalla de plata ya es histórica para Colombia y el oro sería el primero femenino y el segundo para el país, luego de 37 años y seis días, porque el 18 de noviembre de 1981, Miguel ‘El Máscara’ Maturana fue campeón mundial de boxeo aficionado, en Montreal, Canadá.

 

La final de la colombiana será este sábado 24 de noviembre, contra la china Lina Wang, quien llega con el mismo desgaste de la vallecaucana, pues también peleó desde la primera ronda en los octavos de final. Wang venía compitiendo en los 75 kilogramos, durante la temporada 2018, aunque combinando campeonatos nacionales de China, con los 81 kilos.

Con 21 años de edad, Wang es la actual campeona nacional de los 81 kilogramos en China, así como medalla de bronce de la Copa Presidente de Uzbekistán, en los 75 kilogramos, y ahora disputará, con Jéssica, su primera final de un Campeonato Mundial.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En Barranquilla, estudiante de Derecho muere tras golpe en pelea de boxeo improvisada

⁠ ⁠El suceso, grabado en video, ocurrió cuando decidieron recrear de manera improvisada un combate de Stream Fighters.

18 horas 20 mins

Marruecos hace historia: Campeón del Mundial Sub-20 tras vencer a Argentina

Con un doblete de Zabiri, los marroquíes derrotaron a la selección más ganadora del torneo y sellaron una hazaña inédita.

2 días 18 mins

Linda Caicedo preocupa a la Selección Colombia tras salir lesionada con el Real Madrid

La atacante vallecaucana encendió las alarmas en la Tricolor luego de abandonar el compromiso de Champions League ante el PSG por una molestia en su pierna izquierda.

4 días 22 horas

Unión Magdalena, al todo o nada: esta noche se juega la permanencia ante Envigado

El ‘Ciclón Bananero’ recibe a Envigado en el estadio Sierra Nevada con una sola misión: ganar o despedirse de la primera división del fútbol colombiano.

4 días 23 horas

SIC impone millonaria multa al Unión Magdalena y otros clubes por vetar jugadores

La entidad impuso más de $8.000 millones en multas a clubes y a la Dimayor por restringir la movilidad laboral de los futbolistas.

5 días 22 horas

Colombia se despide del Mundial Sub-20 tras caer ante Argentina en una dura semifinal

La Tricolor luchó hasta el final, pero una expulsión y las lesiones complicaron su camino hacia la final del torneo en Chile.

6 días 18 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cambio en la cúpula: William Rincón será el nuevo director de la Policía Nacional

El oficial bogotano, con trayectoria en operaciones contra el crimen y procesos de reconciliación, reemplazará a Carlos Triana.

24 mins 8 segs

Con palos y machete fue atacado contratista de Air-e cuando cumplía orden de suspensión

El violento ataque se registro en el barrio Betania, en el norte de Barranquilla. Uno de los agresores fue capturado.

0 seg

Sanción de Personería a Patricia Caicedo no afecta su aspiración al Congreso

La sanción impuesta por la Personería era al cargo del Dadsa; como ya no lo ejerce, se transforma en una sanción económica.

11 horas 33 mins

Raúl Carbono renuncia a su candidatura a la Gobernación del Magdalena

Formalizó su retiro el pasado 20 de octubre y hasta el momento, no se han hecho públicas las razones específicas para retirarse de la carrera por la Gobernación.

14 horas 36 mins

El Magdalena se prepara, el Simulacro Nacional de Emergencias será este 22 de octubre

El ejercicio está programado para iniciar a las 9:00 de la mañana.

15 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months