Lanzan en Santa Marta el ‘Plan Navidad’ de seguridad

Con motivo de la temporada de fin de año, la Secretaría de Seguridad del Distrito de Santa Marta y la Policía Metropolitana realizaron el lanzamiento del 'Plan Navidad 2018', una estrategia que busca garantizar y optimizar las acciones de seguridad que se implementan en la capital magdalenense.
La iniciativa generará el aumento de la vigilancia en las vías de acceso principales de la ciudad y reforzar el pie de fuerza en los lugares de mayor atracción turística, tales como lo son El Rodadero, la Bahía, el Centro Histórico, Taganga, Minca y el Parque Nacional Tayrona.
También dentro del 'Plan Navidad 2018' se retomarán los operativos en contra de la para-hotelería, entre otras acciones de seguridad que se activarán con el fin de asegurarle a los visitantes y los samarios unas festividades de fin de año en completa paz.
Según el Distrito, ya tienen identificadas las zonas de mayor peligrosidad, donde más se presenta el hurto a personas y homicidios, por esta razón se concentrarán en esos puntos que están focalizados, para “no tener que lamentar ningún hecho trágico para esta temporada decembrina”.
"El plan trata de identificar operativos en toda la ciudad de Santa Marta, estos operativos que hemos venido realizando en diferentes puntos focalizados donde hay presencia de delitos, la idea es seguir aumentándolos y seguir trabajando con las autoridades para garantizar a todos una navidad segura”, indicó David Calderón Pacheco, secretario de Seguridad y Convivencia de Santa Marta.
Tags
Más de
Tres estudiantes se vieron afectadas por las altas temperaturas durante una jornada escolar
Las menores fueron trasladadas de urgencia a la Clínica La Castellana.
Luego de meses de mantenimiento y recuperación, habilitan el Estadio Sierra Nevada
El escenario deportivo recibió nuevamente el aval de la Dimayor y el Unión Magdalena podrá disputar los cuadrangulares en Santa Marta.
En medio de una riña, un hombre fue asesinado en plena vía pública
Aunque la víctima alcanzó a ser llevada hasta la Policlínica de La Castellana, los médicos no pudieron salvar su vida.
Gobierno alista millonaria inversión para ampliar la pista del aeropuerto Simón Bolívar
La obra tendría una inversión cercana a 1,2 billones y busca fortalecer la operación aérea de Santa Marta.
Capturan en Bonda a preso que se fugó en motín de ‘La Norte’
El hombre era buscado por las autoridades desde los disturbios registrados en marzo.
“Minca no puede seguir viviendo a oscuras”: denuncian racionamiento de energía
De acuerdo con un comunicado conjunto de los líderes del corregimiento, diariamente cortan el servicio de energía desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm.
Lo Destacado
En medio de una riña, un hombre fue asesinado en plena vía pública
Aunque la víctima alcanzó a ser llevada hasta la Policlínica de La Castellana, los médicos no pudieron salvar su vida.
Bancolombia y Nequi anuncian mantenimiento de su app este 17 de mayo
Entre las 3:00 y las 8:00 am, no se podrán realizar transferencias a través de la app.
Asesinan a Claribel Moreno: madre que denunciaba la desaparición de su hija
Natalia Buitrago Moreno desapareció en 2021 tras un viaje a Isla del Rosario en Cartagena, desde entonces su madre emprendió su búsqueda y alcanzó a señalar culpables.
“Minca no puede seguir viviendo a oscuras”: denuncian racionamiento de energía
De acuerdo con un comunicado conjunto de los líderes del corregimiento, diariamente cortan el servicio de energía desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm.
Alcaldía lideró jornadas de recuperación ambiental en el río Gaira y El Pando
Con la participación de voluntarios, fundaciones y entidades oficiales, se adelantan acciones que buscan mitigar riesgos y proteger los ecosistemas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































