Se avecina un nuevo paro, al de estudiantes se le sumaría el de transportadores

La Asociación Nacional de Empresas Transportadoras de Carga (Asecarga), anunció que el próximo 23 de noviembre entrarían en cese de actividades en rechazo al alza de combustibles, peajes y ley de financiamiento, mediante una nota de prensa publicada en Twitter, luego de varias reuniones de asociaciones de camioneros independientes y sindicatos “se fijó una inmovilización si el Gobierno Nacional no atiende justas peticiones”.
Las principales razones por las que el gremio de transportadores iniciarían el cese de actividades, , son por el alza desmedida de los combustibles (ACPM), las condiciones laborales de los conductores, la restricción ambiental a la circulación vehicular para el transporte de carga dentro del perímetro urbano, el incremento en los peajes y la ley de financiamiento según explica Asecarga.
“Una inmovilización traería grandes pérdidas a la economía Nacional y más en esta época navideña”, advirtió Jairo Herrera, presidente del gremio, haciendo un llamado para que el Gobierno evite, a toda costa, el cese de actividades.
Recordemos que uno de los puntos que argumentan los transportadores para el cese de actividades es en el precio de los combustibles, que el sábado pasado aumentó 98 pesos en la gasolina y 94 pesos en el ACPM, el más alto en la historia. “El alza desmedida de los combustibles (ACPM), que afecta los costos operativos de los vehículos”, señaló el comunicado.
Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga, recientemente le había hecho un llamado de atención al Presidente Iván Duque por sus promesas incumplidas, para que tal y como les prometió en campaña, se revisara el precio del combustible.
Tags
Más de
“Que caigan todos los abusadores”: Superintendente de Economía Solidaria tras denuncias contra Caicedo
La alta funcionaria aseguró que las revelaciones “pueden ser la punta del iceberg” y pidió que el poder no se use para violentar a las mujeres.
Golpe al comercio bilateral: Ecuador aplicará tasa de seguridad del 30% a productos colombianos
La medida, anunciada por el presidente Daniel Noboa, comenzará a regir el 1 de febrero y se justifica en la falta de cooperación de Colombia en la lucha contra el narcotráfico.
Drogas La Rebaja será el único operador público de medicamentos en Colombia
Esta medida busca centralizar la logística y asegurar que los ciudadanos reciban sus tratamientos sin las barreras.
Sigue el escándalo: secretaria de Petro obtuvo tres diplomas el mismo día en la Fundación San José
Nelfy Melo está en el listado de funcionarios del Gobierno que habrían obtenido títulos exprés en esta institución, donde fue certificada como administradora de empresas, ingeniera industrial y gestora de seguridad y salud en el trabajo.
Arranca la reducción de semanas para la pensión de mujeres: así aplica desde 2026
Colpensiones y los fondos privados deberán aplicar el ajuste progresivo definido por la Corte.
Murió el subdirector de la cárcel de Neiva tras el atentado que también mató a un niño
El hecho, que ya era una tragedia nacional por la muerte inmediata de un niño de 6 años alcanzado por las balas, se convierte ahora en un doble homicidio
Lo Destacado
“Es la misma táctica nazi que hoy usa la derecha”: Caicedo tras chats que exponen su presunto acoso sexual
El candidato presidencial desmintió los hechos, cuestionando la legitimidad de los chats y anunciando que denunciará al periodista.
Tras revelaciones de chats, Caicedo es denunciado por presunto acoso y abuso sexual
El aspirante presidencial fue denunciado por el abogado Julián Quintana.
¡Balacera en Zona Bananera! Ejército se enfrentó a presuntos extorsionistas
El cruce de disparos dejó como saldo dos hombres heridos.
Tragedia en Gaira: choque entre camioneta y moto deja dos personas en estado crítico
Las víctimas permanecen bajo pronóstico reservado en un centro asistencial.
Falleció Stevenson Rivera, el motociclista accidentado en vía Minca
Tenía dos días luchando por su vida en la UCI de la Clínica Bahía de Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































