Anuncio
Anuncio
Miércoles 27 de Julio de 2016 - 12:15pm

Más de 3 millones de usuarios aún no han registrado el IMEI de su celular

El registro se hace en la página web de cada operador.
Anuncio
Anuncio

Si eres propietario de un teléfono celular y, a la fecha, no has registrado el IMEI en la página web de tu operador, probablemente haces parte de los 3,2 millones de usuarios que aún no han realizado esta 'diligencia virtual'. 

Hasta la fecha, según el balance del Ministerio de las TIC, se han registrado un total de 33 millones de teléfonos móviles. 

El Ministro TIC, David Luna Sánchez, reiteró la importancia que tiene que los usuarios registren el IMEI, ya que a partir de agosto los operadores fortalecerán el proceso de bloqueo de los teléfonos que no estén identificados ante el operador. 

“La lucha contra el hurto de celulares es de todos, por esto, necesitamos que la ciudadanía nos ayude a sumar esfuerzos desde dos aspectos: primero, registrando el IMEI de su equipo móvil. Un celular registrado al ser hurtado puede ser bloqueado y queda totalmente inservible para el ladrón. Segundo, siendo rigurosos a la hora de escoger los establecimientos donde adquieren sus celulares, los sitios autorizados ahora contarán con un sticker del Ministerio TIC que los certifica”, señaló el Ministro David Luna.

Durante el balance de resultados que entregó MinTIC, el titular de esa cartera señaló que desde que se adelanta esta iniciativa, se han bloqueado 4,6 millones de celulares. Así mismo, indicó que con esta campaña se respalda al Ministerio de Defensa y a la Policía Nacional, que trabajan diariamente para combatir este delito.

 Los usuarios pueden conocer el IMEI marcando desde su celular *#06# y registrarlo con su operador.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Creg prepara 'garrote' al que malgaste y 'zanahoria' al que ahorre energía

La idea que tienen es incentivar el ahorro de energía durante el periodo del Fenómeno del Niño.

4 horas 10 mins
Ayudas represadas

Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia

Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.

1 día 4 horas
de Vivian Marín, secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia

“Nuestra tarea es hacerle invivible este país a De La Espriella”: Filtran amenazas de grupos de izquierda

En una reunión de las juventudes de izquierda, se profirieron amenazas contra el nuevo gobierno, anunciando movilizaciones constantes. “Somos una plaga que le va a salir a la calle todos los días”.

2 días 12 mins
Vicepresidente electo

José Manuel Restrepo será encargado de empalme anticorrupción, con el gobierno Petro

Abelardo De La Espriella indicó que su vicepresidente hará una revisión integral del estado de la administración pública durante la transición de gobierno.

2 días 5 horas

“Mi posición no va a ser impedimento para el cambio de gobierno”: Petro

Tras varias publicaciones explosivas, cuestionándola legitimidad de los resultados, el presidente saliente aseguró que está dispuesto a iniciar el empalme.

2 días 5 horas
Iván Cepeda - Gustavo Petro

Petro asumirá el liderazgo de la oposición al gobierno de Abelardo De La Espriella

El anuncio se dio tras una reunión entre el mandatario e Iván Cepeda en la Casa de Nariño, donde ambos ratificaron la unidad del Pacto Histórico.

2 días 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hallan sanos y salvos a Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras una noche a la deriva en Barú

Los dos jóvenes, que eran buscados desde la tarde del domingo tras desaparecer mientras se movilizaban en una moto acuática, fueron encontrados con vida en la mañana de este lunes.

3 horas 34 mins

Creg prepara 'garrote' al que malgaste y 'zanahoria' al que ahorre energía

La idea que tienen es incentivar el ahorro de energía durante el periodo del Fenómeno del Niño.

4 horas 10 mins

Nuevo temblor de 4.6 afecta zona que ya había sido afectada por terremotos de Venezuela

El movimiento, de magnitud 4,6 según el USGS, se registró cinco días después del doble sismo que dejó al menos 1.450 fallecidos y miles de heridos en el norte del país.

5 horas 32 mins
Natalia Fernández
Natalia Fernández

Doloroso: rescatistas encuentran sin vida a la samaria Natalia Fernández

La joven madre murió tras permanecer varios días debajo de los escombros, luego de los terremotos que sacudieron Venezuela.

23 horas 24 mins

‘Chovi’, el lanchero que falleció tras el choque de dos embarcaciones en Taganga

Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este domingo.

1 día 1 hora
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months