Anuncio
Anuncio
Viernes 26 de Octubre de 2018 - 4:24pm

Jornada de vacunación nacional este sábado 27 de octubre

21 vacunas que hacen parte del esquema de vacunación, se aplicarán durante la jornada.
Jornada de vacunación
Anuncio
Anuncio

Este sábado 27 de octubre se realizará en Colombia la cuarta jornada nacional de vacunación, con el objetivo de proteger a los menores de edad (0 a 6 años) contra 26 enfermedades que son prevenibles, la meta del Ministerio de Salud es inmunizar 354.000 niños y niñas en todo el territorio.

Así lo dio a conocer el ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, al manifestar que todos los padres y cuidadores deben agendarse para que se movilicen y protejan la salud de sus hijos acercándolos a los 4.000 puntos de vacunación que se han dispuesto en el país.

“Un abrazo, un beso y una vacuna son actos de amor que como padres tenemos todos con nuestros hijos. Aplicarles el esquema completo de vacunación los protege contra enfermedades prevenibles y no hay excusa para dejar de asistir este sábado”, dijo Uribe Restrepo.

Describió que las 21 vacunas que hacen parte del esquema de vacunación y que se aplicarán durante la jornada son contra la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tos ferina e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla, diarreas causadas por rotavirus, entre otras. Además señaló que todos los biológicos que hacen parte del esquema nacional de vacunación son gratis.

La jornada estará liderada por las secretarías de salud del país, las EPS y los prestadores del servicio de vacunación, quienes han dispuesto los puntos a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. “No obstante, vale la pena aclarar que todos los días son días de vacunación y cualquier colombiano, sin distinción de su aseguramiento, puede aplicarse las vacunas del esquema sin ningún costo”, puntualizó el ministro.

Colombia tiene uno de los esquemas de vacunación más completos del continente, sin embargo,  en el país existe el riesgo de las enfermedades emergentes o re emergentes, que debido a los altos flujos migratorios que llegan desde Venezuela, pueden poner en riesgo a la población.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Muere en Tolima bebé de 6 meses tras sufrir brutales golpes y abuso sexual

El alcalde municipal, Wilson Gutiérrez, calificó el atroz crimen como la obra de “un monstruo” y ofreció una recompensa de $10 millones para capturar de inmediato al responsable.

13 horas 1 min

Universidad Nacional activa alerta tras ingreso de encapuchados ligados a disidencias de las Farc

Los hombres ingresaron con panfletos y símbolos alusivos a las Farc, generando tensión entre estudiantes y docentes dentro del campus.

13 horas 8 mins
Cortesía

Hasta 50 muertos habrían dejado combates entre grupos de ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’ en Guaviare

En los enfrentamientos habría muerto alias ‘Negro Primo’, señalado como uno de los principales cabecillas de la estructura ‘Carolina Ramírez’.

13 horas 15 mins

CNE pide avanzar denuncias contra Petro por presunta participación en política

El presidente del tribunal electoral aseguró que las autoridades competentes deben asumir las investigaciones en plena recta final de campaña.

13 horas 57 mins
Jurados de votación

Multa por faltar como jurado de votación podría superar los $17 millones

La Registraduría recordó que quienes no se presenten sin justa causa podrían enfrentar sanciones económicas y hasta destitución si son funcionarios públicos.

14 horas 10 mins
Fico Gutiérrez e Isabel Zuleta

Tras acusarlo de alianzas con criminales, Isabel Zuleta se retracta de acusaciones contra Fico

La Corte Suprema de Justicia ordenó a la congresista a retractarse.

14 horas 46 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Asesinan a Enilda Ruda en Fundación, presidenta de JAC que ya había sufrido un atentado

A pesar de ser trasladada a un centro médico, falleció debido a la gravedad de las heridas.

9 horas 33 mins

Por presunto desfalco en esterilización, Fiscalía solicitará imputación y medida de aseguramiento contra exalcaldesa Virna Johnson

La audiencia fue programada para el próximo 2 de julio. El proceso se relacionó con presuntas irregularidades y sobrecostos en contratos de esterilización animal denunciados desde 2020 por Seguimiento.co.

12 horas 53 segs

Rafael Martínez señala presunto direccionamiento de contratos de la SAE hacia periodista que publicó denuncias contra Caicedo

Pese a lo delicado de sus afirmaciones, Martínez no aportó prueba alguna de los supuestos contratos, ni cómo estos estarían vinculados con las denuncias penales de las víctimas.

12 horas 47 mins
Barrio de referencia
Barrio de referencia

¡Indignación! Abandonan cuerpo de un recién nacido frente a una casa en Santa Marta

Habitantes del barrio Santa Ana hallaron sin vida a un recién nacido que fue desamparado frente a una vivienda del sector.

16 horas 21 mins
Acueducto de Varela
Acueducto de Varela

Optimización del acueducto de Varela, Zona Bananera, ya va en un 85% de avance

La inversión de la Gobernación en esta obra supera los $3.900 millones.

16 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months