“El agua acabó con todo", dice residente del barrio Las Malvinas

Cecilia Centeno, residente en el barrio La Malvinas, sacaba este viernes a la terraza de su casa los colchones, muebles y enseres que se dañaron con la creciente súbita del río Manzanares, que los sorprendió la noche anterior y no los dejó pegar los ojos.
“El agua acabó con todo. Se nos perdió todito, eso fue repentino, fue rapidito la creciente y no pudimos salvar nada. Donde alzamos las cosas también llegó el agua”, contó la mujer a Seguimiento.co
En su vivienda, ubicada en la carrera 25 con 29B, en la entrada del puente Las Malvinas, viven seis personas. En el patio se pueden observar los palos y el lodo que arrastró la creciente. “Le pedimos al Gobierno que nos ayude, que mire con ojos de piedad este barrio que es viejo y lo dejan siempre olvidado”, expresó.
Margarita Viña Guzmán, otra residente del sector, estaba vendiendo fritos en el puente Las Malvinas cuando se vino la creciente, a las 7:00 de la noche del jueves, y no logró poner a salvo sus pertenencias. “Todo se nos mojó”, dijo.
Marino Vargas, quien reside desde hace 35 años en Las Malvinas y vivió las avalanchas de 1999 y 2011, aseguró que la de anoche fue horrible porque el río Manzanares duró cinco horas subiendo de nivel.
Apenas el río comenzó a crecer, a las 8:00 de la noche, se pusieron a subir los muebles y enseres de su casa. “Pero no pensamos que el río iba a subir tanto y de un momento a otro se nos metió en la casa. Aquí hemos vivido tres avalanchas, pero la más dura fue la de 1999, que perdimos casi todo. Anoche siempre tuvimos forma de guardar muchas cosas, sin embargo, se perdieron muchas”, dijo.
Vargas le pide a la Alcaldía que los ayude al menos con colchonetas porque en su casa quedaron sin donde dormir. Todo se mojó.

En Las Malvinas y Simón Bolívar, dos de los barrios más afectados por el desbordamiento del río Manzanares, no tienen servicios de energía ni agua potable desde la noche del jueves. Las calles están llenas de lodo y en las casas se observan los estragos que dejó la avalancha.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Santa Marta avanza en conectividad: 11.000 hogares tendrán internet de banda ancha
El proyecto, con una inversión de $16.500 millones, llevará fibra óptica a 12 sectores del Distrito.
Atentado en la Calle 30: balean a comerciante dentro de su negocio en Santa Marta
María del Pilar Ardila fue trasladada de urgencia a una clínica de la ciudad, donde lucha por su vida.
Alias ‘Ratón’ asegura que “no se han registrado fiestas o parrandas” en el Centro Transitorio Norte
Kevin Farid Salcedo González hizo llegar una comunicación a Seguimiento.co para aclarar que el video fue grabado en octubre de 2025, hace 9 meses.
¡Atención! Alcaldía ofrece 85% de descuento en intereses de impuestos
El beneficio busca facilitar el pago de deudas por predial e ICA de vigencias anteriores.
Cayó conduciendo un carro que era buscado por hurto en Santa Marta
El procedimiento se realizó en el barrio Pescaíto, donde la Policía recuperó el automóvil y capturó a su conductor.
Alias ‘Ratón’, el mandamás que hace lo que le place mientras está preso en Santa Marta
Kevin Farid Salcedo González fue captado bajo los efectos del alcohol, celebrando una fiesta en pleno centro reclusorio.
Lo Destacado
Atentado en la Calle 30: balean a comerciante dentro de su negocio en Santa Marta
María del Pilar Ardila fue trasladada de urgencia a una clínica de la ciudad, donde lucha por su vida.
Alias ‘Ratón’ asegura que “no se han registrado fiestas o parrandas” en el Centro Transitorio Norte
Kevin Farid Salcedo González hizo llegar una comunicación a Seguimiento.co para aclarar que el video fue grabado en octubre de 2025, hace 9 meses.
Ejército rescata a los 39 secuestrados por el ELN en Chocó; dos soldados murieron en combate
Los ciudadanos fueron evacuados de la selva chocoana hacia la sede de la Décima Quinta Brigada en Quibdó.
España dio el gran golpe: eliminó a Francia y jugará la final del Mundial
Con goles de Mikel Oyarzabal y Pedro Porro, el conjunto español dejó fuera a uno de los gigantes del torneo y quedó a un partido de levantar la Copa del Mundo.
Adjudican contrato para construir el nuevo hospital de Pijiño del Carmen
La obra fue asignada por $14.694 millones y busca fortalecer la atención en salud para más de 14.000 habitantes del sur del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































