A la vereda La Perdida, en Zona Bananera, llegó el programa Por un entorno pintoresco


La gestora social departamental, Luz María Cotes, llevó hasta la vereda La Perdida, corregimiento de Soplador, en Zona Bananera, el programa “Por un entorno pintoresco”, en el cual se hizo un trabajo en conjunto con la alcaldía, liderado por la gestora social municipal Claret Olaya y la comunidad beneficiaria.
En la vereda se realizó una gran jornada pintoresca en la que el color transforma la vida de los pobladores, produciendo un impacto positivo en los habitantes y generando sentido de pertenencia por su entorno.
Previo a la jornada se realizó una socialización con la comunidad, en la que se preguntó el color que deseaban para sus viviendas, se valoró el estado de las mismas, se realizó un censo a la población para tener en cuenta niños y adultos mayores y así prestar los servicios de vacunación y ayudas técnicas a futuro, entre otros.
Como resultado de la actividad fueron intervenidas más de 70 fachadas con pintura de calidad tipo uno. Por otro lado, los niños de primaria recibieron dotación de útiles escolares, refrigerios, regalos y además participaron del programa de lectura, recibiendo cuentos por parte de la Oficina de Cultura Departamental.
Además de lo anterior, el programa “Por un entorno pintoresco” deja plasmado un mural alusivo a la región, todo esto con el apoyo de la Fundación Planeta Verde, buscando embellecer, pero sobre todo recordar y resaltar los valores y riquezas de cada municipio y así despertar el empoderamiento de la comunidad con su entorno.
Próximamente el programa estará en la capital magdalenense, en el barrio San Martín, en una jornada que se llevará a cabo en alianza con la Fundación Sociedad Portuaria de Santa Marta y la comunidad, quienes ya se encuentran dispuestos con la previa socialización de la actividad y una jornada de limpieza en todo el barrio.
Tags
Más de
Identificado como Luis Charris el hombre hallado muerto en Pivijay
El cuerpo fue encontrado a la altura del corregimiento de Caraballo
Murió mujer atacada a bala frente a su casa en Zona Bananera
Falleció tras varios días en cuidados intensivos.
Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca
La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.
Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe
La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.
Elección atípica en Magdalena: Luis Santana Galet, entre los posibles aspirantes de la derecha
Distintos sectores políticos y gremiales estarían evaluando respaldar su eventual candidatura.
Crisis en San Zenón: denuncian corrupción, deudas y presiones políticas en el hospital local
El déficit de la entidad superaría los 2.200 millones.
Lo Destacado
Ante el estancamiento de la reforma a la salud, Gobierno plantea consulta popular
Así lo anunció el ministro del Interior, Armando Benedetti.
Colombia clasificó a octavos del Mundial Sub-20 y se medirá con Sudáfrica
El juego será el próximo miércoles 8 de octubre a las 2:30 p.m.
Ataque del ELN en Arauca deja un militar muerto y siete heridos
Los criminales utilizaron artefactos explosivos no convencionales, comúnmente denominados ‘tatucos’.
Identifican al hombre asesinado en panadería de Santa Marta
Residía en el corregimiento de Minca
Nueva mesa directiva en el Concejo de Santa Marta: Efraín Lozano presidirá en 2026
El concejal recibió 18 votos a favor
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.