Ataque del ELN en Arauca deja un militar muerto y siete heridos

La situación de orden público en el nororiente colombiano se recrudeció este domingo 5 de octubre de 2025, tras un violento ataque perpetrado contra la base militar del Ejército Nacional ubicada en Puerto Jordán, Arauca.
Fuentes militares confirmaron que el atentado fue obra de miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), específicamente del Grupo Armado Organizado (GAO) ELN Camilo Cienfuegos, estructura que pertenece al estado mayor del frente Domingo Laín Sáenz.
Los criminales utilizaron artefactos explosivos no convencionales, comúnmente denominados ‘tatucos’, lanzándolos contra las instalaciones del Cantón Militar.
El asalto causó daños significativos a la infraestructura de la edificación y, lamentablemente, dejó como saldo un militar fallecido y siete uniformados heridos.
Los soldados lesionados fueron trasladados de emergencia a centros asistenciales en Arauca para recibir la atención médica necesaria.
Este hecho ha generado gran preocupación y rechazo, especialmente porque se registra meses después de un ataque similar contra la misma base en septiembre de 2024.
En aquella ocasión, los explosivos lanzados también por el ELN dejaron tres soldados muertos y 27 heridos. Dicho incidente fue criticado por el presidente Gustavo Petro, quien en su momento calificó la acción como un acto que "prácticamente cierra un proceso de paz con sangre".
Tags
Más de
En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú
El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.
Cárcel para Ricardo González, segundo implicado en muerte del joven Jaime Moreno
Fue señalado como responsable de participar de la agresión que le costó la vida al universitario durante la noche de Halloween.
Daniel Quintero no podrá inscribir candidatura presidencial por firmas
El exalcalde ya había presentado un recurso de reposición y también se lo negaron.
A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia
Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.
SIC avala integración Movistar–Tigo: controlarán cerca del 40% del mercado
El regulador exige mantener la oferta comercial vigente sin eliminar, ni restringir planes actuales para usuarios.
Casos de abuso sexual suben 13% en Medellín, reportan 3.614 en el año
Además, se destaca que en el 41% de los casos, los agresores son familiares de las víctimas.
Lo Destacado
‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria
Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación
¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena
El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.
Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.
A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia
Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.
Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo
Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































