Anuncio
Anuncio
Martes 02 de Octubre de 2018 - 7:05am

Reportan más de 1.200 muertos en la Isla Célebes, en Indonesia

La fuerza de la naturaleza arremetió contra el lugar. Cerca de 62 mil personas se encuentran en centros de protección.
Tragedia en la Isla Célebes.
Anuncio
Anuncio

Indonesia se encuentra de luto y en estado de calamidad. Un total de 1 mil 234 personas fueron reportadas por las autoridades como fallecidas, debido a la tragedia presentada en la Isla Célebes.

Así mismo, de acuerdo con medios internacionales, un total de 61 mil 900 está refugiados en centros de acogidas provisionales.

De igual manera, el balance más reciente habla de 799 heridos y 99 desaparecidos.

La trágica cifra de muertos, lesionados y desaparecidos se dio por la arremetida de la naturaleza contra la isla, que fue golpeada el pasado viernes por una serie de temblores, el más fuerte de magnitud 7,7, y olas de hasta tres metros de altura. Las zonas más devastadas, donde continúa contrarreloj la búsqueda de sobrevivientes, son Palu y Donggala.

Finalmente, el presidente indonesio, Joko Widodo, a quien los medios indonesios urgen a declarar el estado de calamidad pública en la provincia de Célebes Central, indicó como tareas más prioritarias la evacuación de las víctimas, el suministro del agua potable y el saneamiento, las operaciones del desescombro y la restauración de las rutas de transporte hacia y desde Palu.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctimas

¡Vivos de milagro! En transmisión en vivo, misil israelí explotó cerca de reporteros

Los hombres, captaron para el medio ruso RT el momento exacto en que un proyectil explotó.

4 horas 12 mins

A sus 86 años murió el actor y excampeón de Karate, Chuck Norris

Norris había sido ingresado en un hospital en Hawái después de sufrir una emergencia médica.

10 horas 31 mins
Ali Lariyani

Israel confirma el asesinato de Ali Lariyani, uno de los más poderosos de Irán

El Ministerio de Defensa confirmó la eliminación del secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, tras una serie de bombardeos selectivos.

3 días 11 horas
Colombiana

Frenan liberación de periodista colombiana detenida por ICE: EE. UU. apelará fianza

La familia denuncia que la detención se realizó sin una orden judicial firmada y bajo argumentos poco claros, mientras la comunicadora permanece bajo custodia en Tennessee.

4 días 3 horas
Jürgen Habermas

Fallece a los 96 años Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del mundo

Heredero de la Escuela de Frankfurt y autor de la Teoría de la acción comunicativa, el sociólogo dedicó su vida a defender la democracia basada en el diálogo y el entendimiento racional.

6 días 10 horas
Cortesía

Gobierno cubano revela conversaciones con Estados Unidos para intentar acercamientos

El presidente Miguel Díaz-Canel aseguró que los intercambios buscan identificar problemas y posibles soluciones mediante el diálogo entre ambos países.

1 semana 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Sicariato en Chibolo: asesinan a alias ‘Cápsula’

El hombre de 35 años fue identificado como Luis Manuel Marín.

5 horas 47 mins
Capturado
Capturado

Capturan en El Banco a un hombre señalado de violar a sus dos hijas menores de edad

El sujeto, quien intentó burlar a los uniformados identificándose con datos falsos, era buscado por hechos ocurridos en 2024.

6 horas 48 mins

Fallece un adulto mayor oriundo de El Banco, tras sufrir accidente de tránsito

‘Ricardiño’ había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos en Tamalameque, Cesar.

7 horas 2 mins
1ª cumbre de cultura ciudadana, Usm
1ª cumbre de cultura ciudadana, Usm

La USM lideró la 1ª Cumbre de Cultura Ciudadana, el inicio de ‘Santa Marta 501’

Bajo la dirección de la rectora Joceline Azar, y con el respaldo total del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el evento marcó el inicio del ‘Tren del Legado’.

9 horas 25 mins

En Malambo desaparece Elianis Sofía, una niña de 12 años: habría sido llevada a Plato

La menor fue vista por última vez al salir de su vivienda en el barrio Villa Esperanza.

11 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months