Anuncio
Anuncio
Domingo 30 de Septiembre de 2018 - 10:17am

Niegan por cuarta vez pedido de libertad para 'Jesús Santich'

Le negaron otro recurso de Habeas Corpus.
 Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich.
Anuncio
Anuncio

Un juez negó el recurso de Hábeas Corpus presentado por el exguerrillero Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, quien interpuso este recurso buscando su libertad, tras ser capturado el pasado 9 de abril con base en una circular roja de Interpol a petición de Estados Unidos.

"Juzgado 10 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá ratificó competencia de #Fiscalía para proferir captura y decidir sobre libertad de Hernández Solarte", informó la Fiscalía en un Twitter publicado este domingo.

Esta es la cuarta ocasión en que un juez le niega a Hernández Solarte el recurso de Hábeas Corpus. La tercera fue negada por la Corte Suprema de Justicia, el pasado mes de agosto. Las  dos primeras peticiones fueron al Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá el 15 de abril y el 11 de agosto.

Alias Jesús Santrich es acusado por la justicia estadounidense de tener un acuerdo para exportar diez toneladas de cocaína a ese país después de que las Farc firmaron el acuerdo de paz con el Gobierno, el 24 de noviembre de 2016.

Esta semana, el Fiscal Néstor Humberto Martínez  aseguró que ya le entregó a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) el expediente completo, que no tiene audios ni vídeos, de 'Jesús Santrich', en respuesta a una exigencia de la JEP, que pidió de manera "inmediata" "la documentación y el respaldo probatorio que estén en su poder", por el caso de narcotráfico que involucra al guerrillero.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mintransporte
29 mins 46 segs
Disidencias de las Farc cometieron el horrible crimen.

Aberrante: incineran a suboficial del Ejército en un bus en San Vicente del Caguán

Disidencias de las Farc bajo el mando de alias ‘Calarcá’ habrían cometido el aberrante crimen.

3 horas 1 min
Petro propone cable de fibra óptica entre Asia y América en cumbre Celac-China

Petro propone cable de fibra óptica entre Asia y América en cumbre Celac-China

Aseguró que sería una infraestructura estratégica para conectar digitalmente ambos continentes.

6 horas 44 mins
Operarios de una empresa de energía en labores. Imagen de referencia

Deudas de subsidios en energía y gas ascienden a $7.6 billones, advierte Contraloría

El ente de control dijo que existe un "riesgo sistémico" por la demora en los giros y que puede afectar a usuarios estratos 1, 2 y 3, especialmente.

22 horas 28 mins
Comunidades indígenas

Registraduría autorizó a parteras y autoridades indígenas a certificar nacimientos

Esta medida cobija a comunidades indígenas de Magdalena, Amazonas, La Guajira y Nariño.

23 horas 29 mins
Decreto, carta y militancia exprés: la movida frustrada de Petro para encargar a Benedetti

Decreto, carta y militancia exprés: la movida frustrada de Petro para encargar a Benedetti

El mandatario reculó y designó finalmente a Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

José 'Pepe' Mujica
José 'Pepe' Mujica

Falleció José 'Pepe' Mujica, expresidente de Uruguay, a los 89 años

Venía luchando contra un cáncer de esófago.

48 mins 11 segs
Mintransporte
Mintransporte
29 mins 11 segs
Patrullero que perdió la vida.
Patrullero que perdió la vida.

Patrullero de San Zenón, perdió la vida tras accidentarse en su moto

Andrés Coronado Guerrero duró siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital La Divina Misericordia de Magangué.

2 horas 36 mins
Universidad del Magdalena
Universidad del Magdalena

Unimagdalena promueve técnicas vanguardistas de odontología mundial

La movilidad entrante de expertos internacionales permitió compartir con estudiantes y docentes procedimientos novedosos en implantología y ortodoncia.

7 mins 11 segs
Leo Molina
Leo Molina

La Santa Marta que pocos ven: así la capta Leo Molina desde las alturas

Su especialidad son las imágenes aéreas, una habilidad que lo ha llevado a trabajar con marcas reconocidas, artistas de talla nacional e internacional, y a participar en tres producciones cinematográficas colombianas.

3 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months