Anuncio
Anuncio
Miércoles 13 de Julio de 2016 - 3:45pm

Llamado de atención para proteger el río Gaira

La alerta la hace Metroagua. El objetivo: cuidar una de las cuencas que nace en la Estrella de San Lorenzo.
Anuncio
Anuncio

La inauguración de la vía al corregimiento de Minca y el desarrollo turístico y económico que esta obra traerá para la región es innegable. Pero, además de ello, existe otro aspecto de atención en la que comunidad, ambientalistas y, la empresa Metroagua coinciden en el último tiempo: el cuidado que debe dársele al río Gaira, importante fuente hídrica que nace en la Estrella de San Lorenzo, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y que al pasar por el sector toma el nombre de Minca. 

Según explicó la subgerente general de Metroagua, Johanna Segrera, la cuenca abastece la planta de tratamiento de agua potable El Roble, que surte a El Rodadero, Gaira y el corredor turístico de la zona sur de la ciudad, "pero su caudal se ve afectado con intervenciones de comerciantes a la altura de ese corregimiento que desvían el agua a estaderos para llenar piscinas y agricultores que riegan de manera irregular sus cultivos".

“En temporada de sequía, finqueros, parceleros y dueños de estaderos en la parte norte de Minca instalan una especie de trinchos en el lecho del río Gaira para desviar gran parte de su caudal a través de un canal artificial, utilizando el agua para riego de cultivos y albercas, afectando gravemente el curso natural del afluente y la prestación del servicio de agua, pues reducen los caudales y la planta El Roble no dispone de la cantidad suficiente para el abastecimiento de sus usuarios.”, dijo Segrera Mercado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ingrid Gómez estará encargada como gerente de Ciudad

Gómez ejercerá el nuevo rol sin dejar de ser secretaria de la Mujer.

11 horas 55 mins
Panorámica de Santa Marta

Altas temperaturas en Santa Marta: Sensación térmica sostenida de 46 grados

Expertos recomendaron suspender actividades físicas al aire libre y evitar la exposición directa al sol.

16 horas 33 mins

Alcaldía gestiona ante más de 3 mil ayudas para familias afectadas por el frente frío

La administración distrital continúa fortaleciendo la atención a las familias afectadas por el frente frío de febrero, destacando la gestión conjunta con el Gobierno nacional que permitió la llegada de 4.000 ayudas humanitarias.

22 horas 52 mins
Víctima

Sicarios atacan a bala a empleada de Farmanorte en Av. del Libertador

Julieth Maestre resultó gravemente herida tras ser blanco de un atentado en Santa Marta.

23 horas 15 mins

Air-e Intervenida realizó mesa de trabajo en la Gobernación del Magdalena

La empresa pidió atención a las grandes deudas de las Alcaldías municipales con la empresa.

1 día 1 min

Identifican a mototaxista asesinado en Pescaíto: hay un capturado y dos heridos

El reporte oficial confirmó la detención en flagrancia de Jorge Mario Ospino, señalado como presunto partícipe del crimen.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sicarios asesinan a alias ‘El Cheto’ en zona rural de San Sebastián de Buenavista

Juan Martínez fue atacado por sicarios en motocicleta mientras se encontraba en un establecimiento público del Magdalena.

31 mins 23 segs
LUZ HELENA ANDRADE
LUZ HELENA ANDRADE

Fiscalía investiga posible manejo irregular de recursos en obras de Fundación

La indagación busca establecer si existieron inconsistencias en contratos, pagos y ejecución de proyectos de pavimentación en el municipio.

49 mins 23 segs

Murió adulto mayor que se accidentó en una motocicleta en El Banco

Néstor Darío Restrepo duró varios días luchando por su vida en una Unidad de Cuidados Intensivos en Valledupar.

37 mins 23 segs

Unión Magdalena busca el milagro ante Bogotá en medio de la polémica por los horarios

El equipo samario está obligado a ganar y esperar un tropiezo de Real Cartagena para avanzar a la final del Torneo BetPlay.

1 hora 13 mins

Ingrid Gómez estará encargada como gerente de Ciudad

Gómez ejercerá el nuevo rol sin dejar de ser secretaria de la Mujer.

11 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months