Anuncio
Anuncio
Sábado 15 de Septiembre de 2018 - 5:30pm

Popularidad de Duque llega a 53,8 % en primer mes como presidente

El mandatario, que asumió el poder el 7 de agosto, registró más de la mitad de aprobación, según una encuesta divulgada este viernes en medios locales.
Iván Duque presidente de Colombia.
Anuncio
Anuncio

El jefe de Estado Iván Duque, recibió ese porcentaje de apoyo de los colombianos en su forma de desempeñar su labor como presidente, frente a un 32,5 % que la desaprobó, según un sondeo realizado por la firma Invamer.

No obstante, el 59 % de los preguntados cree que el país va por mal camino. Los colombianos consideraron que el desempleo (26 %) es el problema más difícil del país, seguido por la corrupción y la inseguridad.

Ahijado político del expresidente y senador Álvaro Uribe, Duque llegó a la presidencia con la promesa de modificar el histórico acuerdo de paz que desarmó y transformó en partido a la exguerrilla Farc y de endurecer las negociaciones con el Eln.

En su primer mes de mandato, Duque apoyó una inédita consulta popular que pretendía endurecer el castigo a la corrupción política en Colombia que naufragó en las urnas y ha abogado por fortalecer la presión internacional contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, al que califica de “dictadura”.

Además, impuso nuevas condiciones al Eln, reconocido como la última guerrilla del país, para retomar las conversaciones que el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos desarrollaba en Cuba para superar medio siglo de conflicto armado.

Entre ellas que los rebeldes liberen a todos los secuestrados en su poder y cesen sus “acciones criminales”.

Los insurgentes, que en las últimas dos semanas liberaron a nueve personas, han acusado a Duque de acabar con el proceso de paz por imponer “condiciones inaceptables”.

Preguntados sobre si se deben reanudar las charlas, el 61,5 % de los colombianos dieron su visto bueno.

El muestreo, el primero que evalúa la gestión de Duque, fue realizado mediante encuestas a 1.008 personas mayores de 18 años en ciudades capitales como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla, y otros municipios, con un margen de error de 3,09 %.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Funcionarios investigados

Ya son nueve: aumentan las investigaciones a funcionarios por meterse en campaña

El presidente Gustavo Petro y varios integrantes de su gabinete están en la mira de los organismos de control por presunta participación en política.

31 mins 34 segs

Abelardo de la Espriella pide vigilancia internacional para la segunda vuelta presidencial

El candidato advirtió sobre la necesidad de garantizar la transparencia en la jornada del próximo 21 de junio.

38 mins 34 segs
Día del padre

Día del Padre se celebrará el 14 de junio por coincidencia con la segunda vuelta presidencial

Fenalco invitó a las familias colombianas a adelantar la celebración para evitar que coincida con la jornada electoral del 21 de junio.

56 mins 34 segs

Suspenden al director de la Ungrd por presunta participación indebida en política

La medida fue adoptada por la Procuraduría tras unas declaraciones en las que defendió al presidente Gustavo Petro y cuestionó a Abelardo de la Espriella.

1 hora 37 mins
Gustavo Petro

Casa de Nariño niega renuncia de Petro tras polémica por apoyo a Cepeda

El jefe de Despacho Presidencial salió al paso de las versiones que surgieron luego de que el mandatario anunciara que se pondría “al frente” de la campaña de Iván Cepeda.

2 horas 13 mins

USO anuncia paro de 24 horas en Ecopetrol por falta de acuerdos laborales

El sindicato denunció estancamiento en la negociación de la Convención Colectiva y anunció movilizaciones en distintas regiones del país.

4 horas 17 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Magdalena exige soluciones dignas: Gobernadora respalda reclamos de Plato contra Air-e

Margarita Guerra respaldó el descontento de los habitantes y lanzó un llamado al Gobierno Nacional ante la parálisis vial y la crisis eléctrica en la subregión centro.

23 mins 6 segs
Víctima
Víctima

Identifican a hombre asesinado a bala en zona rural de Ciénaga: era antioqueño

El cadáver fue descubierto por habitantes en una trocha de la vereda La Isabel que conduce hacia Siberia

1 hora 12 mins
Funcionarios investigados
Funcionarios investigados

Ya son nueve: aumentan las investigaciones a funcionarios por meterse en campaña

El presidente Gustavo Petro y varios integrantes de su gabinete están en la mira de los organismos de control por presunta participación en política.

30 mins 6 segs
Día del padre
Día del padre

Día del Padre se celebrará el 14 de junio por coincidencia con la segunda vuelta presidencial

Fenalco invitó a las familias colombianas a adelantar la celebración para evitar que coincida con la jornada electoral del 21 de junio.

55 mins 6 segs
Ciudadano
Ciudadano

Investigan muerte de venezolano de 25 años al interior de una vivienda en Santa Marta

Javier Anaya, llegó sin signos vitales a la sala de urgencias de la Clínica Los Nogales.

1 hora 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months