Anuncio
Anuncio
Martes 02 de Junio de 2026 - 2:02pm

Casa de Nariño niega renuncia de Petro tras polémica por apoyo a Cepeda

El jefe de Despacho Presidencial salió al paso de las versiones que surgieron luego de que el mandatario anunciara que se pondría “al frente” de la campaña de Iván Cepeda.
Gustavo Petro
Anuncio
Anuncio

El jefe de Despacho Presidencial, José Raúl Moreno, aseguró este martes que el presidente Gustavo Petro continuará en el cargo y descartó los rumores sobre una eventual renuncia, versiones que tomaron fuerza tras los recientes mensajes del mandatario relacionados con la campaña presidencial de Iván Cepeda.

A través de su cuenta en X, Moreno fue categórico al afirmar que “el presidente Petro no va a renunciar”, cerrando así la especulación que se generó en distintos sectores políticos durante las últimas horas.

La controversia surgió después de que Petro reaccionara a los resultados de la primera vuelta presidencial y anunciara públicamente que asumiría un papel activo en la búsqueda de votos para la candidatura de Cepeda de cara al balotaje.

En varios mensajes, el mandatario sostuvo que el proyecto político que representa aún puede revertir el resultado electoral si logra sumar millones de nuevos votos, especialmente entre jóvenes, sectores populares y habitantes de zonas rurales.

Las declaraciones del jefe de Estado fueron interpretadas por sus críticos como una abierta participación en política, mientras que desde el oficialismo se defendió su derecho a expresar posiciones sobre el futuro del país.

Paralelamente, Petro volvió a cuestionar el proceso electoral y afirmó tener elementos que demostrarían posibles irregularidades en la primera vuelta. Según el presidente, existen diferencias entre las cifras oficiales del censo electoral y los datos utilizados durante el preconteo de votos, información que aseguró estar dispuesto a presentar ante las autoridades competentes.

Las denuncias fueron conocidas en una jornada en la que se esperaba que el mandatario anunciara decisiones de gobierno tras los comicios, aunque finalmente centró su intervención en las alertas sobre el proceso electoral y en el respaldo a la candidatura de Cepeda.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ataque

Presuntos seguidores de Cepeda atacaron con cuchillos y cadenas a simpatizantes de Abelardo

El equipo de De la Espriella señaló a presuntos simpatizantes de Petro y Cepeda como responsables del ataque; las autoridades avanzan en las investigaciones.

15 horas 52 mins
Abelardo De la Espriella - Iván Cepeda

De la Espriella amplía distancia con Cepeda, según último sondeo

La encuesta del CNC le otorga una ventaja de 3,9 puntos porcentuales a una semana de la segunda vuelta presidencial.

18 horas 50 mins
Cierre de campaña Cepeda

Cepeda cerró campaña con llamados a defender el agua y enfrentar a la derecha en segunda vuelta

El candidato del Pacto Histórico realizó sus últimos actos proselitistas en Bogotá y Bucaramanga antes de las elecciones del próximo 21 de junio.

19 horas 38 mins

Veeduría de Air-e tilda de “irresponsable” anuncio de Petro sobre la liquidación de la empresa

Los gremios de Atlántico, Magdalena y La Guajira advierten que no existe un plan claro para reemplazar al operador ni para cubrir las deudas acumuladas durante la intervención estatal.

1 día 13 horas
Air-e

Petro ordena liquidar Air-e tras casi dos años de intervención y crisis financiera

El Gobierno plantea crear una nueva compañía pública con sus activos, mientras persisten preocupaciones por las millonarias deudas acumuladas.

1 día 15 horas
Alias ‘Chalá’

Capturan a alias ‘Chalá’, señalado de ordenar el secuestro y asesinato del periodista Mateo Pérez

El presunto integrante de las disidencias de las Farc era uno de los hombres más buscados por las autoridades y estaría vinculado al crimen del comunicador ocurrido en Antioquia.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Anderson Ferney Chacón Montero
Anderson Ferney Chacón Montero

Con las manos atadas y varios disparos: hallan cuerpo en Punto Cinco

La víctima fue identificada como Anderson Ferney Chacón Montero, de 39 años.

14 horas 46 mins
Oliver Tree - Gaspar Prim
Oliver Tree - Gaspar Prim

Oliver Tree y el youtuber Gaspi estarían entre las víctimas del choque de helicópteros en Río

Las autoridades investigan la identidad de los fallecidos tras el accidente aéreo que dejó seis muertos en la zona oeste de la ciudad brasileña.

14 horas 20 mins
Alemania vs Curazao
Alemania vs Curazao

Exhibición alemana en el Mundial: Curazao sufre una goleada histórica 7-1

El conjunto europeo no pasó apuros y manejó el duelo con autoridad.

13 horas 39 mins
Ataque
Ataque

Presuntos seguidores de Cepeda atacaron con cuchillos y cadenas a simpatizantes de Abelardo

El equipo de De la Espriella señaló a presuntos simpatizantes de Petro y Cepeda como responsables del ataque; las autoridades avanzan en las investigaciones.

15 horas 47 mins
Lugar del accidente
Lugar del accidente

Seis muertos tras choque de dos helicópteros en Río de Janeiro

El accidente aéreo ocurrió en el oeste de la ciudad brasileña y provocó un incendio que consumió decenas de vehículos.

17 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months