Por deuda de ‘Bolañito’, familia samaria está a punto de perder su vivienda


En completa intranquilidad vive la familia de Wilmer Peralta, debido a que la vivienda en donde vive junto a su esposa y cinco hijos, en el barrio Los Almendros de la capital del Magdalena, fue embargada.
La historia empezó el 6 de noviembre de 2008, cuando el hombre decidió, junto a su hermana, comprar una casa al exjugador de fútbol, Jorge Bolaños Correa ‘Bolañito’, en la urbanización Carjua.
En su momento, los compradores recibieron por parte de la Notaría Primera del Distrito las escrituras públicas de la vivienda, donde se hace constar la compra de la misma; no obstante, no pudieron registrarla ante la oficina de Instrumentos Públicos, puesto que no contaban con el dinero suficiente para ello.
Desde entonces, hasta este año, todo marchaba en normalidad: Wilmer, su esposa e hijos, convivían tranquilamente en el lugar. Sin embargo, de acuerdo con el relato del afectado a Seguimiento.co, el 23 de marzo la paz del núcleo familiar se vio alterada, por la visita de autoridades, quienes llegaron hasta la edificación a realizar una inspección.
“Todo se debe a raíz de una deuda de ‘Bolañito’. Él no pagó un canon de arrendamiento de una casa donde vivía en Barranquilla desde el 2014”, dijo Kenny Peralta, hermana de Wílmer, quien considera que la única falta cometida por parte de ellos fue no registrar la vivienda en Instrumentos Públicos.
Según Wilmer Peralta, el exjugador de fútbol, ‘Bolañito’, fue notificado en diferentes ocasiones por parte de la inmobiliaria (pero nunca les informó a los dueños de la vivienda) sobre la deuda inicial que corresponde a un valor de 10 millones 172 mil pesos; pero, presuntamente hizo caso omiso a los requerimientos y, ante esa situación, la empresa recurrió al Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Colombia, Atlántico, para la recuperación de los dineros.
En ese sentido, el tribunal ordenó dentro de las medidas cautelares a favor de Dream’s House, embargar los dineros que tuviera Bolaños Correa en sus cuentas.
“En ese momento Jorge Bolaños no tenía cuentas corrientes o de ahorro para un eventual embargo, solo encontraron a su nombre el inmueble que adquirí, que en ese momento aún estaba a nombre de él, motivo por el cual el Juzgado decretó el secuestro y embargo de mi propiedad”, sostuvo visiblemente preocupado Wilmer Peralta.
Peralta es guía turístico en la ciudad, y asegura que la labor que ejerce a duras penas le da para llevar el sustento diario a su familia. Por esa razón, ha intentado comunicarse con Jorge Eladio, pero al parecer, el hombre ha evadido su petición de resolver el inconveniente (tal como se observa en las siguientes capturas de pantalla).
Actualmente, la deuda que cobra la inmobiliaria es de 34 millones de pesos; mientras que la casa, de acuerdo con el dueño, será rematada el próximo 3 de octubre, si Bolaños Correa no aclara que la propiedad ya no le pertenece.
Por esa razón, Wilmer Peralta y su hermana Kenny, solicitan al exfutbolista, quien se desempeña actualmente como comentarista del canal deportivo Win Sports, que aparezca en Santa Marta y les ayude, debido a que no tienen recursos para afrontar la pérdida del inmueble.
Actualización: Seguimiento.co se puso en contacto con el jugador Jorge Bolaño para conocer su versión de los hechos, quien aseguró que su caso está en manos de su abogado. Se negó a dar declaraciones para conocer su versión.
Tags
Más de
Universidad Sergio Arboleda celebró con éxito el Congreso Internacional de Derecho Penal
El congreso contó con tres conferencistas internacionales.
Murió ‘Gallo’ reconocido vendedor de agua en la calle 22 de Santa Marta
Usley Ibañez presentaba quebrantos de salud, motivo por el que hace aproximadamente 15 días se encontraba recluido en una clínica de la cuidad.
Santa Marta, epicentro de dos mega-eventos del turismo internacional
El VII Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano 2025 y el II Foro Iberoamericano de Turismo, posicionan a la ciudad en panorama mundial.
Personería denuncia ejecución irregular del contrato de obra del patio-taller Líbano
Por estos hechos se solicitó la apertura de un proceso sancionatorio al advertir que esta ejecución irregular podría vulnerar los principios de legalidad.
Unimagdalena ocupó el primer puesto por aumento de cobertura estudiantil
El reconocimiento fue dado en el marco del Consejo Nacional de Rectores del Sistema Universitario Estatal (SUE).
Ya zarpó del Puerto de Santa Marta, el buque español Juan Sebastián de Elcano
Desde su arribo a la ciudad el pasado 14 de mayo, la tripulación y los guardamarina del buque escuela visitaron a Santa Marta en el marco de la conmemoración de los 500 años.
Lo Destacado
Murió ‘Gallo’ reconocido vendedor de agua en la calle 22 de Santa Marta
Usley Ibañez presentaba quebrantos de salud, motivo por el que hace aproximadamente 15 días se encontraba recluido en una clínica de la cuidad.
En cercanías a una finca en Guacamayal, sicarios asesinan a un hombre
Hasta el momento no ha sido identificado.
Santa Marta, epicentro de dos mega-eventos del turismo internacional
El VII Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano 2025 y el II Foro Iberoamericano de Turismo, posicionan a la ciudad en panorama mundial.
Cadáver encontrado en la Bahía, corresponde a hombre que murió ahogado
Se espera que Medicina Legal determine con claridad la identidad de esta persona.
Personería denuncia ejecución irregular del contrato de obra del patio-taller Líbano
Por estos hechos se solicitó la apertura de un proceso sancionatorio al advertir que esta ejecución irregular podría vulnerar los principios de legalidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.