Según el Dane falta el 9,7% de personas por censar en el país

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) informó hoy que a la fecha han sido censadas 38.285.787 personas, con lo que se completa el 90,3 % del empadronamiento.
Unos 31.000 censistas que participan en la recolección de datos han recorrido 11.808.981 viviendas particulares y censaron 12.450.514 hogares y a 38.285.787 personas en el país, detalló el DANE en un comunicado.
A corte del 25 de agosto, se ha hecho la recolección de información en 815 áreas de trabajo de 1.101 municipios, 20 áreas no municipalizadas y San Andrés completando el censo del 90,3 % del territorio nacional.
El último 9,7 % que falta por ser censado pertenece a ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cartagena, en donde hay mayor densidad poblacional y en la región pacífica en Quibdó, Buenaventura y Tumaco.
El último censo realizado en Colombia fue en 2005.
Tags
Más de
¿Salud o ganancias? el Gobierno propone fuerte impuesto al alcohol
El consumo en el país alcanzó un récord histórico de 3.200 millones de litros al año.
Egan Bernal denuncia desaparición de la bicicleta con la que ganó el Tour de Francia
El corredor compartió un video en sus redes sociales hablando de lo sucedido.
Colombia va con todo por su primera victoria en el Mundial Sub-17 ante El Salvador
El equipo de Freddy Hurtado quiere confirmar su buen arranque y dar un paso firme hacia la clasificación frente a un rival que llega golpeado.
Procuraduría abrió indagación previa al ministro de Trabajo Antonio Sanguino
Por presunta participación en política.
Nueva regla animal: perros de vigilancia tendrán horario máximo de trabajo
La nueva norma establece una jornada laboral de seis u ocho horas diarias.
¡Histórico! según Billboard, Shakira es la artista latina más taquillera de todos los tiempos
La barranquillera ha vuelto a hacer historia al ser galardonada con el premio ‘Global Touring Icon’.
Lo Destacado
Santa Marta adopta ley seca, cierres viales y restricción de parrillero por la Cumbre CELAC-UE
Las medidas buscan garantizar la seguridad y el normal desarrollo de la agenda presidencial durante el evento internacional.
Rafael Noya fortalece su campaña con nuevos respaldos en Ciénaga
En su visita a este municipio, el candidato recibió el apoyo de líderes políticos y sociales que apuestan por la unidad del departamento.
Colapsa carretera entre Chibolo y La China: municipio queda incomunicado
Magdalenenses aseguran que obras recientes en la zona, que incluyeron “levantes”, no resistieron la fuerza del agua.
Cuatro pelotones del Ejército reforzarán la seguridad en la Zona Bananera
Esta medida fue tomada debido a la circulación de panfletos amenazantes que, obligaron a cerrar establecimientos durante el fin de semana de Halloween.
USM y Alcaldía lanza segunda edición de Escuela de Liderazgo: 300 jóvenes participan
La iniciativa busca capacitar a los líderes para que se conviertan en agentes de transformación en sus barrios y comunidades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































