Anuncio
Anuncio
Miércoles 22 de Agosto de 2018 - 8:56am

¿Por qué los colegios de Santa Marta no tuvieron clase este miércoles?

Falta de comunicación entre el Sindicato y la Secretaría de Educación, fue una de las causas.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Sorprendidos quedaron los padres de familias de los niños y jóvenes que estudian en los colegio públicos de Santa Marta, al ver regresar a casa a sus hijos argumentando que no había clases, pero sin explicación alguna del porqué la suspensión de la jornada académica.

De acuerdo a lo informado por José Cervantes, presidente de sindicato de educadores, para este 22 de agosto ellos tenía previsto con los maestros una jornada, en donde les darían a conocer situación la actual situación en la que se encuentra la educación del país y las diferentes problemáticas que vienen afectando al magisterio.

Cervantes señaló en Radio Galeón, que para la realización de dicha actividad hicieron llegar desde el pasado 11 de agosto un circular a los diferentes rectores de las IED de Santa Marta.

“Los rectores no pueden decir que no sabían nosotros hicimos una circular el 10 de agosto y el 11 fue remitida a ellos, nosotros como Sindicato tenemos autonomía para realizar estas convocatorias. No entendemos porque ahora salen a decir que no les fue informado”, dijo.

Entre tanto, la secretaria de educación, Adriana Trujillo señaló que pese a la independencia que ellos tengan, no pueden interrumpir sin previo aviso la jornada académica. Aseguró que a su despacho la información solo llegó hasta el día 21 de agosto a las 11.30, cuando la jornada de la mañana estaba por terminar.

“Tratamos de actuar lo más rápido posibles, apenas nos llegó el radicado y decidimos que las actividades se dieran normal por 3 horas en las dos jornada, para que no se afectarán la programación académica y los programas de alimentación escolar, debido a que la información llegó sobre el tiempo. Por eso emitimos ayer mismo la circular a los colegio sobre cómo se trabajaría el día de hoy 22 de agosto”, informó.

Trujillo hizo un llamado a los líderes sindicales para que notifiquen de sus actividades con anterioridad y a los rectores para que acaten las circulares, “vamos a verificar cuáles fueron esos colegios que no dieron una sola hora de clases y tomaremos las medidas, porque la orden era dar 3 horas de clases”, destacó.

Lo cierto es que hay mucho estudiantes en las calles o regresando a sus casas sin saber porque, por lo que los padres de familia hacen un llamado para que se respete la educación de sus hijo y no se pierdan clases sin justificación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Más de 23.000 millones pagados y los equipos del SETP no funcionaron en Santa Marta

La Procuraduría investiga presuntas irregularidades en los contratos del Sistema Estratégico de Transporte Público.

5 mins 57 segs

Impulso a la industria creativa: llega a la USM programa de Diseño de Modas

El programa de pregrado está organizado por ciclos propedéuticos.

1 hora 48 mins

Reabre el Parque Tayrona bajo fuerte esquema de seguridad

Con apoyo de la Dirección General Marítima se supervisará el tránsito de embarcaciones para garantizar la seguridad de visitantes.

2 horas 47 mins
Lionar serpa, desaparecido

Joven albañil desapareció cuando se dirigía a una obra en Pozos Colorados

Lionar Eliecer Serpa fue visto por última vez el pasado lunes cuando partió en su bicicleta desde el barrio Santa Helena.

2 horas 58 mins
vía

¡A las urnas! Santa Marta habilita 1.223 mesas para las elecciones de este 8 de marzo

La Registraduría confirmó que la logística cubrirá las tres localidades del Distrito y sus zonas rurales.

18 horas 59 mins

Capturan en Santa Marta a presunto autor de raponazo con arma de fuego

El hombre era requerido por hurto calificado y agravado tras intimidar a su víctima para despojarla de sus pertenencias.

23 horas 26 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

tomada
tomada

Elecciones 8 de marzo: 23.158 jurados custodiarán las urnas en el Magdalena

La Registraduría Nacional recordó que el cargo es de forzoso cumplimiento y que las multas por inasistencia podrían superar los 13 millones de pesos para empleados del sector privado.

41 mins 38 segs
Lionar serpa, desaparecido
Lionar serpa, desaparecido

Joven albañil desapareció cuando se dirigía a una obra en Pozos Colorados

Lionar Eliecer Serpa fue visto por última vez el pasado lunes cuando partió en su bicicleta desde el barrio Santa Helena.

2 horas 56 mins

Impulso a la industria creativa: llega a la USM programa de Diseño de Modas

El programa de pregrado está organizado por ciclos propedéuticos.

1 hora 46 mins
crédito
crédito

¿Compra de votos? Ana Paola García niega nexo con los $434 millones incautados

El hallazgo se produjo en un retén policial en la vía Montería - Planeta Rica, donde las autoridades capturaron a Misael Villareal y a una mujer por no poder justificar la procedencia del dinero.

2 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months