Este domingo arranca votación de la consulta anticorrupción en el exterior


Este 19 de agosto a las 3:00 de la tarde (hora colombiana) iniciarán en el exterior las votaciones de la Consulta Anticorrupción. Así lo anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, y el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo.
Las ciudades en dar apertura a la consulta serán las ubicadas en Australia, con un potencial electoral de 11.054 colombianos en las ciudades de Brisbane (1.768), Canberra (376), Melbourne (3.945), Perth (801) y Sídney (4.164).
Según explicó Holmes Trujillo, de acuerdo con la ley, los colombianos fuera del país tienen una semana para ejercer su derecho y es por esto "que las urnas estarán abiertas en consulados y embajadas del 20 al 26 de agosto. Teniendo en cuenta la diferencia horaria, Auckland (Nueva Zelanda) será la primera mesa de votación en abrirse, ya que cuando en Colombia sean las 3:00 p.m del 19 de agosto, allá serán las 8:00 a.m. del 20 de agosto, primer día de votaciones en el exterior".
Para esta jornada, dijo el regsitrador nacional, se dispondrán 1.330 mesas en 234 puestos de votación, en los consulados de 69 países del mundo.
“En el exterior se ubicarán 235 puestos de votación en consulados y embajadas del país, donde se instalarán 1.330 mesas, para que los 827.635 colombianos habilitados puedan sufragar”, puntualizó Galindo.
Tags
Más de
Apelan sentencia de la JEP: familias de diputados del Valle exigen verdad y justicia real
Los familiares de las víctimas criticaron que la sanción contra el antiguo Secretariado de las Farc no responde al daño causado ni cumple con los principios de justicia restaurativa.
Sin financiación no hay futuro: Unimagdalena hace un llamado al Congreso para aprobar la reforma a la Ley 30
El proyecto busca una fórmula más justa de asignación de recursos para las universidades públicas.
En Ciudad Equidad, menor fue aprehendido tras agredir a un familiar
Había evadido recientemente un centro especializado para adolescentes, al cual había sido remitido mientras avanzaba el proceso en su contra.
Declaran nulidad sobre Albert Gutiérrez: César Pacheco entra a la Asamblea
Con esta decisión del Consejo de Estado, la Casa Aarón regresa a la duma departamental esta vez en cabeza del joven ingeniero.
Tierras a ‘cambio’ de votos denuncia Sandra Ramírez, Caicedo dice que es un montaje
La Representante a la Cámara pidió al director de la ANT investigar los hechos denunciados por campesinos y que involucran a Patricia Caicedo.
Niño de un año muere tras atragantarse con una bolita de uña en Cordobita
El menor falleció en brazos de su madre, pese a los intentos desesperados de salvarlo.
Lo Destacado
Policía despliega 650 uniformados por celebración de Amor y Amistad en Santa Marta
El dispositivo incluye patrullajes en puntos críticos, controles en establecimientos nocturnos y campañas de prevención contra el porte de armas.
La Sergio recibe reconocimiento por 30 años de excelencia en Administración de Empresas
Ascolfa galardonó tres décadas de excelencia académica y el aporte a la formación de profesionales en la Región Caribe.
Cayó alias ‘Supervisor’ en Santa Marta: cabecilla de red que enviaba cocaína en buques
Otros dos integrantes fueron capturados en operativos simultáneos en Barranquilla.
Epa Colombia y TransMilenio firman acuerdo, ¿saldrá de la cárcel?
Epa Colombia, ha llegado a un acuerdo de conciliación con TransMilenio S.A. para reparar los daños que causó a una estación del sistema de transporte en noviembre de 2019.
Pacto Histórico descarta respaldo a candidatura de Patricia Caicedo al Senado
Según el acta del Comité Nacional de Éticas y Garantías, Caicedo Omar “no hace parte históricamente de las fuerzas fundadoras del Pacto”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.