Santa Marta se alista para el Reinado Nacional Trans del Mar

Desde este jueves 16 hasta el sábado 18 de agosto, Santa Marta se vestirá de fiesta y cultura con la VII Semana Diverso Cultural y Deportiva LGBTI y XVI Reinado Nacional Trans del Mar.
Este evento, que tendrá como eje central el Parque de Los Novios, promete ser una gran fiesta donde los miembros de esta comunidad podrán disfrutar de un gran espectáculo colorido y con mucho talento.
La actual Capitana Nacional Trans del Mar, Alcy Arciniegas, se encuentra en Santa Marta realizando una gira de medios para promocionar este evento que contará con la participación de más de 10 candidatas de diferentes departamentos de Colombia.

En su visita a Seguimiento.co, Arciniegas manifestó que se encuentra completamente feliz por todo el trabajo que realizó de la mano de la Fundación Volver a Vivir, organizadora de este certamen nacional.
“Me siente satisfecha, creo que hemos hecho un gran trabajo, especialmente con los niños de la fundación, quiénes con cosas tan sencillas se ponen tan contento, que eso a uno le alegra el corazón”, expresó.
Durante esta semana, la Capitana Nacional cumplirá con varios compromisos y además estará en cada uno de los eventos que se realizarán en el marco de esta fiesta.
Mañana las candidatas hará su arribo a la ciudad, para dar inicio a la apretada agenda que tendrán los días jueves, viernes y sábados.
El primer compromiso a cumplir, será la rueda de prensa con los medios de comunicación que se realizará a las 10:00 am del jueves 16 de julio en el Salón Bolívar de la Gobernación del Magdalena.
Ese mismo día, a las 4:00 pm se desarrollará la caminata de la diversidad. El punto de partido será el C.A.I de los Ángeles y terminará en la avenida primera. Las actividades de ese jueves culminarán con un encuentro social en la Fundación Volver a Vivir.
Las actividades del día viernes iniciarán a las 8:00 am con la prueba náutica en la playa de la Marina Internacional. En horas de la noche a las 7:00 pm en el Parque de los Novios, las candidatas harán su desfile en traje de baño, traje de fantasía y muestra folclórica.
El concurso culminará el sábado 18 de agosto con la coronación de la Reina Nacional Trans del Mar.
Tags
Más de
Los pilares del Gaming actual
Aunque pertenecen a mundos distintos, ambos comparten una esencia común: la búsqueda de experiencias envolventes, inmediatas y capaces de conectar emocionalmente con el jugador.
¡Cuarta corona para Colombia! Catalina Duque Abréu es la nueva Miss Internacional
La colombiana se coronó en la gala final celebrada en Japón.
Verónica Alcocer: de la Lista Clinton a ‘vida de lujo’ en Suecia
La controversia ha escalado en Colombia, donde se cuestiona el origen de los recursos que sostienen su estancia.
El boom de los inversionistas colombianos en Orlando: ¿por qué esta ciudad es el nuevo hotspot inmobiliario?
Los colombianos ocupan el segundo país desde donde más invirtieron en esta área en 2025.
‘La última carta’: la novela romántica de la Editorial Planeta que es un éxito en ventas
Una carta, un último deseo y un secreto capaz de cambiarlo todo.
Con invitados de alto nivel, el XXXII Congreso Uniandino se dará cita en Santa Marta
El encuentro será del 14 al 17 de noviembre de 2025.
Lo Destacado
Panfletos que cobran vidas: Dos heridos tras advertencias en video de grupo armado
Los dos jóvenes fueron atacados a bala por parte de sicarios motorizados.
24 años sin Javier Cotes Laurens, el ‘juez sin rostro’ que fue asesinado
En medio de una oleada criminal histórica, este abogado nacido en Pescaíto fue asesinado después de impartir justicia contra un paramilitar.
Jose Mendoza es el joven herido a bala en el barrio Olaya Herrera
La víctima se encontraba en cercanías al CAI de San Jorge cuando fue sorprendido por sicarios.
Contraloría alerta: $5.381 millones ‘embolatados’ de obras viales en Magdalena
Con niveles de ejecución que no superaban el 10%, la Gobernación desembolsó millonarios recursos por estudios y diseños que nunca fueron entregados.
Identifican al hombre que murió al intentar volarse el separador en la Terminal
Se trata de Osman Soto, quien laboraba como vigilante comunitario.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































