Uribe y Prada revelaron los chats que enviaron como prueba a la Corte Suprema

"Mi interés es que se sepa la verdad", sostuvo el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, en una rueda de prensa llevada a cabo en Llanogrande, acompañado de los abogados Jaime Lombana, Jaime Granados, Juan Felipe Amaya, Víctor Mosquera y el Representante Álvaro Hernán Prada, también implicado en la investigación que le siguen en la Corte Suprema de Justicia..
Recalcó que "hay un elemento transversal, que son las aproximaciones de Juan Guillermo Monsalve a personas distintas diciéndoles que quería retractarse de acusaciones contra mi hermano Santiago y mi persona. Intentaron aproximar varias personas en el Huila, al doctor Macías, a la doctora Paloma Valencia, a un diputado, a otras personas, finalmente aproximaron al doctor Álvaro Hernán Prada, le dijeron que Monsalve era un testigo contra mi hermano y contra mí, que quería retractarse, el doctor Prada en un gesto de solidaridad me llamó, me contó eso, y yo le dije lo mismo que lo ya le he dicho a la opinión pública: pues hombre, si dicen la verdad que la digan. Después me llamó al tiempo y me dijo no paso nada; esto ha sido un engaño. Y lo importante es que la iniciativa no fue del doctor Álvaro Hernán Prada sino del señor Monsalve o de sus enviados".
Prada dijo: "yo he venido aquí a demostrar que yo no he cometido ningún delito". E hizo referencia a los chats que, a través de WhatsApp, demuestran que el señor Monsalve a través del señor Carlos López.
"Hable con el presidente Uribe y dígale que usted tiene un emisario de Juan Monsalve Villegas y que va a declararlas más maricadas que ese hp del Cepeda quería hacer con él", le escribió 'Caliche' a Prada el 21 de febrero de 2018, según mostró y leyó.
Prada entregó a la prensa, los chats que enviaron como defensa de su caso a la Corte Suprema y el último chat, del pasado 26 de julio, en el que Carlos López reiteró su disposición de presentarse a la justicia y aclararlo todo.





Tags
Más de
“El último viaje de la mitad de mi familia”: el adiós a las tres colombianas muertas en Río de Janeiro
El conmovedor mensaje de Víctor Manrique, hijo, hermano y tío de las víctimas.
Iván Cepeda denunciará penalmente a Efraín Cepeda por señalamientos de “guerrillero”
El congresista calificó de “calumniosas y mendaces” las afirmaciones y advirtió que agravan las amenazas contra su vida.
Cárcel para supuesto chamán que habría abusado de una mujer en medio de un ritual de limpieza
Los hechos ocurrieron en Pereira.
De La Espriella arranca con mano dura: 117 presos de la ‘Paz Total’ fueron trasladados a cárceles de alta seguridad
La decisión hace parte de las primeras acciones del nuevo Gobierno para recuperar el control penitenciario y endurecer la lucha contra las estructuras criminales.
Gobernadora del Magdalena, Margarita Guerra, asistió a la posesión de De la Espriella en Cali
Durante la jornada sostuvo encuentros con gobernadores, alcaldes de ciudades capitales y otros mandatarios regionales.
Discurso de De La Espriella: ofensiva contra grupos criminales, megacárceles y fracking
El nuevo presidente aseguró que “la opción del diálogo está completamente agotada” frente a los grupos armados y anunció congelamiento del gasto público, eliminación del impuesto al patrimonio y una estrategia para recuperar Ecopetrol.
Lo Destacado
No resistió las graves quemaduras: falleció Nicolás Andrés, víctima del incendio en Buritaca
El incendio también dejó heridos a otros dos menores, quienes continúan bajo atención médica.
Hallan sin vida a un hombre en una trocha de Don Jaca, Santa Marta
La víctima permanece sin identificar mientras las autoridades adelantan las primeras investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Joven fue asesinado a tiros en zona rural de San Zenón
La víctima fue identificada como José Manuel Cantillo Acuña.
Conductor perdió el control y chocó contra un poste cerca del CAI de Los Ángeles
El accidente se registró en la carrera 5 con calle 28, donde el vehículo terminó sobre el separador de la vía.
Iván Cepeda denunciará penalmente a Efraín Cepeda por señalamientos de “guerrillero”
El congresista calificó de “calumniosas y mendaces” las afirmaciones y advirtió que agravan las amenazas contra su vida.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































