Centro Regional de Atención a Víctimas de Santa Marta, un referente nacional

El Centro Regional de Atención a Víctimas -CRAV- de Santa Marta, que contó con una inversión de recursos propios del Distrito y fue inaugurado por el alcalde Rafael Martínez en el 2017, se ha convertido en un referente nacional.
Esta infraestructura hace parte de uno de los activos sociales más importantes del Distrito y garantiza los procesos reparación a las víctimas, quienes actualmente superan los 142.000 colombianos que se refugiaron en la ciudad debido al conflicto armado interno del país; cabe señalar que Colombia ocupa hoy el primer lugar en el mundo con mayor número de personas desplazadas.
De tal manera, que la Mesa de Participación de Víctimas del Municipio de Girón, Santander, visitó a Santa Marta para realizar una jornada de intercambio de experiencias y hacer un recorrido por las instalaciones del CRAV.
A este proceso pedagógico se sumaron la Unidad de Víctimas de la Territorial Magdalena, la Personería Distrital, Prosperidad Social, el Sena y la Defensoría del Pueblo; además, de la secretaria del Interior de Girón, Ivonne Rondón Prada.
“Esta es una administración que está absolutamente comprometida con la paz y desde la paz territorial trabaja por las garantías de no repetición de esas situaciones dolorosas que tuvimos durante la guerra para que no vuelvan otra vez y esa es la visión que tiene este gobierno que entiende lo que ha sido la lucha y la resistencia de las víctimas, porque sin derechos no hay reconciliación ni reparación, esa es la visión que tiene este gobierno distrital y ese es el compromiso que tiene nuestro alcalde Rafael Martínez", puntualizó la alta consejera de Paz y Posconflicto en la apertura del evento que recibió a la Mesa de Participación de Víctimas del Municipio de Girón, Santander.
Finalmente, la secretaria del Interior del municipio de Girón, Ivonne Rondón Prada, señaló: “En el Municipio de Girón trabajamos de manera articulada y concertada con la Mesa de Víctimas; para nosotros este intercambio de experiencias ha sido muy útil, porque de verdad nos podemos llevar de Santa Marta lo que ustedes han logrado, como el Centro de Atención de Víctimas”.
Tags
Más de
Falleció Luisa Fernanda, la menor herida con arma de fuego en Gaira
Tras varios días de lucha en la Clínica Cehoca, la adolescente sufrió muerte cerebral.
Murió joven tras sufrir grave accidente de motocicleta en Puebloviejo
El deceso se produjo en el Hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta.
Cámaras captan a dos mujeres robando en un supermercado Ara de Santa Marta
Según fuentes judiciales, existe una alta probabilidad que pertenezcan a una red dedicada al ‘hurto hormiga’.
Grave accidente en la Troncal: trabajadora de Cortes & Lara lucha por su vida
La mujer, que terminaba su jornada laboral, sufrió un fuerte trauma craneal tras caer de su motocicleta.
Más detalles del atentado contra Naín: desmantelaron carros con explosivos
Según explicaron las autoridades, los carros serían utilizados para realizar acciones terroristas.
¡No resistió! Fallece en UCI el joven fundanense tras accidente en la Troncal
El siniestro ocurrió en su motocicleta a la altura de Buritaca.
Lo Destacado
Murió mujer herida en accidente al regresar del Caimán: el conductor falleció en el lugar
Las víctimas fatales fueron identificadas como Samer Rodríguez y Yaleidis García.
César De Calvo fue el hombre asesinado por sicarios en El Piñón, Magdalena
La víctima, conocida popularmente como ‘El Cheché’, fue atacada a tiros por sicarios en motocicleta mientras conversaba con amigos en plena vía pública.
Margarita Guerra aclara su postura ante la ‘emergencia económica’ declarada por el Gobierno
La gobernadora del Magdalena advirtió que cualquier recorte presupuestal pondría en jaque sectores vitales como la salud y el agua potable.
Falleció Luisa Fernanda, la menor herida con arma de fuego en Gaira
Tras varios días de lucha en la Clínica Cehoca, la adolescente sufrió muerte cerebral.
Tragedia tras el Caimán: motociclista murió arrollado por una tractomula
Una trágica madrugada de viernes se vivió en la vía Ciénaga - Puebloviejo, Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























