Anuncio
Anuncio
Jueves 26 de Julio de 2018 - 8:33am

Santos responde a Uribe: calificó de “estrambótico” decir que MI 6 opera en su caso

El mandatario dijo que lo manifestado por Uribe Vélez es un acto de “irrespeto” con el Gobierno Británico.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Anuncio
Anuncio

El presidente, Juan Manuel Santos, afirmó que es "estrambótico" decir que el servicio de inteligencia británico MI6 opera en el país, tal y como dijo el exmandatario Álvaro Uribe Vélez, quien cree que están detrás de la citación que le hizo la Corte Suprema por un caso de soborno y fraude procesal.

"Me han dicho que están diciendo que la inteligencia británica, específicamente el MI6, donde trabaja James Bond, está confabulado con el presidente de la República, me parece una afirmación estrambótica y un irrespeto con el Gobierno británico", expresó Santos en una entrevista con Caracol Radio.

Uribe se refirió en su cuenta de Twitter a las grabaciones de audio que circulan en varios medios de comunicación en las que personas de su entorno buscan que testigos en su contra cambien sus testimonios en el proceso por el que ha sido citado.

"Hay reiteradas denuncias de que las grabaciones las hizo la agencia británica MI6", junto con "amigos de Juan Manuel Santos", manifestó el exmandatario.

El caso por el cual es citado Uribe está relacionado con un proceso que se le sigue por presunta manipulación de testigos como parte de un enfrentamiento con el también senador Iván Cepeda, del partido de Polo Democrático Alternativo (PDA).

La querella se remonta al 2012, cuando Uribe denunció a Cepeda por presunto uso de falsos testigos al acusarlo de buscar a exparamilitares en las cárceles con el fin de convencerlos de que declararan en su contra.

Con los testimonios, Cepeda vinculó a Uribe con grupos paramilitares en Antioquia.

Debido a la citación, Uribe renunció a su escaño en el Senado para el que fue reelegido el pasado 11 de marzo con 875 mil 554 sufragios, la votación más alta en la historia de Colombia y que asumió el pasado 20 de julio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Muere Antonio Samudio, figura clave del grabado y del arte colombiano

El artista falleció a los 91 años en Bogotá.

56 mins 21 segs

Impacto de rayo en base militar de Popayán deja un soldado herido y un helicóptero fuera de servicio

La emergencia ocurrió durante una tormenta eléctrica dentro del Cantón Militar José Hilario López, en medio de la temporada de lluvias que afecta a la región.

1 hora 53 mins

Tras complicaciones pulmonares asociadas al vapeo, muere el deportista Juan Parra

El deportista de alto rendimiento en Manizales falleció tras una complicación pulmonar; su familia vincula el caso con el uso de vapeador.

2 horas 25 mins

Petro convoca marchas el 19 de febrero tras suspensión del decreto del salario mínimo

El Gobierno insiste en mantener el salario vital pese al revés jurídico.

2 horas 32 mins

Cárcel a hombre sindicado de asesinar a una mujer, tras engañarla con una oferta laboral

El cuerpo de la mujer fue encontrado sin vida en la localidad de Ciudad Bolívar.

2 horas 38 mins
Fuerza Área

Ejército desactiva seis campos minados en Antioquia: hay alerta máxima

Instalados presuntamente por grupos armados en disputa.

2 horas 41 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Ojo! Estafadores citan personas a colegios de El Rodadero con falsas vacantes en la Registraduría

La entidad reiteró que no adelanta convocatorias por WhatsApp ni a través de cadenas de mensajería.

1 hora 49 mins
3 horas 22 mins

Muere Antonio Samudio, figura clave del grabado y del arte colombiano

El artista falleció a los 91 años en Bogotá.

52 mins 9 segs

Petro convoca marchas el 19 de febrero tras suspensión del decreto del salario mínimo

El Gobierno insiste en mantener el salario vital pese al revés jurídico.

2 horas 28 mins

Regresó a El Banco para los Carnavales y encontró la muerte en una riña

La víctima fue identificada como Dairo Segovia Carpio.

4 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months