Anuncio
Anuncio
Domingo 15 de Julio de 2018 - 4:33pm

Autoridades incautan tres toneladas de cocaína en la vía Ciénaga – Santa Marta

El alcaloide tendría un valor superior a los 101 millones de dólares en el mercado ilegal.
Parte del material incautado.
Anuncio
Anuncio

En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional dieron un duro golpe al narcotráfico en el departamento del Madalena, en una operación coordinada con el Ejército Nacional y personal del CTI de la Fiscalía, al incautar cerca de tres toneladas de cocaína en un centro de acopio en la vía variante que conduce de Santa Marta a Ciénaga, en el departamento de Magdalena.

Gracias a información suministrada a la Armada Nacional de movimientos sospechosos en el área, personal de la Estación de Guardacostas de Santa Marta y Comandos Navales en coordinación con la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la delegada contra las Organizaciones Criminales y del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo de tropas de la Primera División del Ejército, se realizó el allanamiento a una bodega de chatarra, en la que se hallaron cinco caletas enterradas, en las cuales fueron encontrados 152 sacos que contenían 2 mil 996 panelas de clorhidrato de cocaína.

El material hallado fue llevado hasta la Estación de Guardacostas de Santa Marta, en donde personal del CTI realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada (Piph), la cual arrojó positivo para clorhidrato de cocaína. Durante la operación fue capturado el sujeto que custodiaba el centro de acopio.

La droga incautada pertenecería al grupo armado organizado conocido como ‘Los Pachencas’ que delinquen en el departamento del Magdalena y que enviarían este estupefaciente en lanchas tipo go fast, desde La Guajira hacia Estados Unidos, donde tendría un valor superior a los 101 millones de dólares en el mercado ilegal.  El alcaloide fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación en Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

José Galo fortalece su aspiración a la Cámara con encuentro ciudadano en Ciénaga

El candidato por la Coalición SUMA 105 se reunió con líderes sociales y comunitarios como parte de su agenda territorial en el municipio.

2 horas 59 mins

Más de 200 líderes del Magdalena cierran filas con Pablo Acuña y fortalecen su aspiración a la Cámara

El Gran Encuentro “Por Más Hechos” evidenció el crecimiento territorial de la campaña y el respaldo de líderes políticos y sociales de todo el departamento.

4 horas 48 mins
Peaje Tasajera

Suben los peajes entre Ciénaga y Barranquilla: estas son las nuevas tarifas

El ajuste tarifario comenzó a regir desde el pasado 9 de enero en los peajes Puente Laureano y Tasajera, según informó la Concesión Ruta Magdalena Sierra Mar.

10 horas 23 mins

Hernando Guida representa al Partido de la U dentro de la coalición SUMA en las elecciones al Congreso

El congresista se ha caracterizado por alzar la voz en beneficio del Magdalena, instando a debates de control sobre el agua, y liderando proyectos en favor del turismo y la cultura.

1 día 3 horas
Víctimas del doble crimen.
2 días 4 horas
Mujer fallecida en accidente.

Identifican a víctima de accidente en Palmor: murió tras quedar debajo de una volqueta

El accidente se registró en la entrada del corregimiento, este viernes 9 de enero.

2 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

"Te vamos a picar": Bendito menor amenaza de muerte al presidente Gustavo Petro

La amenaza se produjo después de que el Gobierno difundiera que paga una recompensa de 500 millones de pesos por su captura.

4 horas 1 min

José Galo fortalece su aspiración a la Cámara con encuentro ciudadano en Ciénaga

El candidato por la Coalición SUMA 105 se reunió con líderes sociales y comunitarios como parte de su agenda territorial en el municipio.

2 horas 55 mins

Xabi Alonso deja de ser entrenador del Real Madrid tras la final de la Supercopa

El club blanco anunció la decisión de mutuo acuerdo con el entrenador, tras un intenso Clásico que terminó con el título para el Barcelona.

5 horas 10 mins
7 horas 42 mins

Gobierno ofrece $500 millones por alias ‘Nain’ tras masacre en Maicao

El anuncio se dio tras una reunión extraordinaria de seguridad en La Guajira, mientras avanzan las investigaciones por el asesinato de cinco jóvenes.

8 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months