Distrito inició entrega de obras de adecuación en puestos de salud

El alcalde Rafael Martínez, entregó el pasado martes las obras de adecuación efectuadas en los puestos de salud de los barrios San Fernando y San Jorge.
El mandatario distrital manifestó durante los actos de entrega que “las obras contemplan la adecuación de 17 Unidades Prestadoras de los Servicios de Salud (UPSS) de la Empresa Social del Estado (Ese) Alejandro Próspero Reverend, con una inversión de aproximadamente 1 mil millones de pesos, con los que se adecuaron consultorios médicos, vacunación, fachadas y salas de espera, enmarcadas en el proyecto Conpes 2017 y que espera que haya oportunidad en la prestación de los servicios”.
Estas unidades también han sido dotadas de equipamiento biomédico, aires acondicionados e insumos necesarios para que se pueda brindar una atención con calidad y oportunidad.
Por su parte, el secretario de salud, Julio Salas, afirmó que “estas obras de adecuación hacen parte del proyecto macro que es la modernización del 100% de la Red Pública Hospitalaria, que no se encontraba acorde con el Plan Médico Arquitectónico y que tenía décadas de atraso y con estas adecuaciones ya la comunidad puede gozar de espacios dignos”.
A su vez, en líder de la comunidad como Wadith Rangel resaltó que “con estas adecuaciones se dignificará la atención a los usuarios ya que se dotó el puesto de salud de equipamiento e insumos necesarios para atención”.
Tags
Más de
Video mostraría a Los Conquistadores de la Sierra imponiendo castigo a jóvenes en Santa Marta
El material audiovisual, que ya fue trasladado a las autoridades, registra a varias personas sometidas a ejercicios y actos humillantes tras una riña ocurrida en Pescaito
Unimagdalena fue sede del primer Nodo Caribe de Innovación Educativa
Más de 70 docentes de la región participaron en una jornada que busca consolidar una red de maestros para fortalecer el uso pedagógico, crítico y ético de la tecnología y la inteligencia artificial.
“El tiempo se agota”: familia denuncia demoras en remisión de menor herido en accidente
El menor, hospitalizado en la Clínica Avidanti de Santa Marta tras un accidente que le causó una grave fractura de pelvis, requiere atención de ortopedia pediátrica
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre a la altura de Paso del Mango
Unidades del CTI ya fueron llamadas para hacer el respectivo levantamiento del cadáver.
Doloroso: Hombre de 52 años murió tras caer de una chiva rumbera en Santa Marta
La víctima, en aparente estado de alicoramiento, habría perdido el control y el impacto contra el pavimento le causó la muerte inmediata.
En llamas terminó bus de servicio intermunicipal en la Troncal del Caribe
El bus cubría la ruta Ciénaga- Santa Marta.
Lo Destacado
Video mostraría a Los Conquistadores de la Sierra imponiendo castigo a jóvenes en Santa Marta
El material audiovisual, que ya fue trasladado a las autoridades, registra a varias personas sometidas a ejercicios y actos humillantes tras una riña ocurrida en Pescaito
María Consuelo Araújo, nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos
El presidente Abelardo de la Espriella confirmó la designación de la excanciller María Consuelo Araújo Castro, luego de recibir el beneplácito de Estados Unidos.
“El tiempo se agota”: familia denuncia demoras en remisión de menor herido en accidente
El menor, hospitalizado en la Clínica Avidanti de Santa Marta tras un accidente que le causó una grave fractura de pelvis, requiere atención de ortopedia pediátrica
Presidente ordenó levantar bloqueo en la vía Barranquilla–Santa Marta tras protestas por falta de energía
La comunidad protestaba por llevar cuatro días sin servicio de energía.
MinVivienda explica viaje a Santa Marta y niega haber desatendido emergencia por terremoto
Jaime Andrés Beltrán confirmó que viajó a la ciudad para reunirse con su esposa e hijos, quienes estaban de vacaciones. El funcionario afirmó que siguió atendiendo la emergencia tras el terremoto
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























