Imponen bandas a candidatas que representarán al Magdalena y Colombia en diferentes certámenes

La Administración Departamental realizó la imposición de bandas a las reinas que representarán al Magdalena en diferentes certámenes de belleza nacionales y uno de carácter internacional, acto que tuvo lugar en el palacio Tayrona.
La jefe de la Oficina de Cultura departamental, Matilde Maestre, resaltó el compromiso de la gobernadora Rosa Cotes en apoyar las manifestaciones culturales que permiten dar a conocer en diversos escenarios colombianos el acervo cultural del Magdalena. Así mismo, auguró a las aspirantes una exitosa representación del departamento.
Las señoritas que recibieron la banda fueron: Isabella Margarita Vargas Mozo, representará a Colombia en el Reinado y Festival Internacional del Folclor, que tendrá lugar en Ibagué, en el marco de la versión 46 del Festival Folclórico Colombiano, patrimonio cultural y artístico de la nación.
Para participar en este mismo certamen, también recibió su banda Angie Guiselle Granadillo Arias, quien tendrá la representación del Magdalena a nivel nacional.
Leydys Fernández Lambis llevará el nombre del Magdalena en el VIII Festival Nacional de Danzas Folclóricas y VII Reinado Nacional Folclórico a realizarse en el municipio de La Jagua de Ibirico, departamento del Cesar.
Cris Álvarez Gómez será la encargada de representar al Departamento en el 31 Imperialato Nacional de la Cumbia que se llevará a cabo en el municipio de El Banco, en la subregión Sur.
Yojeis Alexandra Navarro González participará por el departamento del Magdalena en la versión 137 del Festival Nacional de San Pedro en El Espinal y VI Encuentro Nacional de Danza Folclórica, en El Espinal, Tolima.
Por parte de la Gobernación del Magdalena, impusieron las bandas a las reinas, la jefe de la Oficina de Cultura, Matilde Maestre; el jefe de la Oficina de Control Interno, Mario Sanjuanelo; y Alberto Vives, asesor de Despacho, entre otros.
Tags
Más de
"Sigue esperando que Petro te va a pintar la casa": Elder Dayán insultó a un asistente en pleno concierto
El cantante vallenato se convirtió en tendencia en redes sociales tras el incidente ocurrido durante sus presentaciones en el municipio de El Retén, Magdalena.
Por sus 400 años, la Asamblea del Magdalena sesionará en Plato y condecorará al alcalde
La iniciativa impulsado por Amed Zawady buscará escuchar las necesidades de la comunidad.
10 años después, Air-e presenta proyectos para mejorar el servicio de luz
La empresa radicó dos iniciativas ante el FAER que incluyen obras en Magdalena y Atlántico, con inversiones cercanas a los 35.200 millones.
Gobernación y Policía presentan el cartel de los 15 más buscados del Magdalena
Anuncian una recompensa de hasta $20 millones para quienes suministren información que conduzca a su ubicación y captura.
Gobernación del Magdalena designa nuevos jefes de Tesorería y del PAE
Luis Miguel Jiménez Cañas y Juan Manuel Caderón asumirán las responsabilidades de estas dos dependencias.
Juez estudia medidas para proteger a comunidades arhuacas por violencia armada en Magdalena
La solicitud busca salvaguardar a cuatro asentamientos indígenas afectados por los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Lo Destacado
Dos veces en una mañana: el ELN atacó con drones cargados de explosivos la Policía de Tadó, Chocó
Ningún uniformado ni civil resultó herido, pero la infraestructura de la estación quedó con daños tras las dos explosiones registradas este sábado.
Marruecos elimina a Canadá con un contundente 3-0 y avanza a cuartos de final del Mundial 2026
Canadá se convierte en el primer país anfitrión en despedirse del torneo.
Santa Marta obtiene balance positivo en revisión de indicadores financieros con el CAF
La Secretaría de Hacienda Distrital presentó ante el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe un reporte favorable en materia de gestión fiscal, sostenibilidad y transparencia.
Taxi pierde el control y se estrella contra estación de servicio en La Lucha, Santa Marta
El accidente ocurrió la noche del viernes, minutos después de finalizar el partido Colombia vs. Ghana
Corte Suprema condena a 12 años de prisión a excongresista que cobraba parte del salario a sus trabajadoras
La pena incluye inhabilidad para ejercer cargos públicos y multa de 500 salarios mínimos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































