"Se espera un 13% de viajeros más durante vacaciones de mitad de año": Migración Colombia

A partir de la fecha y hasta el 23 de julio, se espera la entrada y salida de más de un millón 700 mil personas del territorio nacional, con un incremento del 13 por ciento, según proyecciones del Grupo de Estudios Institucionales Sobre Migración de Migración Colombia.
Con más de 600 Oficiales de Migración, la asignación de grupos de expertos en documentología, dactiloscopia y grafología, así como la implementación de turnos adicionales de atención en los puestos de Control y la puesta en marcha del nuevo sistema de control migratorio BIOMIG para colombianos, Migración Colombia espera hacer frente a esta temporada de mitad de año.
El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger, indicó que la entidad está preparada para prestar un óptimo servicio las 24 horas al día, durante estas fechas de mitad de año.
Sin embargo precisó que para que el servicio pueda ser óptimo es necesario contar con la colaboración de todos los viajeros, quienes deben realizar su proceso de control, al momento de salir del país, con tres (3) horas de anticipación, para evitar inconvenientes.
El jefe de la autoridad migratoria colombiana indicó que debido a la alta afluencia de viajeros, los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla, serán reforzados con un 10% más de Oficiales, mientas que en el caso de los Puestos de Control Migratorios Terrestres de Rumichaca y el Puente Internacional Simón Bolívar, el incremento sería del 50%, esto teniendo en cuenta, además de la temporada de vacaciones, la entrada y salida de ciudadanos venezolanos por estos dos puntos.
En el caso de la ciudad de Bogotá, Migración Colombia espera la entrada y salida del territorio nacional de más de un millón cien mil de personas, con un promedio de atención diario superior a los 28 mil registros.
En el caso de Medellín y Cali, el Grupo de Estudios Institucionales Sobre Migración, ha proyectado la entrada y salida del país, de un poco más de 197 mil viajeros en el caso del Aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, con un promedio de atención diario de casi 5 mil personas, y de cerca de 95 mil viajeros para el Puesto de Control ubicado en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que presta sus servicios a la ciudad de Cali.
En Cartagena, Migración Colombia espera la entrada y salida de Colombia de más de 90 mil personas, mientras que en Barranquilla, esta cifra será cercana a los 40 mil registros.
En materia terrestre, la autoridad migratoria ha reforzado los Puestos de Control Migratorio ubicados en el Puente Internacional de Rumichaca en Nariño, por donde se espera transiten casi 138 mil personas, incrementando en un 62% con relación a la temporada de 2017.
Frente a la salida y entrada de menores de edad del territorio nacional, Migración Colombia espera que se registren más de 260 mil movimientos de niños, niñas y adolescentes, por lo que el Director de Migración Colombia recordó que al momento de viajar, se debe presentar, ante el Oficial de Migración, el documento válido de viaje, copia del Registro Civil y permiso de salida de menores autenticado, si el menor viaja solo o sin la compañía de alguno de sus padres.
Tags
Más de
Bus de Copetrán cae en abismo en vía Bucaramanga - Arauca: un muerto y ocho heridos
Las autoridades investigan si el accidente fue causado por un microsueño del conductor o una falla mecánica.
Nace la Gran Consulta: seis candidatos de centro y derecha se medirán en las urnas en 2026
Los candidatos confirmados son Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, David Luna, Mauricio Cárdenas, Aníbal Gaviria y Juan Daniel Oviedo.
Finalizó el paro armado del ELN tras 72 horas de violencia en el país
Dejó al menos cinco muertos y cerca de 60 acciones violentas en distintas regiones.
FIFA anuncia entradas ‘asequibles’ para el Mundial 2026: así funcionará
La medida surge tras la masiva demanda de boletos, que ya suma 20 millones de solicitudes en el proceso de selección aleatoria que cerrará el 13 de enero.
Cancillería niega patrocinio de parranda donde estuvo el prófugo Carlos Ramón González
El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo no dependía de ellos el control de ingreso, explicando así la presencia del exdirector del DNI, salpicado por el escándalo de corrupción de la Ungrd.
Cargos al Minsalud por irregularidades en el nuevo modelo de salud para el Magisterio
La Procuraduría también profirió cargos a otras siete personas.
Lo Destacado
Desarticulan a ‘Los JT’: siete capturados tras operativos simultáneos en Plato
Según las investigaciones, esta red generaba ingresos mensuales cercanos a los $40 millones por la venta de drogas.
En Santa Marta, emprender también es vacilársela: así se vivió “La Ruta 500+ Se la Vacila” en el Teatro Santa Marta
La Alcaldía Distrital convirtió el Teatro Santa Marta en un laboratorio de inspiración para emprendedores que quieren contar mejor sus ideas y hacer crecer sus negocios
Alcaldía entregará 1.000 títulos de propiedad a familias samarias
Con esta entrega la administración en esta vigencia alcanza la cifra histórica de 1.500 títulos
Bus de Copetrán cae en abismo en vía Bucaramanga - Arauca: un muerto y ocho heridos
Las autoridades investigan si el accidente fue causado por un microsueño del conductor o una falla mecánica.
Nace la Gran Consulta: seis candidatos de centro y derecha se medirán en las urnas en 2026
Los candidatos confirmados son Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, David Luna, Mauricio Cárdenas, Aníbal Gaviria y Juan Daniel Oviedo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































