"Segunda vuelta transcurrió sin ningún tipo de problema”: Presidente Santos

“Las elecciones están transcurriendo sin ningún tipo de problema, con afluencia importante, no ha habido incidentes, no ha habido ningún tipo de problema de seguridad”, declaró el Presidente Juan Manuel Santos este domingo, luego de monitorear el estado de la segunda vuelta de la jornada electoral para elegir al próximo Presidente de Colombia.
El Mandatario indicó que recibió un informe de todas las entidades, incluyendo los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores. “Afortunadamente quiero reportar que no ha habido ninguna novedad. Eso son muy buenas noticias”, afirmó desde el Puesto de Mando Unificado, ubicado en el Ministerio del Interior.
Así mismo señaló que la Canciller, María Ángela Holguín, ha estado recibiendo los resultados en el exterior, sobre lo cual reportó que “no habido ni un solo incidente, ni una sola queja, cosa que debemos resaltar”.
“En el exterior la participación, me dice la Canciller, ha sido parecida a la de la primera vuelta, cosa que es una buena noticia”, agregó el Presidente.
El Jefe del Estado reiteró que espera informar “que estas fueron las elecciones más transparentes, más seguras, más tranquilas, con la más alta participación, más observadas de nuestra historia” al finalizar los comicios.
Finalmente, exhortó a los colombianos a acudir a las urnas para derrotar el abstencionismo y fortalecer la democracia.
Tags
Más de
Muere joven universitario en plena celebración de Halloween
La víctima fue identificada como Jaime Esteban Moreno
Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados
Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.
Uribe y Gaviria preparan una gran coalición “democrática e incluyente” de cara a 2026
Ambos exmandatarios coincidieron en la necesidad de unir al centro y la centroderecha para ofrecer una alternativa al Gobierno Petro.
Petro afirma sentirse “chantajeado” por Estados Unidos tras su inclusión en la Lista Clinton
Las sanciones ya afectaron su gira por Oriente Medio, tras negarse una empresa a abastecer de combustible el avión presidencial.
Sergio Díazgranados, incluido en los ‘100 líderes más influyentes del mundo en acción climática’
El samario es el único latinoamericano en ser parte de este listado presentado por la revista Time.
México captura a 16 implicados en la muerte de B King y el DJ Regio Clown
Entre ellos, Cristopher 'N', alias 'El Comandante', quien habría sido el "coautor material con dominio funcional del hecho".
Lo Destacado
Falla mecánica habría causado incendio de ambulancia en Santa Marta
Solo dejó pérdidas materiales.
“Café Futuro”: Ernesto Samper dialogará con jóvenes sobre los retos de América Latina y el Caribe
El expresidente participará este martes 4 de noviembre en el Auditorio Neguanje de la Universidad del Magdalena, en un encuentro que busca fortalecer el liderazgo juvenil.
Multitudinaria caravana en Santa Marta respaldó la candidatura de Rafael Noya
Cientos de vehículos y motocicletas acompañaron al candidato durante el recorrido que culminó en su sede de campaña.
Con salud, educación y programas sociales, la Alcaldía de Santa Marta llegó al barrio Tayrona
La estrategia 'Alcaldía al Barrio' permitió acercar la oferta institucional y atender directamente las necesidades de los habitantes del sector.
Tragedia en la madrugada: joven operador muere al accidentarse en moto
Las autoridades de tránsito investigan el hecho ocurrido esta madrugada cerca de la rotonda de Mamatoco
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































