Anuncio
Anuncio
Sábado 26 de Marzo de 2016 - 10:30am

Alarma por incendio forestal en vía a Minca, zona rural de Santa Marta

Hay 40 hectáreas de vegetación destruidas. Las autoridades ya atienden la emergencia.
Anuncio
Anuncio

Un incendio forestal que se registra desde el jueves en la vía que conduce de Santa Marta a Minca tiene alarmados a los residentes y turistas en este corregimiento. Las llamas han consumido cerca de 40 hectáreas de vegetación y una choza, según habitantes de la zona.

Tatiana Luzardo, residente del sector, dijo vía telefónica que el incendio, que completa más de 24 horas, está fuera de control y que se desconoce que pudo haberlo causado.

“Algunas viviendas están en riesgo, había un ranchito y ya se quemó. Esta es una zona de amortiguación de Parques, con una fauna y flora importantes, y hay que combatir este fuego urgente antes de que se vuelva una amenaza para la comunidad de Minca y la Sierra Nevada”, dijo Luzardo, quien solicitó apoyo aéreo para apagar el incendio porque hay unas zonas que se están quemando a donde no llegan los vehículos.

El comandante operativo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, teniente Ricardo Chahín, dijo que el personal está desde este jueves en la zona tratando de apagar el incendio en la parte baja, pero las llamas han consumido la parte alta, a donde es difícil llegar.

Artículo completo en El Tiempo

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Amarilis García y su hijo.

Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre

La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.

2 años 11 months
Obra que está por terminarse.

El millonario lío por dinero ‘extraviado’ para la construcción de vía en Ciénaga

En Palmor de la Sierra, Ciénaga, están a la espera que el alcalde Luis Tete Samper dé la cara por el monto que debía usarse para la construcción del tramo Makenkal – Palmor.

3 años 3 semanas

Las citas a través de video como forma de evitar el catfishing

Te contamos lo qué es el catfishing, por qué este tipo de engaño es peligroso y cómo reconocerlo en las primeras citas.

4 años 1 month
José Ernesto Fermín Melo.
4 años 10 months
Tras descender el avión los usuarios deben recorrer un gran trayecto a la intemperie.

Polémica en Barranquilla: usuarios del ‘Cortissoz' deben abordar o descender bajo la lluvia

El aeropuerto carece de senderos peatonales encarpados para proteger a los pasajeros del invierno o el inclemente sol.

4 años 11 months

"Uno iba a los accidentes para poder alimentarse”: testimonio de sobreviviente de Tasajera

Contó cómo vivió los angustiosos momentos de la tragedia que deja hasta ahora 37 víctimas.

6 años 1 month
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Altas temperaturas.
Altas temperaturas.

¡Santa Marta arde! Sensación térmica alcanza los 45 grados en la ciudad

Montería, Barranquilla y la capital del Magdalena son las ciudades que más padecen esta oleada de calor.

7 horas 57 mins
Asalto
Asalto

Quedó grabado: delincuentes armados asaltaron una droguería en el barrio Galicia

El asalto quedó registrado en una cámara de seguridad del establecimiento comercial en Santa Marta.

11 horas 26 mins

Exsecretario de la Fundación San José aceptó responsabilidad en caso de títulos falsos de Juliana Guerrero

Por su parte, la mujer se ausentó por segunda vez de la citación judicial tras enviar una solicitud de aplazamiento a última hora.

8 horas 32 mins
Ever Pallares, exdefensor del Pueblo.
Ever Pallares, exdefensor del Pueblo.

Acusan a Defensor del Pueblo de Ocaña de filtrar información de inteligencia al ELN

El funcionario renunció y ha negado los hechos que dieron paso a la investigación por parte de la Fiscalía.

10 horas 4 mins
Iván Villazón
Iván Villazón
8 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month