Así avanza la competencia de fútbol y futsal en los Juegos Intercolegiados


La clausura estuvo plagada de emociones música color y derroche por parte de los deportistas que jugaron las finales del futbol juvenil masculino y femenino en la cancha múltiple del Parque Deportivo Bolivariano de la 19.
La Alcaldía Distrital y el Inred, no omitieron detalle para que la clausura de la primera fase de los Juegos Distritales Intercolegiados – Supérate, se convirtieran en la gran fiesta deportiva para los estudiantes de Santa Marta.
La IED El Líbano se subió al podio de oro en el futbol juvenil masculino, tras vencer 4 a 2 en tiros desde el punto penal a su similar de El Pando, que se resignó a la plata. El disputado juego terminó en tablas durante los 90 minutos.
A segunda hora el turno del fútbol fue para las mujeres. La IED Laura Vicuña derrotó sin atenuantes a la IED Juan Maiguel de Osuna 2 goles a cero y se llevó el oro.
“Para nosotros han sido unos juegos espectaculares. Los escenarios, la organización por parte de la Alcaldía y el Inred. Ojalá las finales regionales se jueguen aquí. Nosotros quisimos hacer moñona, pero nos faltó el oro en fútbol, solo lo logramos en futsal masculino” comentó complacida Marjorie Perea, docente de la IED El Pando.
Por su parte, Édgar Martínez Varón, director del Inred manifestó que: “Ha sido un balance excepcional el cierre de esta primera fase de los juegos; la inclusión, la integración y el juego limpio ha predominado. Es una gran gestión que ha adelantado el alcalde Rafael Martínez en la realización de estas justas para poner al servicio de los estudiantes estos maravillosos escenarios. Ya tenemos representantes por Santa Marta en estos deportes y los juegos se reanudarán después del regreso de vacaciones de los muchachos”
La última fecha fue enmarcada por goles y jugadas, en una jornada que se inició desde tempranas horas. El futsal tuvo como anfitrión al coliseo menor “Del Cambio”.
El cuadro de honor quedó de la siguiente manera:
Fútbol juvenil masculino:
Oro IED Líbano (4)
Plata: IED Pando (2)
Bronce: IED Liceo Celedón
Fútbol prejuvenil masculino:
Oro. Rodrigo Galván De Bastidas (7)
Plata: Fco De Paula Santander (0)
Bronce: IED El Parque
Fútbol prejuvenil femenino:
Oro: IED Laura Vicuña (2)
Plata IED Juan Maiguel De Osuna (0)
Bronce: IED La Paz
Futsal femenino:
Oro: IED Inem (3)
Plata: IED Cristo Rey (2)
Bronce: IED Magdalena
Futsal masculino prejuvenil:
Oro: IED El Pando (8)
Tags
Más de
La Unimagdalena: lidera cumbre mundial sobre Arqueología Marítima
El evento reunió a investigadores de ocho países para discutir sobre patrimonio costero, arqueología subacuática y el rol de los puertos.
Árbol cayó sobre un vehículo estacionado en el Centro Histórico de Santa Marta
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.
Capturados por intento de robo a la Brinks, ligados a asalto en aeropuerto de Riohacha
Son al menos 10 personas que fueron detenidas tras el robo frustrado a la empresa de valores en el Banco de la República en Santa Marta.
Murió Francisco 'Pacho' Granados, profesor recordado en Ciénaga y Santa Marta
El educador se desempeñó en instituciones como el San Luis Beltrán, el Manuel J. del Castillo y 12 de Octubre.
Ya fue denunciada la mujer que quemó a un gato con agua hirviendo en el Mercado
Así lo informó el Enlace de Bienestar Animal de la Secretaría de Gobierno de Santa Marta, quien instó a la Fiscalía a avanzar en la investigación y judicialización de la responsable.
Estudiantes de Unimagdalena celebran aprobación de la Reforma a la Ley 30
La Reforma, es una iniciativa que busca fortalecer la financiación, dignificar la universidad pública y garantizar mejores condiciones.
Lo Destacado
Desmantelan red que envió 60 mujeres para explotación sexual en Europa
Las engañaban con ofertas por redes sociales desde Medellín para someterlas a explotación sexual en Albania, Montenegro, Malta, Croacia y Kosovo.
Árbol cayó sobre un vehículo estacionado en el Centro Histórico de Santa Marta
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.
La Unimagdalena: lidera cumbre mundial sobre Arqueología Marítima
El evento reunió a investigadores de ocho países para discutir sobre patrimonio costero, arqueología subacuática y el rol de los puertos.
Hasta un 9% podrán subir las matrículas y pensiones de colegios privados en 2026
Así lo determinó el Gobierno Nacional.
Capturados por intento de robo a la Brinks, ligados a asalto en aeropuerto de Riohacha
Son al menos 10 personas que fueron detenidas tras el robo frustrado a la empresa de valores en el Banco de la República en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.