Anuncio
Anuncio
Viernes 08 de Junio de 2018 - 10:04am

Corte avala listado de perros potencialmente peligrosos del Código de Policía

El organismo del Estado consideró que el Gobierno puede añadir más razas, si así lo considera.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

La Corte Constitucional dio en las últimas horas el aval al listado de razas de perros consideradas como potencialmente peligrosas del Código de Policía de nuestro país.

Las razas peligrosas son: mastín napolitano, dogo de Burdeos, tosa japonés, fila Brasileiro, bullmastiff, staffordshire terrier, american pitbull terrier, dogo argentino, pitbull terrier, american staffordshire terrier, bull terrier, doberman, rottweiler y de presa canario.

Los animales podrán estar libres en las casas o apartamentos de sus dueños, y también transitar, pero no permanecer, por áreas comunes, con bozal y correa.

El presidente de la Corte Constitucional, magistrado Alejandro Linares, consideró que los criterios para mantener a estas 14 razas en la lista son razonables y agregó que el Gobierno puede agregar más.

Los caninos que tengan antecedentes de agresiones a personas, hayan causado la muerte a otros perros o hayan sido adiestrados para el ataque y la defensa, independiente de su raza, también son considerados potencialmente peligrosos.

Así mismo, la Corte reiteró que los tenedores de estos caninos deberán asumir la responsabilidad cuando sus mascotas causen daños y perjuicios a “personas, bienes, vías y espacios públicos en el país”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Identifican las cinco personas que murieron junto al cantante Yeison Jiménez

La Aeronáutica inició las investigaciones para establecer las causas del accidente.

1 día 21 horas
Yeison Jiménez

ÚLTIMA HORA: Cantante Yeison Jiménez muere en accidente de avioneta

Según información oficial, el vuelo charter no logró altura y terminó incinerado a pocos metros de la pista.

2 días 13 horas
Capturados por las autoridades.

Capturadas cuatro personas por presunta explotación sexual y pornografía infantil

Los operativos fueron adelantados en Bogotá, Medellín e Ibagué.

2 días 16 horas
Policías secuestrados.

ELN confirma que tiene secuestrado a cinco patrulleros de la Policía

Los uniformados fueron raptados en medio de una ‘pesca milagrosa’ en la vía Cúcuta- Tibú.

3 días 19 horas

Iván Mordisco reaparece y propone una alianza guerrillera tras crisis en Venezuela

El cabecilla de las disidencias de las Farc pidió “cerrar filas” entre organizaciones insurgentes, tras la intervención de Estados Unidos en territorio venezolano.

3 días 21 horas

Horror en Engativá: la impactante cronología del ataque con 55 puñaladas a una mujer

Pese a tener una medida de protección, el agresor la interceptó en plena vía pública.

4 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcaldía de Santa Marta declara calamidad pública ante sequía que se avecina

Autoridades adoptan acciones preventivas y de alistamiento interinstitucional ante condiciones climáticas pronosticadas para el primer trimestre del año.

11 horas 20 mins

Más de un millón de turistas visitaron Santa Marta durante fiestas de Navidad y año Nuevo

Este lunes, con el Plan Retorno del puente de Reyes Magos, la ciudad despidió a los miles de turistas que salieron de regreso a sus ciudades.

11 horas 11 mins

"Te vamos a picar": Bendito menor amenaza de muerte al presidente Gustavo Petro

La amenaza se produjo después de que el Gobierno difundiera que paga una recompensa de 500 millones de pesos por su captura.

16 horas 22 mins

José Galo fortalece su aspiración a la Cámara con encuentro ciudadano en Ciénaga

El candidato por la Coalición SUMA 105 se reunió con líderes sociales y comunitarios como parte de su agenda territorial en el municipio.

15 horas 16 mins

Xabi Alonso deja de ser entrenador del Real Madrid tras la final de la Supercopa

El club blanco anunció la decisión de mutuo acuerdo con el entrenador, tras un intenso Clásico que terminó con el título para el Barcelona.

17 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months