Gobernación promueve acciones para enfrentar la violencia de género

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, lideró el segundo Comité de seguimiento a la implementación de la Ley 1257 de 2008 ‘No violencia contra las mujeres’, en el corregimiento de Río Frío, municipio de Zona Bananera.
Durante la reunión, se revisó la ruta de atención de las mujeres víctimas de la violencia y se determinó una serie de compromisos desde la Administración Departamental.
Mariana Sánchez Peñaranda, jefe de la Oficina de Atención de la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, anotó que: “Este espacio se desarrolla para hacer seguimiento regional del cumplimiento de las obligaciones contenidas en esta Ley y sus decretos reglamentarios”.
Por otra parte, se llegó a la conclusión de crear permanentemente un enlace con todos los miembros de las instituciones pertinentes para así garantizar los derechos de las mujeres, de igual forma contar con un equipo interdisciplinario de profesionales para atender los casos de violencia.
El segundo Comité de seguimiento a la implementación de la Ley 1257 de 2008 ‘No violencia contra las mujeres’ contó con la participación de representantes de la Fiscalía General de la Nación, ICBF, Policía Nacional, Secretaría de Salud Departamental, Secretaria de Educación, Hospital de Río Frío, Comisaría de Familia de Zona Bananera, Secretaría de Gobierno del municipio de Zona Bananera, entre otros.
Tags
Más de
“Estamos listos para transformar al Magdalena”: Noya aclara que no está inhabilitado
Afirmó contar con respaldo jurídico y reiteró que su candidatura sigue en firme rumbo a las elecciones del 23 de noviembre.
Fabián Salcedo ‘El Cole’, el hombre asesinado en zona rural de Ciénaga
El hombre habría sido baleado y su cuerpo dejado en inmediaciones de la línea férrea.
La juventud del Magdalena se suma al proyecto de Rafael Noya
Durante un encuentro con jóvenes de distintos municipios, Noya escuchó sus propuestas sobre educación, empleo y desarrollo rural, comprometiéndose a incluirlas en su plan de gobierno.
Hijo de fiscal y dos funcionarios del CTI fueron capturados por posible corrupción
Una de las denuncias que llevó a la captura de los funcionarios tiene que ver con la realización de una diligencia judicial a la Alcaldía de Sitionuevo, Magdalena.
Sin permisos, ni licencias: la realidad detrás de la parálisis a obras de la Gobernación
Los retrasos en infraestructura se explican por obras adelantadas sin planificación completa y fuera de los lineamientos urbanos vigentes.
Hombre fue encontrado sin vida en zona rural de Ciénaga
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Lo Destacado
El es Wisin, el joven de 22 años al que la curiosidad por una riña lo tiene en estado crítico
Víctor Manuel Suárez, se encontraba en una tienda del barrio María Eugenia cuando se presentó el altercado.
Huracán Melissa provoca olas de hasta 2,5 metros en el Caribe colombiano
La Dimar alerta sobre incremento de oleaje y vientos en Atlántico, Bolívar y Magdalena; recomiendan precaución a bañistas y navegantes.
Increíble: mujer capturada por robo de joyas se fugó de la URI horas después
Según registraron las cámaras de vigilancia, se hacía pasar por cliente y tras pedir que le mostraran las prendas, se daba a la huida.
Capturan al séptimo implicado en el crimen del biólogo italiano Alessandro Coatti
La diligencia de aprehensión se desarrolló en la noche del pasado lunes, en inmediaciones de la cancha múltiple de la urbanización Las Vegas.
“Estamos listos para transformar al Magdalena”: Noya aclara que no está inhabilitado
Afirmó contar con respaldo jurídico y reiteró que su candidatura sigue en firme rumbo a las elecciones del 23 de noviembre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































