Anuncio
Anuncio
Viernes 25 de Mayo de 2018 - 5:53pm

Gobernación promueve acciones para enfrentar la violencia de género

La Oficina de Atención a la Mujer trabaja por defender los Derechos Humanos de las mujeres a través de programas de prevención de violencias, empoderamiento económico, entre otros.
Un equipo interdisciplinario de profesionales atenderá los casos de violencia a la mujer.
Anuncio
Anuncio

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, lideró el segundo Comité de seguimiento a la implementación de la Ley 1257 de 2008 ‘No violencia contra las mujeres’, en el corregimiento de Río Frío, municipio de Zona Bananera.

Durante la reunión, se revisó la ruta de atención de las mujeres víctimas de la violencia y se determinó una serie de compromisos desde la Administración Departamental.

Mariana Sánchez Peñaranda, jefe de la Oficina de Atención de la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, anotó que: “Este espacio se desarrolla para hacer seguimiento regional del cumplimiento de las obligaciones contenidas en esta Ley y sus decretos reglamentarios”.

Por otra parte, se llegó a la conclusión de crear permanentemente un enlace con todos los miembros de las instituciones pertinentes para así garantizar los derechos de las mujeres, de igual forma contar con un equipo interdisciplinario de profesionales para atender los casos de violencia.

El segundo Comité de seguimiento a la implementación de la Ley 1257 de 2008 ‘No violencia contra las mujeres’ contó con la participación de representantes de la Fiscalía General de la Nación, ICBF, Policía Nacional, Secretaría de Salud Departamental, Secretaria de Educación, Hospital de Río Frío, Comisaría de Familia de Zona Bananera, Secretaría de Gobierno del municipio de Zona Bananera, entre otros.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Rafael Noya

“Estamos listos para transformar al Magdalena”: Noya aclara que no está inhabilitado

Afirmó contar con respaldo jurídico y reiteró que su candidatura sigue en firme rumbo a las elecciones del 23 de noviembre.

2 horas 8 mins

Fabián Salcedo ‘El Cole’, el hombre asesinado en zona rural de Ciénaga

El hombre habría sido baleado y su cuerpo dejado en inmediaciones de la línea férrea.

4 horas 6 mins

La juventud del Magdalena se suma al proyecto de Rafael Noya

Durante un encuentro con jóvenes de distintos municipios, Noya escuchó sus propuestas sobre educación, empleo y desarrollo rural, comprometiéndose a incluirlas en su plan de gobierno.

4 horas 17 mins

Hijo de fiscal y dos funcionarios del CTI fueron capturados por posible corrupción

Una de las denuncias que llevó a la captura de los funcionarios tiene que ver con la realización de una diligencia judicial a la Alcaldía de Sitionuevo, Magdalena.

20 horas 8 mins

Sin permisos, ni licencias: la realidad detrás de la parálisis a obras de la Gobernación

Los retrasos en infraestructura se explican por obras adelantadas sin planificación completa y fuera de los lineamientos urbanos vigentes.

20 horas 40 mins

Hombre fue encontrado sin vida en zona rural de Ciénaga

Hasta el momento se desconoce su identidad.

23 horas 22 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El es Wisin, el joven de 22 años al que la curiosidad por una riña lo tiene en estado crítico

Víctor Manuel Suárez, se encontraba en una tienda del barrio María Eugenia cuando se presentó el altercado.

1 hora 15 mins
Huracán Melissa provoca olas de hasta 2,5 metros en el Caribe colombiano
Huracán Melissa provoca olas de hasta 2,5 metros en el Caribe colombiano

Huracán Melissa provoca olas de hasta 2,5 metros en el Caribe colombiano

La Dimar alerta sobre incremento de oleaje y vientos en Atlántico, Bolívar y Magdalena; recomiendan precaución a bañistas y navegantes.

1 hora 15 mins

Increíble: mujer capturada por robo de joyas se fugó de la URI horas después

Según registraron las cámaras de vigilancia, se hacía pasar por cliente y tras pedir que le mostraran las prendas, se daba a la huida.

1 hora 27 mins

Capturan al séptimo implicado en el crimen del biólogo italiano Alessandro Coatti

La diligencia de aprehensión se desarrolló en la noche del pasado lunes, en inmediaciones de la cancha múltiple de la urbanización Las Vegas.

1 hora 52 mins
Rafael Noya
Rafael Noya

“Estamos listos para transformar al Magdalena”: Noya aclara que no está inhabilitado

Afirmó contar con respaldo jurídico y reiteró que su candidatura sigue en firme rumbo a las elecciones del 23 de noviembre.

2 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months