El Niño se intensificará por eso debemos ahorrar agua y energía, Santos desde Santa Marta

El Presidente Juan Manuel Santos reiteró hoy su llamado a todos los colombianos, para que ahorren agua y energía con el fin de disminuir los rigores del Fenómeno del Niño.
“Esa actitud de responsabilidad de ahorrar agua es fundamental, si queremos mitigar el efecto de este Niño en los próximos meses y tratar de buscar la forma para que la ciudadanía se afecte lo menos posible”, afirmó el Mandatario al dar al servicio tres pozos de agua en la capital del Magdalena.
Durante su intervención el Jefe del Estado subrayó que “todos tenemos que colaborar. Por eso, nuevamente, veo que muchas ciudades, muchas poblaciones todavía tienen luces navideñas prendida. ¡Por favor apaguen las luces, ahorremos energía!, que si ahorramos energía podemos evitar el racionamiento que nos afectaría en forma grave a todos”.
Tras agradecer el esfuerzo realizado por las diferentes instituciones para disminuir los efectos del Fenómeno del Niño, el Presidente advirtió que “lo peor está por venir; infortunadamente la sequía es de un efecto acumulativo y estamos viendo El Niño en su máxima intensidad en este momento, pero se va a mantener así por lo menos dos meses, entonces la situación tiende a agravarse”.
Pidió a todas las entidades e instituciones mantenerse en alerta máximo y puso de presente que “este Niño es el segundo más fuerte en toda la historia”.
Así mismo, le indicó a la ciudadanía no dejarse engañar algunas lluvias caídas en estos días y recalcó que “ El Niño está en su máxima intensidad”.
Señaló, como ejemplo, que en “Puerto Salgar la temperatura llegó a 45 grados, nunca antes en la historia de Colombia habíamos tenido una temperatura tan alta”.
Con respecto a los embalses explicó que se encuentran en un nivel del 60.8 por ciento, lo que “no nos permite tener una gran tranquilidad, pero tampoco una grave preocupación”.
Y añadió que es una alerta, “si esto sigue tenemos que tomar medidas adicionales para evitar el racionamiento”.
También afirmó que las térmicas funcionan a una capacidad bastante alta, para “preservar, en la medida de lo posible, agua en los embalses”.
Llamado a Corporaciones y Gobernadores
El Presidente hizo un llamado a las Corporaciones Autónomas Regionales para que vigilen muy bien “el uso del agua” y controlen que el líquido “no se vaya a despilfarrar, a derrochar”.
En este sentido, dijo que por eso es tan importante la campaña que para ahorrar agua y energía adelanta la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastre.
Afirmó su deseo de que Gobernadores y Corporaciones multipliquen la campaña para que “la gente sea consciente de la necesidad de ahorrar energía y ahorrar agua”.
Este Niño que está causando muchos daños “vamos a poder controlarlo, si todos los colombianos ponemos nuestro granito de arena”, puntualizó el Presidente Santos.
Más de
Video captó el momento del asesinato de ‘El Guajiro’ en billar de Santa Marta
El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, donde dos sicarios ingresaron simulando ser clientes y lo atacaron.
Brutal crimen en El Pando: de siete disparos, asesinaron a ‘El Puma’
Eliécer Manuel Alvarado se desempeñaba como mototaxista.
500 familias samarias reciben sus títulos de propiedad a manos del Alcalde
Según indicó la administración distrital, este es un importante avance en materia de dignificación y acceso a vivienda propia en Santa Marta.
Tras 15 días sin agua, comunidad bloquea vía en el sector de Unimagdalena
Los afectados manifiestan que pese a los llamados continuos a la Essmar, no ha habido respuestas.
Essmar reporta 480 atenciones en acueducto y alcantarillado finalizando agosto
Según la entidad, se sigue ejecutando un plan de choque para superar los efectos de los aguaceros que golpearon a la ciudad.
‘El Guajiro’ fue el hombre asesinado al interior de un billar en el Líbano
La víctima fue identificada como Víctor Mengual Redondo.
Lo Destacado
Video captó el momento del asesinato de ‘El Guajiro’ en billar de Santa Marta
El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, donde dos sicarios ingresaron simulando ser clientes y lo atacaron.
Tras 15 días sin agua, comunidad bloquea vía en el sector de Unimagdalena
Los afectados manifiestan que pese a los llamados continuos a la Essmar, no ha habido respuestas.
El mensaje que dejó Dayro Moreno en su regreso a la Selección Colombia
El goleador de 39 años se unió a la concentración en Barranquilla para los partidos contra Bolivia y Venezuela.
Encuentran sin vida a joven que había sido reportado como desaparecido en Fundación
Daniel Rivaldo Julio Ternera había salido de su vivienda desde las 9:00 de la mañana del pasado domingo y desde ese entonces se desconocía su paradero.
Brutal crimen en El Pando: de siete disparos, asesinaron a ‘El Puma’
Eliécer Manuel Alvarado se desempeñaba como mototaxista.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.