El candidato que 'juega' con las viviendas gratis del Gobierno
La Defensoría del Pueblo de Colombia denunció hoy al candidato al Senado por el partido Cambio Radical José Francisco García por recoger datos personales de los electores de manera ilegal a través de listados para supuestamente obtener casas gratis.
El defensor encargado del Pueblo, Esiquio Manuel Sánchez, presentó esta denuncia ante la Superintendencia de Industria y Comercio con base en hechos registrados los días 9 y 10 de febrero, cuando García, quien se hace llamar "Jocho", publicó en redes sociales un formulario.
El documento titulado "Queremos ser beneficiarios de vivienda gratis" pedía nombres, números de identificación, estado civil, profesión, nombre del cónyuge, número de hijos, dirección y teléfono.
Detrás del formulario aparece el nombre del candidato, el logotipo de Cambio Radical (que forma parte de la coalición de Gobierno) y el número de votación asignado a "Jocho" de cara a las elecciones legislativas del próximo 9 de marzo.
La Defensoría del Pueblo le pidió a la Superintendencia de Industria y Comercio que recurra a "todas las acciones necesarias para proteger adecuadamente el derecho fundamental de hábeas data de los ciudadanos colombianos por parte del señor José Francisco García ('Jocho')", así como de cualquier otro candidato.
"Jocho" también publicó en redes sociales una foto publicitaria con la siguiente leyenda: "El partido Cambio Radical, con (el presidente) Juan Manuel Santos y (el líder de la corporación y exministro de Vivienda) Germán Vargas Lleras construyeron 6.070 viviendas gratis en el departamento de Córdoba", en el norte del país.
A continuación afirma que todas ellas fueron ya entregadas pero que "las necesidades de vivienda aún continúan".
Más de
Fallo judicial obliga a reconstruir el peaje Papiros: un riesgo vial que llevaba años sin resolverse entre Barranquilla y Puerto Colombia
El Tribunal del Atlántico le dio la razón a la Procuraduría en su acción popular. La decisión obliga a reconstruir la caseta y adecuarla a las normas de seguridad vial.
Cormagdalena y mandatarios del Caribe sellan alianza por el desarrollo del río Magdalena
Buscan que estos proyectos transformen las regalías en bienestar tangible para las comunidades de Magdalena, Bolívar, Atlántico, Cesar y Sucre.
“Que intente hablar con este Gobierno”: Petro abre la puerta al diálogo con ‘Naín’
El presidente aseguró desde Riohacha que está dispuesto a escuchar a quienes quieran dejar las armas, pero advirtió que, si no hay acercamientos, la Policía deberá capturarlo.
Petro lanzó dura denuncia sobre presuntos nexos entre políticos y grupos armados en La Guajira
El mandatario también habló sobre mafias, narcotráfico y el control de recursos en el departamento.
Reportan intensa ola de calor en el Caribe: Santa Marta alcanzaría los 36°C
El Ideam recomienda medidas preventivas para reducir riesgos en la salud por las altas temperaturas.
En video quedó registrado violento atraco en carreteras de La Guajira
Hombres vestidos de negro interceptaron a un vehículo particular y los despojaron de sus pertenencias.
Lo Destacado
Trágica noche en el Magdalena: hombres armados atacan y dejan 4 hombres sin vida
La policía capturó a cinco de los seis implicados en el atentado
Gunna Chaparro: criar, liderar y defender la voz ancestral de la Sierra Nevada en el mundo
En este especial del Día de las Madres, Seguimiento.co conversó con Gunna Chaparro, líder arhuaca que hoy es una voz que resuena con fuerza en los escenarios internacionales por su defensa de la tierra, la vida y la Sierra.
La mujer detrás de ‘Taty Recomienda’: Una madre real que se reinventa frente a las cámaras
Con la franqueza que la caracteriza, la administradora de empresas analiza su evolución y cuenta el desafío de criar a sus hijos de 21 y 17 años, defendiendo una premisa poderosa: la maternidad no es perfección, es humanidad.
Encuentran sin vida a subintendente de Policía en Santa Marta
La víctima fue identificada como Duban Rueda Camacho
Tragedia en Pedraza: en horas de la noche, vendedor de ollas fue asesinado
Ha causado consternación entre los habitantes de la zona.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























