Anuncio
Anuncio
Miércoles 25 de Abril de 2018 - 6:56pm

Bebé de 6 meses lleva dos semanas en UCI porque Medimás no le da los medicamentos

La madre del menor le pide a la EPS que le entregue lo que piden los médicos para que el niño pueda recibir tratamiento en casa y no siga expuesto a infecciones en la clínica.
Ilustración. La madre pide ayuda y que le den lo que necesita su hijo.
Anuncio
Anuncio

El drama de una madre, que por riesgos en el embarazo le tocó ver nacer a su hijo mucho antes de los normal no termina. Con solo 26 semanas llegó al mundo William Rafael Vivas Trigos, quien desde ese momento ha luchado por mantenerse con vida.

Su salud mejoró, pero ahora su vida nuevamente está en riesgo y esta vez según su madre por cuenta de la EPS Medimas, que hace más de 15 días debía entregarle medicamentes y tratamientos en casa de vital importancia para su salud, y no ha sido posible.

En diálogo con Seguimiento.co Yoli Margarita Trigos Carrascal contó el drama que ha pasado desde el nacimiento de su pequeño, y en especial la odisea que ha vivido durante las últimas semanas por el incumpliendo de la entidad prestadora del servicio de salud.

“Mi bebé fue un prematuro extremo de 26 semanas, peso al nacer 760 gramos y además lo dejaron con ventilación mecánica asistida por dos meses y medio, debido a sepsis fúngica más una plaquetopenia”, expresó.

Trigos Carrascal aseguró que fueron momentos muy duros, pero que por fortuna su hijo se recupero y fue dado de alta, pero siempre ha estado bajo vigilancia médica y extremos cuidado. En los primeros días del mes de abril el pequeño que ya cuenta con 6 meses de vida recayó y una infección en sus pulmones lo envió nuevamente a la clínica.

“El se volvió a enfermar de un problema respiratofio, lo dejaron en UCI La Milagrosa, pero ya se encuentra fuera de peligro, la pediatra le dio la salida hace exactamente 15 días, pero con una prescripción medica en la que indicaba que la EPS debía entregarle balas de oxígeno, cánula nasal neonatal, un humidificador, monitoreo de saturación, además debía autorizar las visitas de terapias respiratorias, medicina general y pediatría, y todos los insumos necesarios para la atención en casa”, indicó la desesperada madre.

Orden médica.

Según la madre ante la solicitud hecha por los médicos, se acercó a la Medimas para realizar los respectivos procesos y que le entregarán todo. Pero cuenta Trigos Carrascal que esto ha sido casi imposible, le dieron una parte después de 14 días y fue cuando se dieron cuenta que eran más cosas.

“Los doctores consideran que es un riesgo, él o cualquier persona no soportan estar expuesta a infecciones permanente en UCI, donde solo esta recibiendo una oxigenación menor que se le puede realizar en casa. No puedo esperar más como ellos quieren, mi hijo necesita ya sus medicamentos y su tratamiento completo hasta ahora solo me han dado una parte y así no lo podemos llevar a nuestro hogar, porque es un riesgo peor”, relató.

Nueva orden solicitada por Medimas.

En su desespero por encontrar la ayuda y que la EPS que hasta ahora solo le dice que debe esperar, instauró una acción de tutela de la cual ya obtuvo respuesta.

“El juez, Alexander López Bravo ordenó la entrega inmediata de todo lo que piden los médicos y nada, llevamos eso allá (Medimas), y dijeron que deben esperar que el juzgado se los notifique. Por otra parte, llame a línea de nacional del Ministerio de Salud y están analizando el caso, en la Defensoría del Pueblo también me han ayudado, pero lo que yo quiero es que me den esos medicamentos y sacar a mi hijo de aquí antes que algo peor le suceda”, señaló la mujer.

Ver documento

Yoli Margarita Trigos Carrascal hace un llamado a la EPS y a las autoridades correspondientes, para que actúen y le entreguen a su bebé lo que necesita para poder seguir viviendo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Entrega de patrimonio arqueológico.

Unimagdalena devuelve patrimonio arqueológico a indígenas de la Sierra Nevada

Fueron 17 piezas que retornaron al territorio, preseleccionadas por los Mamos de acuerdo a la importancia de estos materiales para mantener el equilibrio del ecosistema.

13 horas 21 mins

Advertencias ignoradas: primer quemado por pólvora en Santa Marta

A la fecha, van 50 quemados en todo el país.

14 horas 4 mins
Obras adelantadas en la Localidad 2

Gana la gente: Alcaldía impulsa 20 obras clave en la Localidad 2

El gobierno de Carlos Pinedo ya registra importantes avances en estos proyectos de saneamiento básico, recuperación de espacio público, infraestructura vial y equipamientos.

15 horas 39 mins
20 horas 6 mins
Congreso de Neuroinnovación y Turismo Médico

Santa Marta fue sede del Congreso de Neuroinnovación y Turismo Médico

Durante dos jornadas, Santa Marta reunió a expertos nacionales e internacionales para debatir sobre avances en neurociencia, salud digital e inteligencia artificial aplicada a la medicina.

20 horas 18 mins
21 horas 9 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal

Hasta el momento se desconoce su identidad.

13 horas 8 mins

Advertencias ignoradas: primer quemado por pólvora en Santa Marta

A la fecha, van 50 quemados en todo el país.

14 horas 2 mins

Tragedia en El Banco: pareja y motocarga que transportaba cerveza caen al río

Aunque el conductor y su acompañante estuvieron a punto de ahogarse, presentan lesiones leves.

13 horas 21 mins
Conmemoración 100 años de la Huelga y Masacre de las Bananeras
Conmemoración 100 años de la Huelga y Masacre de las Bananeras

Ciénaga conmemora los 100 años de la Masacre de las Bananeras con agenda que cerrará Petro

La programación incluye encuentros nacionales, formación sindical, cine foros y homenajes a las víctimas de uno de los hechos más dolorosos de la historia laboral del país.

13 horas 26 mins

Prepare el bolsillo: el precio del gas en Colombia se dispara un 27%

Este incremento se debe principalmente al vencimiento del 75% de los contratos de gas barato.

15 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months