Anuncio
Anuncio
Martes 17 de Abril de 2018 - 5:14pm

El drama de una madre al ver la cara de su hijo en la cadena de ‘criminales’ de Santa Marta

Irina Salja advierte que la imagen difundida de su hijo en las redes sociales tiene una explicación. Ella responsabiliza a las autoridades.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

“¡Mi hijo es inocente! El corazón de una madre sabe cuándo no es así”, son las palabras que constantemente pronuncia Irina Gisselle Salja, una mujer desesperada por demostrar que su hijo, Andrwths Salja, de 15 años de edad, no es un delincuente, aunque su fotografía circule en una popular cadena de WhatsApp. 

Precisamente, este medio digital publicó el pasado 8 de abril que, a través de las redes sociales (especialmente en la ya mencionada), se estaban difundiendo cerca de 20 fotografías de jóvenes que, supuestamente, eran los principales responsables de los hurtos y otros hechos delictivos ocurridos en la ciudad.

¿Qué tan ciertas son estas cadenas? Pues bien, de acuerdo con las autoridades, dicho mosaico no proviene de una fuente oficial y que, para incriminarlos, debería existir un proceso penal que establezca  su culpabilidad.

Sin embargo, no hubo nada que pudiera detener el contenido de dudosa procedencia, puesto que, el afán por buscar culpables, hizo que las imágenes tomaran más fuerza. ¡Ya el daño está hecho! 

Solicitud para aclarar la inocencia de de Andrwhts Salja.

Irina, quien denunció el hecho ante la Procuraduría y la Defensoría, desea ir al Bienestar Familiar; no obstante, una hemorragia la tiene “presa” en su domicilio. “Es como si todas las desgracias se pusieran de acuerdo para llegar en gavilla”, alegó.

Ella, agrega que su familia, aunque chiquita y rota, tiene valores y principios. Entre lágrimas comenta que su hijo es un muchacho sano. En el barrio Juan 23, en donde residen, se dedica a los oficios varios. “Es un niño hacendoso. Al señor del queso, le trae el queso. También lleva encomiendas y lo hace para colaborarme”.  

A veces se aleja de casa y ella se queda con el “corazón en la mano”. Irina deposita su confianza en él, le da la bendición y luego sale. En las tardes regresa para tomar sus útiles y dirigirse a la escuela. No obstante, en una de esas salidas de ‘rebusque’, su vida dio un giro de 180 grados. 

La progenitora de Andrwts Salja, cuenta cómo su hijo fue obligado a tomarse la fotografía: “El 26 de febrero mi hijo se fue para el barrio Libertador, a podar el árbol de una señora con un machete. En esa actividad lo agarró la Policía y lo metió en la patrulla #2”. 

Según Irina, esta patrulla fue la que se levó a su hijo el 26 de febrero. Uno de los amigos tomó la fotografía.

Después de una pausa y un intenso nudo en la garganta, Iirina Gisselle continuó con su relato. “Dentro del Cai de Los Almendros les dijeron que los iban a violar y les meterían el dedo sino accedían a tomarse  la foto. Él, como no le debe nada a nadie, accedió. Salió hasta sonriendo. Mírelo (mientras señalaba la imagen)”.

Hace más de una semana empezó la pesadilla para la familia Salja Campo. Una vez se difundió la cadena, no se hicieron esperar las amenazas. “Cómo lo vea, lo mato” es una de las frases que le dicen últimamente; e incluso fueron a atemorizarla hasta su casa.Por tal razón, la desesperada madre envió a su niño muy lejos, para que no le hicieran daño.

El día que amenazaron a la mujer en su domicilio.

“Imagínese, yo tuve que acudir a las autoridades y el capitán William Guerrero me dijo que se haría cargo de nuestra seguridad; aunque eso se quedó en palabras, porque aquí no volví a verlos”, comentó Irina.

Esta madre abnegada, que trabaja en la Defensa Civil desde hace más de 20 años, ya logró recolectar 350 firmas. Además, consiguió varias cartas de recomendación de distintos lugares en donde el menor trabajó. “Fui hasta donde el señor del queso, para que me ayudara. No sé qué más hacer”, dijo.

Irina, quien tocó puertas en todos los medios locales, está buscando que su voz sea escuchada. Ella les reza a todos sus santos para que Andrwths regrese a casa y pueda abrazarlo de nuevo.

Irina recogió 350 firmas para apoyar al menor.

Este es un llamado de atención para todas las personas que creen todo lo que ven en redes y difunden contenidos de manera irresponsable. Hoy fue Andrwths, junto con 19 jóvenes más. Mañana, puede ser usted.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘El mono’ Martínez

Sin casco, ni placas: denuncian a ‘El Mono’ Martínez por infringir las normas de tránsito

El excandidato a la Gobernación fue captado en imágenes circulando en moto por las calles de Santa Marta.

4 horas 50 mins
Casa del siniestro

¡Indignante! Joven le quemó la casa a su propia madre porque no le quiso dar dinero

La conflagración no solo consumió por completo la vivienda objetivo, sino que se propagó a una casa vecina en Santa Marta.

7 horas 29 mins

Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta

Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.

23 horas 13 mins

Perrita fue arrojada desde el puente del Yucal y quedó con graves lesiones

Videos difundidos en redes sociales documentaron el estado del animal tras la caída.

1 día 5 horas
Miguel oliveros

En Navidad, ‘El Cacha’ decidió ponerle fin a su vida en su vivienda del barrio Aeromar

Según versiones preliminares, un cuadro de profunda tristeza asociado a la fecha lo habría motivado a tomar una fatal decisión.

1 día 6 horas

Tras más de dos décadas sin inversiones, obras en la Ebar Norte llegan al 43%

La intervención incluye la instalación de nuevas bombas, un múltiple provisional y adecuaciones técnicas para reducir rebosamientos en sectores críticos de Santa Marta.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctimas
Víctimas

Atentado en Zona Bananera: un hombre muerto y otro herido en la vereda Paulina

La víctima fatal fue identificada como Ovidio Escorcia y el herido, José Torres.

2 horas 5 mins
‘El mono’ Martínez
‘El mono’ Martínez

Sin casco, ni placas: denuncian a ‘El Mono’ Martínez por infringir las normas de tránsito

El excandidato a la Gobernación fue captado en imágenes circulando en moto por las calles de Santa Marta.

4 horas 49 mins
Víctima Yasmín Wanipar
Víctima Yasmín Wanipar

Feminicidio en Bogotá: fundanense muere a manos de su pareja sentimental

La comunidad de Fundación, Magdalena, se encuentra sumida en el dolor tras confirmarse el asesinato de Yasmin Wanipar.

5 horas 46 mins
Víctima breiner Castillo
Víctima breiner Castillo

Sicariato en Ciénaga: asesinan a alias ‘Wuey’ en límite de los barrios Córdoba y Santa Inés

Breiner Castillo fue atacado a tiros mientras se movilizaba en su motocicleta.

6 horas 15 mins

Con impactos de bala fue encontrado hombre en zona rural de Pivijay, Magdalena

La identidad de la víctima aún está por establecerse.

6 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months