Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 04 de Abril de 2018 - 9:10am

El sueño de convertir al Eduardo Santos en patrimonio cultural y deportivo, a un paso de ser realidad

El proyecto de ley presentado por el congresista Jaime Serrano pasó los 4 debates, ahora solo falta la sanción presidencial.
Con la sanción presidencial el emblemático Eduardo Santos se convertirá en patrimonio cultural y deportivo.
Anuncio
Anuncio

Después de cinco años, la polémica de la demolición del emblemático estadio Eduardo Santos parece llegar a su fin. La buena noticia para los samarios que han controvertido sobre la idea de acabar con el histórico escenario deportivo se conoció este martes cuando fue aprobado en cuarto debate el proyecto de ley que lo convierte en patrimonio cultural y deportivo del país.

La iniciativa que fue hecha por la bancada del Magdalena en el Congreso, y liderado por el representante, Jaime Serrano pasó a sanción presidencial. Se espera que en los próximos días el presidente, Juan Manuel Santos le ponga la firma y de ha conocer al país y en especial a esta tierra la ‘buena nueva’.

Con esta noticia, la idea de acabar parte importante de la historia del fútbol de la anterior y la actual administración queda cancelada, pues la iniciativa tiene como fin la remodelación y sostenimiento del escenario.

Una vez el proyecto de ley sea sancionado por el Presidente y en concordancia con lo establecido en la Constitución Nacional deben ser incluidas dentro del Presupuesto General de la Nación las partidas presupuestales necesarias para concurrir a la reconstrucción, mantenimiento, restauración, remodelación, adecuación, dotación y funcionamiento.

Igualmente se creará el Fondo Cuenta para la Promoción y Conservación “Estadio Eduardo Santos’, que funcionará como una cuenta especial, sin personería jurídica y administrada por Coldeportes.

Este Fondo se alimentará de los recursos que el Gobierno Nacional le transfiera o asigne; de los aportes de personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras y de los dineros provenientes de la explotación económica y de los activos del inmueble.

Recomendamos: Quieren declarar patrimonio cultural al Eduardo Santos para evitar que lo demuelan

La importancia 

El estadio que lleva el nombre del ex presidente colombiano Eduardo Santos, abuelo del actual Jefe de Estado Juan Manuel Santos, fue el lugar donde en el año 1968, se coronó campeón del balompié nacional el Unión Magdalena.

El Eduardo Santos es considerado por muchos el semillero del fútbol nacional y se convierte en el segundo escenario deportivo dedicado al fútbol en obtener este estatus en Colombia, el primero fue Romelio Martínez de Barranquilla, que en 1995 fue declarado patrimonio nacional.

En el emblemático fue donde crecieron glorias del fútbol nacional como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Hermenegildo Segrera, Eduardo Emilio Vilarete, Anthony de Ávila, Didi Valderrama, Aurelio Palacio, Raúl Peñaranda, Eduardo Julián Retat, Alberto Gamero, Luis Zuleta, Maximiliano Robles y Jorge Bolaño. También los fallecidos Manuel ‘Maracaná’ Manjarrés, Alfredo Arango, Justo Palacio, Oswaldo Calero y Óscar Bolaño.

Fueron estas razones por las que los samarios se opusieron a la idea de demolición, y aún que eso significó la ida del equipo de sus amores el Unión Magdalena por cinco años, hoy con esta noticia la ciudad tendrá dos grandes templos del fútbol el Sierra Nevada y el tradicional Eduardo Santos, una gran motivación para seguir impulsando a esta tierra como se le conoce por tradición ‘la cuna del fútbol’.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena cierra con éxito el XII Simposio Internacional sobre liderazgo femenino en educación

Más de 300 participantes y 168 ponencias reflexionaron sobre equidad, sostenibilidad y el papel de las mujeres en las profesiones del futuro.

10 horas 10 mins

Unimagdalena recuerda restricciones de acceso durante jornada electoral del domingo

El campus universitario operará exclusivamente para la jornada electoral del 23 de noviembre sin ingreso de vehículos particulares.

12 horas 34 mins

Banquete de la Fraternidad por los abuelos del Asilo Sagrados Corazones

El tradicional evento solidario convoca a la comunidad a apoyar la labor del Centro de Bienestar al Anciano, que brinda atención y esperanza a los adultos mayores

16 horas 2 mins

Santa Marta asegura hoja de ruta para modernizar el aeropuerto Simón Bolívar

Pista más larga, nueva tecnología y solución a problemas operativos son parte del plan impulsado por la Alcaldía y respaldado por el Gobierno Nacional.

18 horas 18 mins

‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta

Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.

1 día 10 horas

Adulto mayor murió al ser arrollado por una moto cuando intentaba cruzar la Troncal

El siniestro vial se registró a la altura de la entrada de La Lucha.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bajo la lupa: Manuel Mazenet es el nuevo contralor departamental

El exsenador y antiguo funcionario, sancionado años atrás por sobrecostos en contratos públicos, es el encargado de la vigilancia fiscal en el Magdalena.

10 horas 21 mins

“Volvimos para morir aquí”: habitantes de Nueva Venecia tras el retorno después de la masacre

La falta de oportunidades en otros lugares, los obligó al regreso.

11 horas 8 mins

Unimagdalena recuerda restricciones de acceso durante jornada electoral del domingo

El campus universitario operará exclusivamente para la jornada electoral del 23 de noviembre sin ingreso de vehículos particulares.

12 horas 34 mins

Unimagdalena cierra con éxito el XII Simposio Internacional sobre liderazgo femenino en educación

Más de 300 participantes y 168 ponencias reflexionaron sobre equidad, sostenibilidad y el papel de las mujeres en las profesiones del futuro.

10 horas 10 mins

"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga

Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.

17 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months